- Nuevo Régimen Penal Juvenil: actualizan protocolos de la Policía en Santa Cruz
- Puerto San Julián será sede de un simposio sobre ejercicio, deporte y salud
- "Mi familia es mi columna vertebral": el relato de Hernán Lillo a 8 años del accidente que cambió su vida
- La ministra Nadia Ricci detalló el funcionamiento de Santa Cruz Puede S.A.U
- Rasgido defendió el marco normativo educativo y respondió dudas en la Legislatura
- Detuvieron a una pareja con casi 200 cápsulas de cocaína rumbo a Río Gallegod
- Un joven terminó hospitalizado tras chocar con su moto contra una Trafic en Caleta Olivia
- Desesperada búsqueda de un hombre que intentaba llegar a Río Gallegos y se perdió en la frontera
- Cuestionan por inteligencia artificial el video que vincula a un acusado con una balacera en Puerto Madryn
- Santa Cruz Norte conquista su primera estrella nacional con sello truncadense
Organizaciones sociales piden asistencia y reapertura de los Centros de referencia
Esta mañana con centro de reunión en el Gorosito, la organización social MP La Dignidad y Barrios de Pie llevó a cabo una movilización desde el lugar hasta el Centro de Referencia de desarrollo de la nación para reclamar que se vuelvan abrir las puertas de dichas entidades, en pos de conseguir asistencia para merenderos barriales y mujeres que sufren violencia.
- Por El Caletense | 08/04/2021
Sobre la situación, hablaron con Emir Silva para el programa “El Oso”, de Radio San Jorge 96.5, Estela y Tamara, referentes de la organización “MP La dignidad”, y contaron que la movilización es para elevar una nota en pedido de a las problemáticas planteadas, “vamos a presentarle una nota a Noelia Reinoso a ver qué soluciones nos puede dar, necesitamos ampliaciones de los planes sociales, que nos asistan en el tema de los merenderos, tenemos 6, tenemos 300 niños, necesitamos alimentos frescos. Queremos ver si nos atienden, hace un año estamos esperando que nos atiendan”.
Desde que comenzó la pandemia es que se cerraron los centros de referencias, lugares que sirven de nexo entre las organizaciones sociales y el ministerio de desarrollo nacional, es por esto que los merenderos siguen funcionando por ayuda y trabajo propio de las mismas, “los merenderos subsisten a través de lo que MP La Dignidad nos dan pero hoy ni con un proyecto podemos cubrir la necesidad, en una jornada uso 6 kilos de harina, tengo 95 niños”, afirmó Tamara, dueña del merendero las Estrellitas de la Esperanza.
En total, en los 6 merenderos que tiene MP La Dignidad en los distintos puntos de la ciudad que tiene, son 335 niños que reciben sus meriendas. Además de esto, estas organizaciones buscan ayudas económicas para mujeres que sufren violencia de género, "esto es para los chicos y para los que necesiten, estamos pidiendo la forma de ayudar con trabajo para las mujeres que sufren violencia de género también", finalizaron.
Otras noticias que pueden interesarte
Rasgido defendió el marco normativo educativo y respondió dudas en la Legislatura
La presidenta del Consejo Provincial de Educación respondió durante más de tr...
El Concejo Deliberante realizará este jueves una nueva sesión ordinaria
El Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia llevará adelante este jueves ...
Vidal: “Dijimos que íbamos a poner de pie la actividad petrolera y lo estamos haciendo”
El gobernador Claudio Vidal mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de C...
La Escuela Preuniversitaria presenta más de un 45 por ciento de avance
Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal de obra que se inicia se termina, l...
SPSE proyecta una inversión superior a $21.800 millones para transformar los servicios
La inversión contempla la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y obr...
El PJ prepara su armado para 2027 y pone el foco en un proyecto de gobierno
El presidente del Partido Justicialista de Caleta Olivia, David Mancuello, asegu...
Juan J. Ortega: “Tienen que entender que no van a poder gobernar desde la Cámara de Diputados”
El dirigente de Encuentro Ciudadano (EC) cuestionó el rechazo legislativo al pl...
Referente del Partido Libertario denunció amenazas en su vivienda
Matías Chrystiuk presentó una exposición ante la Policía luego de que una pe...
Caleta Olivia: jubilados piden rebajas de impuestos en la Tarifaria 2027
Referentes de distintos Centros de Jubilados de la ciudad se reunieron con el co...
Zona Norte de Santa Cruz: suspenden embargos fiscales y activan planes de pago para comercios
Tras un relevamiento junto a municipios y cámaras empresarias del noreste provi...
Claudio Vidal: "La provincia y el país cambian con inversión y a la inversión hay que salir a buscarla"
Tras participar de la Argentina Week en París, el mandatario provincial trazó ...
Último tramo para la Zona Franca de Caleta Olivia: aprobaron el pedido de apertura y restan obras viales
Tras ser elegida por unanimidad para ocupar la primera vocalía del Consejo Fede...






















