- Escuela Municipal de Judo “Marcos Guernica”: “Vamos a tratar de traer los mejores logros”
- Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas
- Puerto Deseado: el Gobierno provincial impulsa nuevas inversiones para diversificar la economía y generar empleo
- Defensa al Consumidor ofrece asesoramiento ante el endeudamiento
- UNPA: jóvenes y estudiantes al frente de la prevención suicidio
- Loreiro sobre planes de alivio financiero: “Se convierten un poco en demagogia”
- Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante
- Gustavo Zapatero visitó el CEMNPA y destacó el nivel de atención oncológica
- El PJ insiste con el desendeudamiento en la Legislatura de Santa Cruz
- Tierras raras: la Comisión de Minería avanza con su incorporación al Código y el RIGI divide los despachos
Vladimir Putin llamó a Alberto Fernández para conocer su estado de salud y le garantizó la provisión de la vacuna Sputnik V
La comunicación duró 30 minutos. El presidente de Rusia se puso a disposición de su par de Argentina y le ofreció medicamentos y asistencia médica.
- Por El Caletense | 05/04/2021
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se comunicó esta mañana con Alberto Fernández desde el Kremlin para interesarse por su estado de salud y le ratificó su decisión geopolítica de continuar enviando dosis de la vacuna Sputnik V a la Argentina.
“Quiero decirle que agradezco la vacuna porque sino me la hubiera aplicado la estaría pasando muy mal”, le afirmó el Jefe de Estado al líder ruso durante la charla telefónica.
Además de agradecer la preocupación por interesarse en su estado de salud, Alberto Fernández y Putin acordaron en mantener otra comunicación telefónica para analizar la situación política a nivel mundial y el avance de las negociaciones entre Argentina y el FMI.
“¿Usted, cómo se encuentra señor presidente”, introdujo Putin en el inicio de la charla.
-Me siento bien, en buenas condiciones; al principio tuve un poco de fiebre y calor pero me tomé un analgésico y resolví la situación. Si no hubiera sido por la vacuna, la estaría pasando muy mal, le agradezco lo que hace por nosotros”, respondió el mandatario argentino.
-Usted puede contar con nosotros, estamos a su disposición, si quiere podemos mandar médicos desde aquí o algún remedio.
-“No hace falta, muchas gracias por todo”, contestó Alberto Fernández.
Las autoridades científicas del Instituto Gamaleya -adonde se creo la Sputnik V- se enteraron del contagio del jefe de Estado y solicitaron un zoom con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el medico presidencial Federico Saavedra. Ocurrió ayer y los representantes de Gamaleya solicitaron el cuadro clínico de Alberto Fernández y se pusieron a disposición del gobierno argentino.
Saavedra y Vizzotti reiteraron a los representantes de Gamaleya que el jefe de Estado tenía síntomas leves y que estaba todo bajo control. Horas más tarde, Alberto Fernández fue informado de la intención de Putin de mantener una comunicación desde Moscú para ponerse a disposición del presidente argentino.
Cuando las autoridades del Instituto Gamaleya terminaron el zoom con Vizzotti y Saavedra, trasmitieron toda la información a los asesores de Putin. Y líder ruso no dudó en cambiar su agenda del lunes y mantener una charla de 30 minutos con Alberto Fernández.
“Argentina es nuestra prioridad, y haremos lo necesario para proveer todas la vacunas que hagan falta”, prometió Putin a Alberto Fernández cuando promedia la conversación por teléfono.
-Muchas gracias. Las necesitamos-, completó el Presidente.
A continuación, ambos mandatarios se comprometieron a mantener un zoom de más largo aliento para tratar la situación global y la negociación que emprende el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Alberto Fernández aseguró que pretende honrar la deuda de 44.000 millones de dólares heredada de Mauricio Macri, pero desea un plazo de 20 años de refinanciación de 20 años que no está previsto en los estatutos del organismo multilateral de crédito.
“Estamos para ayudar”, prometió Putin ante de cortar la comunicación desde el Kremlin.
La relación diplomática entre Alberto Fernández y el líder ruso fluye sin complicaciones. Y es probable que la próxima gira presidencial tenga a Rusia como destino. En los dos últimos contactos, Putin insistió con la invitación de Estado, y el Presidente contestó que tenía intenciones de viajar a Moscú y que todo dependía de la pandemia del COVID-19.
Tras la comunicación con Putin, Alberto Fernández retomó su agenda local vinculada a la estrategia que definirá para enfrentar a la segunda ola del COVID-19. Aguarda la reunión que hoy mantendrá Santiago Cafiero y Vizzotti con representantes de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno porteño para esbozar su propia decisión política. Todavía no hay nada resuelto.
Fuente: infobae
Otras noticias que pueden interesarte
Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante
Un representante de los centros de jubilados de Caleta Olivia hará uso de la Se...
Jubilados sin respuestas y municipales sin ART: los reclamos que planteó Aparicio
El concejal habló en diálogo con Más de lo Mismo sobre la próxima sesión de...
Diputados dieron despacho favorable a la creación de la Mesa Minera Santacruceña
El proyecto impulsado por el diputado Santiago Aberastain recibió el respaldo d...
Jairo Guzmán: “Tengo todo declarado y no tengo nada escondido”
El diputado nacional respondió a los cuestionamientos realizados sobre su decla...
Residencias Provinciales: comenzaron las entrevistas a postulantes en el Hospital Regional Río Gallegos
El Hospital Regional Río Gallegos inició la etapa de entrevistas del concurso ...
“Ley Joaquín” y tarifas de gas: los proyectos que avanzaron en Diputados
Las comisiones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz avanzaron con el tratami...
Solano cuestionó la postura de Milei sobre Malvinas y convocó a una “marcha de la bronca”
En diálogo con El Caletense Radio, el presidente nacional del Partido Obrero, G...
Aparicio presentó un proyecto de ley para proteger el acceso a la luz y el gas
El concejal de Caleta Olivia, Carlos Aparicio, presentó ante la Cámara de Dipu...
Detuvieron al exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri luego de que la Corte Suprema confirmara su condena por corrupción
El exmandatario entrerriano fue detenido luego de que la Corte Suprema rechazara...
Caleta Olivia llega al Congreso del PJ con una mirada puesta en el peronismo que viene
En la previa del Congreso Provincial del PJ que se realizará este sábado en R...
Natalia Gadano puso la discapacidad en agenda y confirmó que se prepara para disputar el Ejecutivo de Caleta Olivia
La senadora nacional Natalia Gadano encabezó en Pico Truncado una jornada sobre...
“Las leyes solas no alcanzan”: Gadano reclamó que el presupuesto para discapacidad llegue al territorio
La senadora nacional por Santa Cruz encabezó en Pico Truncado una jornada sobre...























