- Daniel Barros: “Lo más importante es que ellos puedan competir y disfrutarlo”
- Tras años de espera, más de 50 familias de la ex Chacra Catrileo lograrán hacer la mensura de sus terrenos Los Antiguos
- Santa Cruz impulsa la capacitación de 300 trabajadores para responder a las nuevas demandas de la industria
- El Gobierno provincial repasó las principales acciones realizadas durante agosto
- Detuvieron al exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri luego de que la Corte Suprema confirmara su condena por corrupción
- Caleta Olivia llega al Congreso del PJ con una mirada puesta en el peronismo que viene
- El Gobierno inició sanciones contra empresas vinculadas a la explotación de hidrocarburos en Malvinas
- “Viva Barrio”: “Lo más importante de estas acciones es acercar el Estado a la gente de nuestras localidades”, dijo Boggio
- La Municipalidad fortaleció la conmemoración del Día del Inmigrante en Caleta Olivia
- El municipio impulsa una jornada sobre derechos estudiantiles en el EICO N.º 1
Empresa de capitales canadienses busca asociarse a Fomicruz
Se trata de AbraSilver Resource Corp, una compañía que cotiza en la bolsa de valores de Toronto, dedicada a la exploración de plata, oro y cobre. Su interés por invertir en áreas de Santa Cruz fue dado a conocer durante una reunión que mantuvo la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, y el presidente de Fomicruz, Esteban Tejada, con autoridades de la empresa.
- Por El Caletense | 01/04/2021
El encuentro se dio como producto de la agenda trazada luego de la feria internacional minera PDAC 2021.
La empresa de capitales canadienses, AbraSilver Resource Corp había mostrado su interés por invertir en la provincia de Santa Cruz ante el evidente sostenimiento de la licencia social que, desde el gobierno de Alicia Kirchner, se ha instaurado desde el principio de la gestión.
Por eso, esta semana la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, y el presidente de Fomicruz, Esteban Tejada, se reunieron de manera virtual con autoridades de la compañía.
AbraSilver Resource Corp se dedica principalmente a la exploración de plata, oro y cobre con fuertes inversiones en la Argentina y Chile. De hecho, cuenta con una participación del 100% en el proyecto Diablillos en la provincia de Salta, donde ha invertido más de US $ 35 millones en exploración y actualmente tiene una base de recursos indicada de 81 millones de onzas de plata y 732,000 onzas de oro.
“Para nosotros es sumamente importante aumentar la exploración y, para eso, hemos fomentado la licencia social, sostenida en el tiempo por tres ejes: medio ambiente, empleo local y desarrollo de empresas y proveedores locales”, destacó la ministra Córdoba.
Desde la compañía internacional también evidenciaron su interés por asociarse a la empresa estatal Fomicruz. “Santa Cruz apunta a aumentar su exploración en el Macizo del Deseado con buenas condiciones geológicas”, recordó Tejada y apuntó a la importancia de sostener ese nivel exploratorio.
Ambas partes acordaron concretar una nueva reunión en la que puedan exponer los puntos de trabajo y escuchar las iniciativas y consultas que puedan surgir en pos de una eventual
Coordinaron una próxima reunión técnica de intercambio de información relacionada con las áreas de Fomicruz en el Macizo de Deseado y, ante el posible interés de la empresa, se avanzaría en un eventual acuerdo de confidencialidad.
Otras noticias que pueden interesarte
Tras años de espera, más de 50 familias de la ex Chacra Catrileo lograrán hacer la mensura de sus terrenos Los Antiguos
El gobierno de Claudio Vidal logra cumplir una vez más con el compromiso asumid...
Santa Cruz impulsa la capacitación de 300 trabajadores para responder a las nuevas demandas de la industria
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Segurid...
El Gobierno provincial repasó las principales acciones realizadas durante agosto
La gestión de Santa Cruz destacó medidas implementadas en educación, salud, i...
“Viva Barrio”: “Lo más importante de estas acciones es acercar el Estado a la gente de nuestras localidades”, dijo Boggio
Con un amplio operativo de los organismos y entes que integran el Gobierno Provi...
Gobierno y ADOSAC abrieron una mesa técnica para discutir cambios en el sistema educativo
El encuentro permitió definir los primeros temas de una agenda que continuará ...
Prodromos destacó el desembarco de Viva Barrio en Puerto Deseado: “La gente tiene la respuesta inmediata”
La propuesta integral “Viva Barrio” llegó a Puerto Deseado con atención in...
“Tenés todo junto”: Ross destacó el operativo sanitario de Viva Barrio en Puerto Deseado
La ministra de Salud y Ambiente, Lorena Ross, destacó la importancia de acercar...
El Estado salió al territorio: Viva Barrio llegó a los barrios de Puerto Deseado
Con la participación de ministros, funcionarios y equipos provinciales, Viva Ba...
Guillermo Polke: “La soberanía no se sostiene solamente con discursos”
El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) respaldó el lla...
Grasso asume la presidencia del PJ y promete ir por todos
El intendente de Río Gallegos asumirá este sábado la presidencia del Partido ...
El Consejo Agrario solicita regularizar deudas a adjudicatarios
El Consejo Agrario Provincial (CAP), a través de la Dirección General de Tierr...
El Colegio de la Abogacía reclamó al Tribunal Superior medidas para agilizar la Justicia
El vicepresidente del CPASC, Paulo Smith, advirtió que existen demoras de hasta...






















