- El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio
- El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia
- El Municipio acompañó la colocación del lazo en la sede del grupo Venidici
- Adultos mayores de Caleta Olivia participarán del “Abuelazo Patagónico” en Dolavon,Chubut
- Ciencia, deporte y salud: Perito Moreno se conviertió en sede de una nueva instancia de formación
- Avances con Nación para destrabar viviendas y obras de infraestructura que quedaron inconclusas
- Salud convocó a directores de hospitales para fijar prioridades sanitarias y optimizar la gestión operativa
- Javier Gómez representará a Santa Cruz en el Nacional de Ajedrez de Adultos Mayores
- Gremios en alerta: AOMA y ASIMRA emitieron comunicados respaldando los controles en Cerro Negro
- CAPROMISA llamo al dialogo y pidió priorizar las fuentes de trabajo de los Santacruceños
Reyes: "Claudio Vidal y Belloni son del Frente de Todos aunque simulen ser diferentes"
En horas de la mañana dialogó la diputada nacional Roxana Reyes en el programa “El Oso” que conduce Emir Silva, comento acerca de su visita en zona norte, visitó Ramón Santos y hablo acerca de este año legislativo.
- Por El Caletense | 14/04/2021
Con respecto a casos y situación epidemiológica en Santa Cruz, explico que es un juicio que le incumbe al personal de salud, que es necesario estar informados, y que siempre solicita a la gobernadora el acceso a la información pública.
Ayer la diputada visito Ramón Santos, para verificar como estaba funcionando, y dijo, "los testeos son importantes en el ingreso de la provincia, creo que hay que hacer unos ajustes, la gente no puede esperar 2 horas y media y sobre todo si son potenciales enfermos “. En el día de ayer se detectaron positivos y hubo una familia que espero 3 horas aproximadamente para ser testeada y ver los resultados. Hay que reforzar la cantidad de personas que realizan los testeos".
Enfatizo que dialogó con el personal policial, personal de transporte y vial, y personal de salud en el lugar. A los fines de hacer un relevamiento del trabajo que están haciendo allí.
Teniendo en cuenta los casos positivos que se detectan, ve de manera positiva que los pacientes hagan la cuarentena en Caleta Olivia, porque volver a Tierra del Fuego como el caso de ayer sería muy complejo y requeriría de gastos extras.
LEGISLATIVAS
En cuanto a las elecciones legislativas, la suspensión de las primarias no ha pasado por el congreso todavía. Y no hay fecha en el calendario electoral y en este sentido dijo, "obviamente que el oficialismo quiere aumentar su número de manos o de bancas y las estrategias del Frente de Todos sabemos que se separan y llegado el momento se unen", haciendo referencia al partido SER y al intendente Belloni que siguen siendo parte del frente de todos, aunque simulen que tienen grandes diferencias con el oficialismo.
Indico que al estar en funciones significa estar trabajando de manera constante y dijo, "critique mucho al ministro Trota y le pedí una reunión para explicar la situación edilicia de las escuelas cuando vino a Santa Cruz y este hizo una visita guiada por las escuelas técnicas y no logro ver la realidad de las escuelas públicas. Estar en funciones es hablar con todos los referentes, visite ayer comerciantes y pymes, padres autoconvocados en Caleta Olivia.
En este sentido indico Reyes que, "Hay que hablar con todos, no he hablado con Facundo Prades, pero con cada uno de ellos me tomare el tiempo de hablar, con el Dr. Carlos prades, referentes del Pro, de Encuentro Ciudadano, Coalición Civica, para ver como ven la realidad de caleta Olivia y realidad provincial".
En Santa Cruz se dispuso un cierre cuando no había circulación comunitaria, generando una crisis importante y menciono que "la gente está muy sola y no hay funcionarios trabajando. La gente que está trabajando en pymes, comercio, emprendedores sector turísticos, quebrados por seria inoperancias del ministerio de producción, economía y demás referentes políticos".
SALUD DE EDUARDO COSTA
Refiriéndose a la salud actual del senador explico que es muy sano, lleva una vida muy ordenada, hace deportes no tiene enfermedades preexistentes. Pero tuvo que ser puesto en asistencia respiratoria actualmente está con parámetros normales, continúa en asistencia respiratoria, a la espera de su evolución en el Sanatorio de los Arcos. “Tenemos esperanza que va a salir adelante”. Manifestó Reyes.
Por ello indico que es importante seguir cuidándose, que hay diversas cepas, que el tema respiratorio es muy importante y no subestimar esta pandemia.
Otras noticias que pueden interesarte
La UCR avanza con la campaña para concretar su sede en Caleta Olivia
La presidenta del Comité local del partido, destacó el acompañamiento recibid...
Pedro Luxen y Sebastián Georgion firmaron un convenio con APPADI para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad
El Gobierno de Santa Cruz suscribió un Convenio de Cooperación Institucional c...
Cotillo: “Siempre que vienen las campañas vamos a tener gente en las redes que escribe cualquier cosa”
El acto de asunción de autoridades del Consejo Local del Partido Justicialista ...
Garrido cuestionó el emplazamiento a comisiones y defendió su voto en soledad: “La política le ganó a la gente”
El diputado nacional por Santa Cruz, José Luis Garrido, explicó durante una en...
Aparicio destacó la Sexta Banca y reclamó respuestas para jubilados y trabajadores estatales
El concejal de Caleta Olivia por Unión por la Patria resaltó la importancia de...
Diputados rechazó el pliego de Albarracín y seguirá como juez de El Calafate
El pedido de acuerdo enviado por el gobernador Claudio Vidal para designar al ma...
Diputados aprobó la “Ley Facu” para acompañar a trabajadores en procesos administrativos
La iniciativa de Adriana Nieto fue aprobada durante la 11ª sesión ordinaria y ...
Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante
Un representante de los centros de jubilados de Caleta Olivia hará uso de la Se...
Jubilados sin respuestas y municipales sin ART: los reclamos que planteó Aparicio
El concejal habló en diálogo con Más de lo Mismo sobre la próxima sesión de...
Diputados dieron despacho favorable a la creación de la Mesa Minera Santacruceña
El proyecto impulsado por el diputado Santiago Aberastain recibió el respaldo d...
Jairo Guzmán: “Tengo todo declarado y no tengo nada escondido”
El diputado nacional respondió a los cuestionamientos realizados sobre su decla...
Residencias Provinciales: comenzaron las entrevistas a postulantes en el Hospital Regional Río Gallegos
El Hospital Regional Río Gallegos inició la etapa de entrevistas del concurso ...























