Necesitan ayuda: por 4ta vez robaron en la Vecinal del Mutual, está vez 2 tanques de agua

Tras un año de cuatro o cinco hechos de la misma índole en los que les sustrajeron diferentes posesiones, este fin de semana nueva la Unión Vecinal fue víctima de un robo. En esta ocasión, los ladrones sustrajeron los dos tanques de 1000 litros que la institución tenía en el techo del lugar.

Durante la pandemia, en cuatro o cinco ocasiones, a la Unión Vecinal del Barrio Mutual les sustrajeron elementos y artefactos, incluso hasta platos y vasos, ingresando por la puerta principal e incluso rompiendo un vidrio trasero.

Para intentar pelear contra esta situación, buscaron soluciones sellando la puerta de entrada, debido que, por la pandemia, la unión permanecía cerrada y los integrantes de la comisión en sus casas. Rita Perea, presidenta de la misma habló esta mañana con Emir Silva para el matutino “El Oso” de Radio San Jorge y dijo que “el año pasado sufrimos cuatro o cinco robos, nos sacaron heladeras, freezer, vajillas, parrilla, sillas, nos sacaron casi todo de la unión vecinal. Mientras estábamos encerrados en nuestras casas por el tema de la pandemia, estos pibes aprovecharon para entrar a robar la vecinal, no sabíamos cómo hacer para parar esto, tomamos la decisión de soldar la puerta, era la única manera de que no entraran más, pero no conforme con eso, entraron por la puerta de atrás, rompieron un vidrio, entraron y cómo no pudieron abrir la puerta porque estaba soldada rompieron todo eso”.

Por otro lado, Perea relató cómo vivieron este último robo y como se enteraron del mismo, el cual sucedió durante el fin de semana pasado al parecer de manera bien planificada, “el día sábado o domingo, no sé bien, nos sacaron los dos tanques de agua que teníamos, llegar a la mañana pensando que nos habíamos quedado sin agua y no, los chicos subieron a ver si eran los caños y parece que los ladrones ya habían preparado, habían vaciado los tanques y al otro día se los llevaron”.

Además, Rita aseguró que realizaron las denuncias pertinentes en todos los robos, pero que a pesar de esto no han tenido información sobre quienes fueron los posibles ladrones y no han podido recuperar nada de las cosas, “las denuncias están hechas, tanto el año pasado como ahora. Y sospechas de nadie, pedíamos a nuestros vecinos que si vieron o escucharon algo que se acerquen a la vecinal y nos comenten. La policía no nos ha dado ningún dato de ninguno de los robos. Nunca recuperamos nada de nada de lo robado, como no tenemos noticas no pudimos recuperar.

Hoy, con el arranque a principios de marzo, la comisión directiva pensaba instalar un sistema de cámaras o alarmas, para apalear la situación, pero es todo cuesta arriba, “nosotros no contamos con sistema de alarmas, habíamos pensado, pero se nos vino todo esto, empezamos este año y dijimos que íbamos a poner, por todo lo que sufrimos, pero hasta ahora se nos hizo imposible”.

Para finalizar, la presidenta, contó que estos días, para que la unión siga funcionando, son los integrantes de la comisión y vecinos que dan una mano, quienes acarrean agua desde sus casas, “ahora tenemos que estar trayendo desde nuestras casas con los bidones de 10 litros de agua, traemos todas las mañanas, y se hace difícil en pandemia, es imposible también comprar un tanque de agua porque está caro. Vamos y venimos con los bidones, pero es así para mantener la higiene, es a pulmón esto. Eran dos tanques de 1000 litros. Agradeceríamos muchos si alguien nos puede dar una mano, los tanques están entre 12 mil y 13 mil pesos, estamos pensando hacer una actividad para recaudar, pero quien pueda darnos una mano lo vamos a agradecer”.
Para quienes quieran colaborar con la Unión Vecinal del Barrio Mutual, pueden acercarse al lugar o comunicarse al 2974 39-0974.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Un grupo de 3 menores de edad fueron pescados robando instrumentos musicales en el circulo policial

En la jornada de hoy a la 04.35 Hs., efectivos de la División Comisaria Segunda...

Image

Mas fiestas clandestinas en Rio gallegos: desactivaron otra con unas 20 personas en el lugar

En la mañana de hoy efectivos de la División Séptima desactivaron una fiesta cla...

Image

Accidente fatal: Una mujer de 36 años perdió la vida en un choque entre un auto y una moto

Hoy, en horas de la madrugada efectivos de la División Comisaria fueron alertado...

Image

La Policía de Santa Cruz desbarató dos fiestas clandestinas en Río Gallegos

El Gobierno de la Provincia, a través del Sistema Público de Seguridad, continúa...

Image

Una joven se quitó la vida

Los profesionales médicos procedieron a revisar a la joven donde confirmaron que...

Image

Apuñalaron a un joven de 16 años, se encuentra en terapia intensiva con un riñón comprometido

Sucedió en la madrugada de hoy, efectivos de la División Comisaria Tercera apreh...

Image

Robo al Ministerio: La Policía detuvo a dos sujetos en sendos allanamientos

La Justicia ordenó allanamientos en el marco de la causa por el robo al Minister...

Image

Continúa grave el joven apuñalado en el barrio Güemes

El jefe de la Regional Zona Norte de la Policía confirmó que aún no pasó el peli...

Image

A una mujer de 22 años la mantuvieron cautiva y fue golpeada por su pareja de 27 años

La División de la Comisaria de la Mujer y la Familia de Rio Gallegos, en la jorn...

Image

Secuestraron 76 vehículos y se labraron 250 actas: Continúan los operativos de seguridad en Zona Norte

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, continúa con lo...

Image

Detienen en un operativo a 3 hombres con carne faenada de forma ilegal en la entrada a Caleta Olivia

En un operativo en conjunto y con el apoyo de la División Comisaria Tercera, efe...

Image

El caso de Lorena Paredes llegará a juicio: "Si él no va preso, me va a matar"

El caso de la joven Lorena Paredes, quien fue golpeada y torturada por Luis Rubé...