- Fundación Flota Amarilla avanza en la creación de un hogar transitorio y talleres de oficios para jóvenes
- SITOS expuso reclamos por falta de indumentaria, móviles y herramientas
- “No podemos vivir con este riesgo”: fuerte reclamo por las fallas en el servicio de gas
- “Un arma de doble filo”: Veterano de Malvinas cuestionó la estrategia de Milei
- Guillermo Polke: “La soberanía no se sostiene solamente con discursos”
- Grasso asume la presidencia del PJ y promete ir por todos
- El Consejo Agrario solicita regularizar deudas a adjudicatarios
- La Provincia participó del Foro de Minerales Críticos entre Argentina y Estados Unidos
- A casi un año de una muerte en OPSur, las irregularidades y el riesgo ambiental continúan
- Punto Orgánico recibió a los niños del Jardín N.º 20 “Aiken” con una propuesta educativa al aire libre
Desvío en la ruta 3: el viernes habilitan un bache y comienzan a trabajar en el segundo
Lo precisó el secretario de Obras Públicas de la comuna. Ayer hubo accidentes en el desvío sobre la ruta 3 y hoy ampliaron la señalización con balizas lumínicas. Además, está programado un bacheo en el acceso norte, cerca de la universidad.
- Por El Caletense | 20/04/2021
Así lo confirmó Carlos Ibarra, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, en diálogo con el programa Más de lo Mismo, que conduce Emir Silva. El viernes se modificará el desvío de la ruta 3 a la altura de la planta de ósmosis.
Vale recordar que allí, la comuna repara los dos grandes baches efectuados sobre la traza de la ruta, para los cruces de las cañerías que toman y expulsan agua hacia y desde la planta desalinizadora.
Según expresó el funcionario, el viernes se habilitará el que ya fue reparado y se iniciará la tarea con el segundo. Por esta razón, será modificado el desvío. Además, al momento de brindar la entrevista, Ibarra se encontraba al margen de la ruta en el sitio de trabajo. Allí se estaba instalando nueva señalización.
Ayer se produjeron dos accidentes, un vuelco y otro que afortunadamente logró evitarlo aunque no sin daños. "Conseguimos con gente de Vialidad Nacional una señalización lumínica, la estamos instalando y en estos días llega otra", dijo. No obstante, aclaró que "desde el primer día señalizamos, con carteles, cinta y papel refractario, conos sobre la ruta; desde 800 metros antes del desvío".
En este sentido, advirtió que más allá de los controles y las medidas preventivas, "hay un componente de imprudencia. Vimos como, aún con el patrullero de la seccional cuarta atravesado cerca del desvío, muchos camiones y otros vehículos pasan sin disminuir la velocidad hasta que tienen los montículos del desvío encima".
El viernes, entonces, comenzará la tarea de arreglo del segundo bache, que será llenado "la semana próxima", advirtió. Es por eso que "ese día vamos a correr la señalización y ver de qué manera logramos disminuir los riesgos de accidentes por imprudencia".
Bacheo en la ciudad
El secretario comunal anticipó que continuará la tarea de bacheo en el ejido de la ciudad. Dijo que está programado para esta semana y la entrante, la intervención en el acceso norte, en el sector cercano a la universidad.
"Estuvimos hablando con el intendente, y vamos a tratar de conseguir asfalto en frío o en caliente, para tapar los baches más pequeños que complican el sector, y los más grandes llenarlos con hormigón armado. Tenemos que anticiparnos a las lluvias porque, cada vez que llueve, desde barrio Parque desagua gran cantidad en el sector", dijo y precisó que no quieren correr el riego que se pueda ver afectada la obra por la lluvia.
Otras noticias que pueden interesarte
Fundación Flota Amarilla avanza en la creación de un hogar transitorio y talleres de oficios para jóvenes
La Fundación Flota Amarilla avanza en un nuevo proyecto destinado a jóvenes de...
SITOS expuso reclamos por falta de indumentaria, móviles y herramientas
La delegada de SITOS, Romina Ruarte, expuso una serie de reclamos vinculados a l...
“No podemos vivir con este riesgo”: fuerte reclamo por las fallas en el servicio de gas
El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Galarza, describió como “gr...
“Un arma de doble filo”: Veterano de Malvinas cuestionó la estrategia de Milei
Pablo Carrizo, veterano de la Guerra de Malvinas e integrante del Centro de Vete...
La Provincia participó del Foro de Minerales Críticos entre Argentina y Estados Unidos
El encuentro tuvo como objetivo analizar oportunidades de inversión y desarroll...
A casi un año de una muerte en OPSur, las irregularidades y el riesgo ambiental continúan
El fallecimiento del camionero Manuel “Manolo” Escudero en un predio de la e...
Punto Orgánico recibió a los niños del Jardín N.º 20 “Aiken” con una propuesta educativa al aire libre
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa acercando propuestas educativas y re...
El Municipio fortalece el vínculo con centros de residentes y comunidades extranjeras de cara a “Raíces Interculturales”
La Municipalidad de Caleta Olivia mantuvo un encuentro con representantes de cen...
Ultiman detalles para la inauguración de la Feria Provincial del Libro
La Feria Provincial del Libro comenzará este viernes a las 12:30 en el salón L...
El HZCO busca sumar nuevos residentes
El nosocomio local cuenta con cupos para Medicina General y para la Residencia I...
El Gobierno provincial salió a frenar un despido en Clear: “vamos a defender cada puesto de trabajo”
Sebastián Santillán, coordinador de Trabajo de Zona Norte, participó este jue...
“No estaría siendo justa la justicia”: hermana de Mario García cuestionó la investigación
La familia de Mario García confirmó que el juzgado que instruye la causa está...























