- La Municipalidad inauguró nuevo cruce semáforico en un punto clave de la ciudad
- Municipio acompañó la capacitación provincial en maquinaria pesada y entregó certificados a los participantes
- Visita institucional: Victoria Villarruel recorrió la localidad y mantuvo una agenda de trabajo con autoridades
- El Gobierno provincial premió el esfuerzo de los jóvenes deportistas de la Patagonia
- Denuncian irregularidades en planes de ahorro de Multigol : "Me están robando"
- Mamás Solidarias impulsa una campaña para asistir a Deyanira Muñoz y su hijo Claudio
- Cañadón Seco: fin de semana con actividades saludables y comunitarias, desde Tai Chi hasta la Expo Mascota
- Juegos de Integración Patagónica 2026: una construcción colectiva que reunió a deportistas de seis provincias
- Caleta Olivia celebrará un emocionante encuentro de boxeo con amplia participación local
- Brindaron una charla sobre prevención de riesgos por sobrecarga eléctrica ante la llegada del invierno
A los 72 años falleció Pedro César Duarte, el primer ídolo del del boxeo caletense
El deporte de Santa Cruz y de Caleta Olivia hoy está de luto. A los 72 años de edad dejó de existir en Caleta Olivia Pedro César Duarte la primer Gloria del boxeo de Caleta Olivia. Fue figura nacional cuando los mejores del boxeo nacional eran pocos y buenos.
- Por El Caletense | 05/04/2021
César Duarte hace algún tiempo padecía Alzheimer y al final estuvo internado porque se habia caido en casa y se quebró la cadera. Luego de ese incidente, los médicos ya le habían cambiado la prótesis porque la rechazó dos veces y no andaba bien.
Lo estaban estabilizando para hacerle una limpieza de la zona y dejarlo sin prótesis ayer dijo "basta de sufrir" y le agarro un paro cardio respiratorio que le quitó la vida. Sus restos fueron llevados al cementerio local en la tarde de este domingo de pascua y quedo en un panteón familiar.
Duarte no llegó a campeón del mundo pero su carrera estuvo plagada de gloria. César Duarte era un técnico, estilista, un hombre que lleno estadios y de gloria a nuestra ciudad en tiempos donde Caleta Olivia tenia menos de 20 mil habitantes.
Duarte debutó como profesional el 9 de diciembre de 1972 y a lo largo de su exitosa carrera pugilística, realizó 57 combates, ganó 35, empató 9 y perdió 13. Fue tapa de la revista "El Gráfico" en tiempos donde era un lugar privilegiado estar ahí.
El debut fue en el mítico estadio Luna Park ante Hermenegildo Alegre a quien venció por puntos.
Posteriormente combatió en Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, San Luis, La Plata y volvió a combatir en el Luna Park, el 7 de julio de 1976 ante Luis Salvucci, a quien derrotó por puntos.
El caletense siguió brillando años siguientes en rings de Dolores, Resitencia, Pergamino, San Miguel, Jujuy, José C. Paz, Paraná, entre otros. El 6 de agosto de 1983 realizó su última pelea como profesional en Wembley Sport Pavilion, en Johannesburgo ante Piet Crous, donde cayó por nocaut.
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia celebrará un emocionante encuentro de boxeo con amplia participación local
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Depor...
Noche de boxeo en Caleta Olivia: transmisión en vivo de El Caletense desde el Mosconi
El festival de boxeo en el gimnasio Enrique Mosconi de Caleta Olivia será trans...
Finalizaron en Caleta Olivia las competencias de los Juegos de Integración Patagónica
La ciudad fue sede del cierre de los Juegos de Integración Patagónica 2026, co...
Caleta Olivia se prepara para la 5° corrida solidaria por C.A.B.I.N. y el Hospital Zonal
En diálogo con el programa Más de lo Mismo, integrantes del Club de Leones bri...
Georgión destacó el valor del deporte en la apertura de los Juegos Patagónicos
El ministro Sebastián Georgión encabezó la apertura de los Juegos de Integrac...
Georgion: “Como provincia tomamos la decisión de defender todos los compromisos que tomamos en materia deportiva”
Fueron las definiciones del Ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integraci...
Caleta Olivia recibe a los Juegos de Integración Patagónica con competencias en el Pancho Cerda
Delegaciones de toda la Patagonia ya se encuentran en Caleta Olivia para partici...
Caleta Olivia fue sede de la primera clínica patagónica de cachibol con participación regional
Con la participación de equipos de distintas localidades de la región, Caleta ...
El Jiu Jitsu convocó a más de 150 atletas en Caleta Olivia
Con más de 150 competidores de la Patagonia, Bahía Blanca y Chile, Caleta Oliv...
Reconocieron a jugadores del Torneo Regional Patagónico Sur de Fútbol de Veteranos
Más de 250 jugadores fueron reconocidos en Caleta Olivia durante un agasajo org...
Se disputó la segunda fecha de la Liga Femenina Infanto Juvenil en Caleta Olivia
La segunda fecha de la Liga Municipal de Fútbol Femenino Infanto Juvenil se dis...
El Programa EduActiva realizó una jornada deportiva en Caleta Olivia
En el marco del programa EduActiva, impulsado de manera articulada entre el Cons...























