"Mil Ollas Populares" porque el hambre es un crimen y la deuda es con el Pueblo: este jueves se harán ollas populares en todo el país

Este jueves 15 de abril Fenat y CTA realizará ollas populares en simultaneo en todo el país "lo vamos a sacar a la calle para hacerlo más visible, con los cuidados de todos los días y la solidaridad organizada de toda la vida". En Caleta Olivia se replicara la actividad en los Barrios Esperanza, 150 Viviendas, 40 viviendas y Viste Hermosa 2.

Después de la gran Jornada Nacional de Lucha y Propuestas del 30 de Abril pasado, referentes de la FeNaT–CTAA vuelven a gritar que el hambre es un crimen.

Expresaron que "volvemos a reafirmar que hoy más que nunca resulta imprescindible un Estado presente, que articule con todas las organizaciones sociales. Volvemos a plantear que esta profunda crisis alimentaria, agudizada dramáticamente por la pandemia, tiene sus raíces en un sistema donde la riqueza se distribuye de manera injusta, inmoral y perversa. Nuevamente, decimos que ahí también necesitamos un Estado con la decisión y la fuerza social necesarias para sostener políticas estructurales de fondo:

SALARIO UNIVERSAL PARA TERMINAR CON EL HAMBRE
Es necesario la construcción de un piso de ingresos que garantice dignidad para el conjunto de la población y genere un shock distributivo que aporte, desde la demanda, a la conformación de un nuevo modelo productivo. Mientras tanto, en paralelo al reclamo de un salario universal, exigimos equidad de trato para todas organizaciones sociales en la distribución de los programas sociales.

TRABAJO GENUINO, PRODUCTIVO Y SOBERANO.
Los proyectos productivos, los programas sociales y las políticas de empleo en general deben estar orientadas a generar trabajo real, genuino, que dignifique la vida de nuestras compañeras y compañeros. El trabajo no debe ser sólo ocupación, debe generar riqueza. Una riqueza que, además, sea pensada en clave soberana y redistributiva.

TIERRA PARA VIVIR Y PRODUCIR
La tierra, sea para las grandes empresas extractivistas del agronegocio y la megaminería, o para la especulación inmobiliaria, está fuera del alcance de los sectores populares. Necesitamos revertir esa situación. Necesitamos la profundización y ampliación de las políticas habitacionales. Necesitamos el fortalecimiento de la autogestión en la construcción de viviendas. Debemos tomar el legado ancestral de las comunidades indígenas y la experiencia de nuevas organizaciones sociales para construir marcos jurídicos que nos permitan desarrollar otras relaciones con la tierra, tanto para habitarla como para honrarla como fuente de vida y de alimento.
Necesitamos distribución de la Tierra ya.

IMPUESTO PERMANENTE A LAS GRANDES FORTUNAS
Una de las consignas históricas de nuestra Central dice aquello de que “El hambre es un crimen”. Si hay un crimen, hay criminales. Y si hay redistribución, inevitablemente hay intereses afectados. No es posible llevar adelante por mucho tiempo una política que contente a todos. Desde la FeNaT decimos con claridad que quienes más se llevan tienen que empezar, de una buena vez y en adelante, a devolvernos a quienes más nos sacaron.

VACUNACIÓN PARA TRABAJADORXS COMUNITARIXS
En cada barrio, cada comedor, cada rincón del país donde fue necesario, hubo trabajadorxs comunitarixs que no pararon un día ni en la primera, ni en esta segunda ola de la pandemia.





Robaron la rueda de auxilio de una Hilux en el barrio MédanosRobaron la rueda de auxilio de una Hilux en el barrio Médanos

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Manuel Piris buscará renovar su mandato en la CSS y alertó por trabajadores municipales sin cobertura médica

El actual vocal por los trabajadores activos ante la Caja de Servicios Sociales ...

Image

AMET detalló el acuerdo aceptado y aclaró que docentes de todos los niveles pueden afiliarse y acceder al mismo

El titular del sindicato sostuvo que las afiliaciones del espacio están abierta...

Image

El Gobierno mantuvo la oferta salarial y ADOSAC define este miércoles si la acepta o la rechaza

En diálogo con el programa Más de lo Mismo, el secretario de Finanzas de ADOSA...

Image

Vanina Galván: “Son 224 mil pesos a terminar de cobrar en el mes de diciembre”

La titular de ADOSAC Caleta Olivia cuestionó la oferta salarial del Gobierno, d...

Image

APJAM celebró la reactivación de la Junta de Disciplina, reclamó paritarias y cuestionó al Concejo Deliberante

El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, confirmó en diálogo con El Cal...

Image

La audiencia de conciliación cerró sin avances y ADOSAC espera una nueva oferta

La secretaria adjunta de la filial Pico Truncado de la Asociación Docentes de S...

Image

Aprosa aceptó la propuesta salarial, pero advirtió que la crisis en Salud continúa

La secretaria general de la Asociación de Profesionales de la Salud explicó qu...

Image

El Frente Sindical se movilizó en Caleta Olivia con una vigilia y volanteada en Ruta 3

Desde Adosac reiteraron el reclamo por una mejora salarial y exigieron respuesta...

Image

ATE denunció irregularidades en la paritaria central y exige su nulidad

En diálogo con el programa Más de lo Mismo, la secretaria adjunta de ATE Santa...

Image

Policías autoconvocados condicionan el fin del conflicto a una mejora salarial en blanco

El vocero de los policías autoconvocados de Caleta Olivia, Néstor Muñoz, rech...

Image

Walter Robledo: “No vamos a aceptar migajas para los trabajadores”

El secretario general de ATE Caleta Olivia cuestionó el cierre de la paritaria ...

Image

Sofía Fernández: “Esta propuesta de aumento para un docente ingresante implica $ 20 mil por mes”

La secretaria de Prensa de Adosac Caleta Olivia confirmó que el paro de 96 hora...