Lucas Gross lucha por "no mas hijos rehenes en Caleta Olivia"

Lucas Gross, un padre de la localidad hablo en horas de la mañana con el programa “El Oso”, que conduce Emir Silva por la FM 96.5 MHz, y explico las jornadas del próximo domingo, en el marco del día internacional de la lucha contra el maltrato infantil, que se celebra el 25 de abril, se realizaran diversas manifestaciones en el país para visibilizar “por no más hijos rehenes”.

Este vecino visibilizo una problemática con su hija y ex pareja, y gracias a esta visibilizacion, hoy se re vinculó con su hija. En este sentido manifestó que, representa a Caleta Olivia, y este viernes 23, se realizara en el obelisco de Buenos Aires, una movilización por aquellos niños que tienen impedimento de contacto con sus padres, abuelos, madres, y denuncias falsas, para visibilizar la situación y darla a conocer.

En su caso particular fueron varias veces durante 3 años que no pudo ver a su hija, con excusas tales como la pandemia, desde 2019 que tuvo 40 días. Actualmente se pudo re vincular, pero hay casos que por años no pueden ver a sus hijos, y hay casos que no están impedidos por la justicia. "Es una situación fea y forma parte del maltrato infantil", Manifestó Gross.

Pero en la localidad, remarco que hay varios padres que están en la misma situación, y se cansan de las batallas legales , que es necesario que se sepa que hay grupos de contención y organizaciones que se están formando muy incipientemente, a pesar que la problemática tiene años.

En Santa Cruz hay muchos padres impedidos, en Caleta Olivia, El Calafate, Puerto Deseado y dijo, "estoy seguro que hay muchos más, que no pueden ver a sus hijos, y hacen silencio, pero yo decidí salir y visibilizar el problema, no quiero que le toque a ningún padre, lo que me tocó vivir a mi", manifestó Gross.

La justicia indico que, actúa en razón de cada caso en particular, pero los tiempos legales son lentos, y que una de las formas es visibilizando, para acelerar los pasos. En este sentido dijo, "a los padres siempre los envían al psicólogo, la mujer está acompañada más que el hombre, y la violencia no tiene género,"como hombres estamos poco acompañados sobre todo por la justicia".

ACTIVIDAD

"En Caleta Olivia recién nos estamos organizando, pero se harán movilizaciones en Calafate, Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, es para contener acompañar y saber que no están solos los padres. Nos estamos agrupando por intermedio de las redes sociales, en Facebook por la página :“no más hijos rehenes Caleta Olivia”, pueden ingresar al grupo de infancia compartida, en Facebook e instagram para interiorizarse por la problemática", finalmente expresó Gross.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Segundo día consecutivo de amenazas de bomba en primarias: evacuaron la Escuela N°14 y la N°13

Alumnos de Caleta Olivia volvieron a vivir momentos de tensión este martes tras...

Image

Piden donantes de sangre y una derivación urgente para una vecina internada en Caleta Olivia

Una situación de salud moviliza por estas horas a Caleta Olivia. Se trata de No...

Image

Amenaza de bomba en la EPP N°13: evacuaron a estudiantes y activaron protocolo

El hecho ocurrió en el barrio Gobernador Gregores de Caleta Olivia. Bomberos y ...

Image

Anuncian pago a jubilados y pensionados para el 24 de Abril

El presidente de la Caja de Previsión Social, Pablo Pérez, confirmó que los h...

Image

Cañadón Seco vivió una noche de arte, música y reflexión con propuestas culturales abiertas a la comunidad

La Comuna de Cañadón Seco, a través de la Dirección de Cultura y la Direcci...

Image

Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de abril

Los jubilados, pensionados y retirados de la provincia de Santa Cruz cobrarán s...

Image

Curallán destacó el proyecto “Invierno Seguro” y reclamó información sobre decretos del Ejecutivo

El edil de la oposición cuestionó la falta de datos oficiales sobre las medida...

Image

Mendoza se posiciona como hub financiero de la minería andina

Con la apertura del Andean Capital Forum, el Gobierno provincial impulsa la arti...

Image

Aumenta la producción en Minera Don Nicolás de Santa Cruz mientras va al desarrollo subterráneo

Cerrado Gold anunció los resultados de producción del primer trimestre de la m...

Image

Se presentaron dos herramientas para potenciar el desarrollo tecnológico y productivo de Río Negro

Se trata del Fondo de Innovación del CFI, destinado a acompañar empresas y sta...

Image

Inician obras en el Jardín N°57 y buscan garantizar condiciones antes del invierno

Comenzó una obra fundamental para mejorar las condiciones edilicias del Jardín...

Image

Falsa amenaza de bomba en la Escuela N°14 obligó a evacuar y suspender las clases

El operativo se activó tras un llamado al 911; bomberos y policía confirmaron ...