- Puerto Deseado: fortalecen los protocolos de seguridad en la terminal portuaria
- Gabriel Galarza: “El financiamiento impulsara el desarrollo de Santa Cruz y dará margen para mejorar los salarios de los trabajadores y trabajadoras estatales”
- Julio Bujer: “Cuando hablamos de financiamiento, hablamos de inversión para construir una Santa Cruz con más oportunidades”
- Puerto San Julián suma herramientas para impulsar su economía local
- Debate por el financiamiento: destacan obras consideradas fundamentales para Santa Cruz
- Claudio Vidal: “Queremos transformar recursos en desarrollo y empleo para toda la provincia”
- Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
- El HCD de Piedra Buena acompañó el proyecto de financiamiento estratégico
- Educación y el municipio de Caleta Olivia impulsan pasantías laborales para estudiantes secundarios
- El SIPGER avanza con la construcción de su nuevo polideportivo en Caleta Olivia
Bertinat: "En Caleta Olivia se va a recuperar la planta de tratamiento de residuos con una inversión aproximada de 2 millones de dólares"
El secretario de medio ambiente de la provincia de Santa Cruz Mariano Bertinat hablo en forma exclusiva con el periodista Emir Silva del programa "El Oso" de radio San Jorge 96.5 y se expresó con respecto a distintos temas inherentes al área de la cual es referente.
- Por El Caletense | 12/04/2021
Hoy se firman distintos convenios en Pico Truncado , consultados por los mismos Bertinat dijo: "lo que venimos a trabajar hoy con el presidente de vialidad provincial (Mauricio Gómez Bull) y el intendente Maimo y el intendente Cotillo es formalizar la metodología de operación de las maquinas que presentamos en el verano en el mes de enero para trabajar de forma coordinada entre los dos municipios con la flota pesada, se acuerdan que en aquel entonces se había entregado toda una serie de elementos de separación de residuos que ya están en cada uno de los municipios de aquella época pero todavía quedaba determinar la logística y operatividad de esas máquinas, las maquinas la parte de la flota pesada de aquellos equipos para trabajar entre truncado y caleta con la colaboración de vialidad de la provincia que pone al servicio de los dos municipios la logística, el personal, el mantenimiento y todo lo que hace que las maquinas funcionen bien y parejito y con los dos municipios".
"El convenio de hoy fija a la sub secretaria de ambiente de zona norte que esta liderada por Sebastian Georgion para la coordinación técnica de los equipos viales a vialidad provincial para hacer el ejercicio del uso de la maquinaria y a los dos municipios para recibir esa asistencia de forma itinerante unos días en Truncado unos días en Caleta a requerimiento de las necesidades que haya para formalizar esa operativa".
En cuando a la planta de Caleta Olivia de tratamiento de residuos el secretario confirmo: "se va a recuperar con el proyecto sanitario de zona norte que implica no solamente el sitio de deposición final si no también un eco parque o una planta de tratamiento en cada uno de los municipios incorporados. Caleta Olivia tiene desde ya una inversión ful, toda la planta seria en caleta Olivia desde cero con una inversión aproximada que supera los 2 millones de dólares que sería en el mismo lugar y funcionaria como planta de transferencia y el residuo que ya no sirve iría a deposición final".
Sobre la relación con el ministro de ambiente de nación Bertinat expreso: "Juan cabandie firmamos con la gobernadora la adhesión al proyecto casa común, un proyecto que cualquier vecino puede entrar en internet, buscar casa común y en la página del ministerio de ambiente en el que tanto municipios como organizaciones sociales (ONG, clubes, que tengan personería jurídica pueden presentar proyectos que se financian hay hasta 6 o 7 millones de pesos para construir viveros, para comprar maquinaria para economía circular, para reciclaje todos los proyectos que tengan una vocación ambiental y otro es una inversión que nación se había comprometido con gallegos en maquinaria y que firmamos la semana pasada con el intendente Grasso".
Otras noticias que pueden interesarte
Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
Personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado llevó adelante tareas de ma...
SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras
Tras tres días de trabajo ininterrumpido, operarios de Servicios Públicos conc...
Advierten por bajas temperaturas, nieblas y posible formación de hielo en rutas de Santa Cruz
Vialidad Provincial informó las condiciones meteorológicas previstas para los ...
Asistieron a 24 familias de Río Gallegos con la entrega de leña
En el marco del Plan Invernal 2026, el Gobierno de Santa Cruz distribuyó leña ...
Vidal se reunió con la cúpula policial: “estamos avanzando en una solución”
En una intensa agenda desplegada, el gobernador se reunió este sábado con los ...
Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente
La diputada nacional Roxana Reyes ratificó su apoyo a la lista Roja y Blanca qu...
Zulma Neira: “Hoy no estoy acompañando las decisiones provinciales”
La intendenta de Los Antiguos cuestionó el manejo político del Gobierno Provin...
Educación y el Ministerio de Salud avanzan con el Programa "La Salud va a tu Escuela"
En el marco del programa provincial “La Salud va a tu Escuela”, equipos del ...
Puerto Deseado es sede de una jornada sobre el langostino en el Golfo San Jorge
Organizada por la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura junto al diputado...
Santa Cruz asegura su desarrollo productivo con una inversión estratégica: la adquisición de una perforadora para pozos de agua
La herramienta mejorará el acceso al recurso hídrico en establecimientos agrop...
Servicios Públicos licitó la compra de nuevos medidores y caudalímetros para la provincia
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), concretó la apertura de sobres ...
La Escuela de Policía de Santa Cruz celebró 90 años de historia y formación al servicio de la comunidad
La prestigiosa institución conmemoró un año más y renovó su compromiso con ...






















