- Quintana Energy inició un esquema de recuperación mejorada para extracción de crudo
- El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria alerta sobre intentos de estafa vinculados a las líneas de crédito
- Avanzan obras de infraestructura, educación y servicios en diversas localidades
- Santa Cruz recibió un 36,8% menos de fondos nacionales durante 2026
- El gobierno provincial postergó la oferta salarial a gremios para el 9 de noviembre
- La obra del Polideportivo de Puerto Santa Cruz presenta un avance de más de cuarenta por ciento
- Eduardo “Chato” Iglesias: medio siglo dedicado al vóley y al crecimiento deportivo de Caleta Olivia
- "Nos falta una docente": ADOSAC va al paro este jueves exigiendo justicia por un brutal femicidio
- Rio Tinto celebra la inauguración de dos proyectos de litio por USD 1.400 millones en Argentina
- Urgente: divisaron desde el helicóptero uno de los cuerpos de los hermanitos desaparecidos
"Cacho" Pardo: "es tan difícil interpretar una postura tan irracional como la del intendente Cotillo"
La controvertida salida de la Asociación Amigos del Arte Mechenien de la administración del Centro Cultural, continua sumando fuertes cruces de un lado y del otro; Juan Balois Pardo ex presiente de la institución, y en respuesta a las declaraciones de la Prof. Sandra Díaz Secretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud, dijo que notó a una Secretaria nerviosa, incómoda, dubitativa y “esto es porque la estrategia comunicacional siempre del Municipio es la de confundir, y pasa por elegir que parte de la realidad decir”.
- Por El Caletense | 28/04/2021
En un encuentro con el móvil de exteriores del programa radial El Oso, el ex Presidente de la Asociación respondió a los dichos de la funcionaria del Intendente Fernando Cotillo quien en la misma emisora radial había dado su visión y postura sobre la salida de Mechenien del Centro Cultural, acción que tuvo lugar el pasado 16 de abril. "La postura que tomó Mechenien con su salida no fue infundada. Tiene que ver con ataques, la hostilidad que la institución recibió por parte del Intendente, el ninguneo que hizo de la ampliación. A pesar que se nos dijo que teníamos que sentir vergüenza, Mechenien ha sido generoso porque ahora Mechenien es quien le presta al Municipio, las butacas, los telones y la pantalla, entre otras cuestiones", sostuvo Pardo.
Además de hacer una recorrida sobre los hechos que llevaron a la actual situación, y al ser consultado sobre si consideraba que la actitud del Intendente es porque catalogan a Mechenien como Pradistas, en alusión al ex Intendente Facundo Prades, Juan Balois Pardo, refirió: "el actual Intendente no concurrió al acto de rescisión del contrato, pero si lo hizo media hora después de esto. Lo que deja en evidencia que mientras Mechechien estuviera en la administración todo iba a ser frenado", y añadió: "Mechenien no está ni con Córdoba, ni con Prades ni con Cotillo, es una institución que lo único que tiene es un criterio de política cultural para el beneficio de la sociedad".
Asimismo, manifestó: "lo que hace el Intendente cuando dijo que tenían dos o tres carpetas de instituciones de la ciudad que pueden administrar el centro Cultural es Cinismo, es totalmente cínico.
Es tan difícil interpretar una postura tan irracional como la del Intendente", y opinó en referencia a la actitud del Jefe Comunal de no aceptar una reunión con ellos, "Sandra Díaz no logró en quince meses de gestión, que nos pudiéramos sentar a charlar con el Intendente. A Sandra la pusieron como filtro para que nadie llegue al Intendente".
Esta obra, por la ampliación de las instalaciones del Centro Cultural, "se hizo con un plan estratégico que es permitirle al Centro Cultural ser mas que eso, es para diversificar", señaló Pardo, y aseveró: "Las inversiones que hay en mejoras son superlativas, pero lamentablemente para la ciudad, un proyecto que realmente funcionaba se tuvo que quedar trunco por una actitud hostil que sinceramente no se comprende".
Otras noticias que pueden interesarte
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria alerta sobre intentos de estafa vinculados a las líneas de crédito
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio ...
Avanzan obras de infraestructura, educación y servicios en diversas localidades
El Gobierno de Santa Cruz, encabezado por el gobernador Claudio Vidal, continúa...
Santa Cruz recibió un 36,8% menos de fondos nacionales durante 2026
Un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso reveló cómo evolucionaron...
El gobierno provincial postergó la oferta salarial a gremios para el 9 de noviembre
El secretario de Estado Oscar Barrientos argumentó un déficit mensual del 1,7%...
"Nos falta una docente": ADOSAC va al paro este jueves exigiendo justicia por un brutal femicidio
?La medida de fuerza impulsada por CTERA impacta de lleno en las escuelas de la ...
Rio Tinto celebra la inauguración de dos proyectos de litio por USD 1.400 millones en Argentina
El presidente de la Nación, Javier Milei, y el gobernador de Catamarca, Raúl J...
Urgente: divisaron desde el helicóptero uno de los cuerpos de los hermanitos desaparecidos
El hallazgo se produjo durante los sobrevuelos realizados este jueves en el marc...
Tras 30 años de espera, Provincia promete el edificio del Secundario 22
El Ejecutivo santacruceño recibió a alumnos de la institución y se comprometi...
Palermo Aike: Vidal supervisó el inicio de una nueva jornada de búsqueda de los dos hermanos
El gobernador llegó a primera hora al operativo junto al jefe de Gabinete, Pedr...
Palermo Aike: encontraron el cuerpo del segundo hermanito desaparecido
El cuerpo fue localizado en cercanías del puente por personal del operativo de ...
EICO: realizaron tareas de desinfección y buscan garantizar el regreso a las aulas
Tras la detección de chinches en la Escuela Industrial Nº 1 de Caleta Olivia, ...
La inteligencia artificial llega a la Justicia: advierten sobre la importancia del control humano en las audiencias
La implementación de herramientas de inteligencia artificial (IA) en el ámbito...






















