- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Avellaneda Dice que el pago en tiempo y forma depende solo de "una decisión política"
El referente de la agrupación "Lucha y Dignidad Municipal" precisó que los ingresos de la comuna son suficientes para pagar en término. Dijo que si la provincia quisiera podría adelantar el dinero y recuperarlo con la coparticipación.
- Por El Caletense | 29/03/2021
Tal como informó El Caletense, la agrupación Lucha y Dignidad Municipal emitió una carta pública preguntándole al intendente Fernando Cotillo por qué no podían cobrar en tiempo y forma los municipales. Además, exhibieron un cuadro de ingresos que le atribuyen a la Municipalidad.
En este sentido, y en diálogo con el programa radial Más de lo Mismo, el referente de la agrupación, José Avellaneda, explicó que "venimos marcando desde hace tiempo, la mejora que está teniendo el municipio en sus ingresos. Ya sea en sus ingresos genuinos, recaudación propia, coparticipación, regalías; y además por un sostenido aporte que realiza la provincia todos los meses. El ministro de Economía dijo que aporta 25 millones de pesos desde hace bastante", dijo.
Asimismo, agregó que se trata de "un aporte no reintegrable". Y en ese contexto remarcó que el planteo de su sector es "sobre la base de información oficial".
Dice que el pago en tiempo y forma depende de "una decisión política". Subrayó que los números de coparticipación y recaudación provincial aumentan, asimismo los del municipio, y que es posible verlo accediendo a la página web de la provincia.
En lo que respecta al aporte provincial, marcó que ese dinero podría enviarse para afrontar el pago en tiempo y forma de los salarios municipales. Dijo que se podría adelantar la coparticipación y, en la fecha en que debe ingresar éste concepto, la provincia podría recuperar el adelanto.
"Sabemos de la manera que llega la coparticipación al municipio, el desfasaje que hay, pero también sabemos que así como los números del municipio han mejorado considerablemente también los de la provincia. De hecho ya han cerrado sus acuerdos salariales 2021 con todos los sectores de la Administración Pública. Eso marca que hay una disponibilidad económica", insistió.
En la misma dirección, el referente enfatizó que de un tiempo a esta parte, "los municipales de Caleta Olivia son los únicos empleados públicos de toda la provincia que cobran fuera de término. Pueden hacerlo en tiempo y forma, yo creo que caleta - como siempre – paga el precio de todas las disputas políticas", infirió.
Así, relacionó el pago tardío con una presunta intención política. Y, en este punto, reclamó la intervención del gremio (SOEMCO), indicando que si el secretario general no se encuentra en la ciudad, "cualquiera de los demás secretarios debiera hacer el trabajo. No podemos esperar que esto suceda, y por eso expresamos las necesidades que hoy tienen los trabajadores", culminó.
Otras noticias que pueden interesarte
Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
El secretario general del sindicato de educación técnica, advirtió que los su...
Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
Pese a la expansión productiva revelada por el INDEC y la enorme expectativa of...
Julián Carrizo: “Confiamos en la palabra del gobernador y de Pablo Carrizo y que sepan que no somos ingenuos”
El secretario general del SOEMCO confirmó que este viernes continúan las reuni...
APJAM cuestionó las negociaciones salariales y reclamó una mesa paritaria con todos los gremios municipales
El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, cuestionó al intendente de Cale...
Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas
La secretaria general de ADOSAC local, Vanina Galván, advirtió en diálogo con...
Jorge Álvarez: “No voy a apelar nada, voy a ir a elecciones como tiene que ser”
El secretario general de SATSAID Santa Cruz aseguró que él mismo solicitó la ...
"Cada acuerdo es una entrega de derechos": APJAM apuntó contra el SOEMCO y el municipio
El secretario general del gremio, Alejandro Lugo, cuestionó los acuerdos salari...
Tras anunciar un paro, APROSA recibió el llamado a paritarias y evalúa levantar la medida
Tras haber anunciado una medida de fuerza de 24 horas para este miércoles 21 po...
David Catrihuala asumirá al frente de la CTA Autónoma de Santa Cruz y planteó fortalecer la unidad de los trabajadores
Este lunes, David Catrihuala asumirá como secretario general de la Central de T...
Marcelo Salguero convocó a una asamblea abierta en Pico Truncado para reclamar nuevas elecciones en el sindicato petrolero
El referente petrolero Marcelo Salguero confirmó que este sábado 17 de octubre...
Caleta Olivia sin clases ni atención médica normal: el impacto del paro nacional de ATE en la ciudad
El gremio estatal confirmó un paro de 24 horas para este jueves con movilizaciÃ...
Marcelo Salguero convoca a asamblea petrolera y apunta contra el SIPGER
El referente confirmó en El Caletense Radio que el encuentro será el 17 de oct...























