Conmoción: un operario de 57 años, empleado de DLS, falleció en un accidente fatal

A través de un comunicado, la firma DLS informó que "lamenta comunicar que en las últimas horas del viernes se produjo un accidente fatal en la provincia del Chubut, zona del yacimiento Jorge".

Un operario de Chubut murió este viernes por la noche en el equipo 337 mientras descargaba un vástago, indicaron fuentes oficiales.

Juan Acosta (57) trabajaba en el equipo 337, en una zona conocida como "yacimiento Jorge", cuando alrededor de las 22:00 horas sufrió un fuerte golpe luego que cayó un objeto en sus piernas, ocasionándole graves traumatismos.

A través de un comunicado, la firma DLS informó que "lamenta comunicar que en las últimas horas del viernes se produjo un accidente fatal en la provincia del Chubut, zona del yacimiento Jorge".

El comunicado agrega que "el operario se encontraba trabajando en el lugar realizando tareas de izaje, descargando un vástago, prestando funciones para la empresa Izajes M&A Srl".

Acosta "perdió la vida pese a ser asistido en forma inmediata por un equipo médico", indicó la empresa, que se puso a "disposición" de la familia "en este doloroso momento".

En el comunicado, las firmas además indicaron que "DLS e Izajes M&A S.R.L. se encuentran investigando las causas del accidente" del operario vinculado al sector de Camioneros.

Conmoción en la Industria

A pesar de no pertenecer a su gremio, la Voz del Sindicato, en su cuenta de Facebook, lamentó el deceso del trabajador. "La Voz del Sindicato les hace llegar a toda la familia de Juan Acosta todas las condolencias para la familia en este difícil momento que les toca pasar. De parte de todos los compañeros y /as .trabajadores petroleros".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

CGC perforará 31 pozos en el flanco norte entre 2026 y 2027

El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, confirmó que se ejecutará un...

Image

Malvinas: tres gigantes petroleros se bajaron de futuras licitaciones y ya son 45 los alcanzados por sanciones

SLB, Baker Hughes y Halliburton anunciaron que no participarán de licitaciones ...

Image

Güenchenen recorrió el perforador de CGC y destacó la reactivación de la actividad petrolera

Tras más de dos años y medio sin perforación, el equipo 001 de CGC comenzó a...

Image

Milei endureció la estrategia por Malvinas y advirtió a las petroleras que avancen con proyectos offshore

El presidente Javier Milei anunció un endurecimiento de las medidas contra empr...

Image

Tras más de un año y medio, la Zona Norte vuelve a contar con un equipo perforador

El equipo adquirido por CGC, arribó este viernes a la provincia y permanecerá ...

Image

YPF vuelve a la carga por la hermana menor de Vaca Muerta

La empresa de mayoría estatal continuará la exploración en Palermo Aike antes...

Image

SIPGER reunió a sus delegados para presentar el nuevo acuerdo paritario

Durante un plenario realizado en Pico Truncado, la conducción sindical present...

Image

Vaca Muerta bate récords mientras el mundo mira a Ormuz

Neuquén marcó nuevos máximos de petróleo y gas en junio, la energía explic...

Image

Con tecnología canadiense, proyectan reactivar un histórico yacimiento santacruceño

La empresa Alianza Petrolera, asociada con la canadiense Surcana Energy, apuesta...

Image

YPF desdoblará sus acciones para facilitar el acceso de nuevos inversores

La petrolera aplicará el 4 de agosto un desdoblamiento de acciones en una relac...

Image

La producción petrolera marcó un nuevo récord y superó la histórica marca de 1998

Con más de 133 millones de barriles extraídos entre enero y mayo, el país reg...

Image

El regreso de San Antonio Internacional impulsa nuevas expectativas para la cadena de servicios petroleros

La Cámara de Servicios Petroleros destacó que la vuelta de la empresa refleja ...