Violencia y privación de la libertad: Avilés y su abogado se presentaron en fiscalía y son querellantes

El abogado de Pamela Avilés, quien denunció a su ex pareja de violencia de género y privación ilegítima de la libertad, confirmó hoy que se presentaron como querellantes en la causa. Adelantó que tienen pruebas para recaratular el expediente. Valoró la valentía de su clienta ante "un tema tan delicado y terrible".

En diálogo con el programa radial Más de lo Mismo, que conduce Emir Silva, el abogado Leandro Muñoz confirmó esta tarde que Pamela Avilés se presentó como querellante en la causa contra su ex pareja.

En la jornada de hoy asistieron a la fiscalía número dos de Caleta Olivia, y se entrevistaron con el fiscal de la causa, doctor Carlos Borges. Durante la transmisión del programa informó que trabajará "con total responsabilidad porque no queremos que lo que sufrió Pamela le vuelva a pasar a ella o a otra mujer".

Vale recordar que días atrás, la mujer denunció en la Comisaría de la Mujer a quien fue su pareja por espacio de siete meses. Luego, comunicó lo sucedido a través de sus redes sociales, mostrando los golpes que le habría propinado el sujeto; y relatando amenazas, humillaciones y otros ataques.

El letrado, por su parte, valoró "la valentía de mi clienta", y señaló que el hecho de contar lo que le pasó, persiguió "el objetivo de alertar a las demás mujeres para que esto no vuelva a suceder".

Asimismo, indicó: "nos presentamos en la causa como querellantes, a los fines de ampliar la denuncia que ya había hecho en la comisaría de la mujer. Queremos manifestar los hechos con mayor exactitud y precisión".

Al ser consultado acerca de la carátula de la causa, prefirió no ahondar en la naturaleza de la misma, "por razones de ética y secreto profesional", pero adelantó que "tenemos pruebas suficientes para recaraturarla, porque fueron varios delitos los cometidos".

El letrado mencionó que además de la violencia de género, el agresor cometió otras acciones réprobas. Trrajo a colación la privación ilegítima de la libertad, y precisó que además del daño físico “que está probado y ahora hay que acreditarlo”, también hubo "daño psicológico, que debe ser abordado de inmediato", apuntó.

Por el momento, el presunto agresor está limitado por medidas "a priori". Una de ellas es la prohibición de acercamiento a su víctima, por espacio de 60 días. Sin embargo, aún no fue llamado a indagatoria. El abogado cuenta con que eso sucederá en los próximos días.

Finalmente, resaltó que Pamela está "contenida y apoyada por su círculo íntimo, familiares y amigos", y agregó: "y por gente que no la conocía, pero Caleta Olivia está teniendo un ejercicio de la empatía, y muchas personas se pusieron a disposición para ayudarla", culminó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Puerto Deseado: el Gobierno provincial impulsa nuevas inversiones para diversificar la economía y generar empleo

Hubo un encuentro en ese sentido entre el ministro de Economía, Ezequiel Verbes...

Image

Defensa al Consumidor ofrece asesoramiento ante el endeudamiento

El juez de Defensa al Consumidor de Caleta Olivia, Pablo Calicate, advirtió sob...

Image

UNPA: jóvenes y estudiantes al frente de la prevención suicidio

En el marco del mes de prevención del suicidio, referentes de la agrupación TN...

Image

Jubilados de Caleta Olivia usarán la 6ª Banca del HCD para reclamar por PAMI

Representantes de los centros de jubilados de Caleta Olivia expondrán este juev...

Image

El Municipio designó a Fernando Tapia al frente de la Subsecretaría de Juventud

El trabajador municipal cuenta con trayectoria en el ámbito deportivo y en el a...

Image

Muñoz sobre medidas de alivio financiero: “Todas son complementarias si no se mejora el salario”

El diputado provincial del bloque ARI cuestionó las alternativas basadas única...

Image

El presidente de LOAS desmintió el cierre de Casino Club en Pico Truncado

El presidente de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), Claudio Seguel, d...

Image

Casarini a Peralta: "Siempre fue igual, primero critica, después negocia y termina defendiendo debe tomar alguna pastilla para perder la memoria"

El ex intendente de Perito Moreno y actual funcionario provincial Mauro Casarini...

Image

Jubilados vuelven a reclamar respuestas al PAMI

Los jubilados volvieron a concentrarse frente a la oficina de PAMI de Caleta Oli...

Image

Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios

Lotería de Santa Cruz realizará el domingo 20 de septiembre una nueva edición...

Image

Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”

El ministro de Energía habló de la revisión y auditoría de los pasivos ambie...

Image

El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino

Una nota de Fortune publicada el 4 de septiembre passado puso un número difíci...