Hoy el Covid pegó un cachetazo: en una escuela, de 52 hisopados 17 fueron positivos

Lo confirmó la diputada Liliana Toro, a cargo del operativo detectar en las escuelas. Eso representa un porcentaje de positividad del 32,69% y preocupa a las autoridades. En tanto, el operativo móvil registró otros 7 casos.

Esta tarde, la diputada por Pueblo Liliana Toro aportó datos del operartivo Detectar de hoy. A cargo de al actividad en las escuelas, la legisladora señaló, en diálogo con el programa radial Más de lo Mismo, que "sobre 52 hisopados tuvimos 17 positivos. Esto representa un 32,69 porciento de positividad. Es un porcentaje que hacía mucho tiempo no teníamos, ya que venimos con un promedio de 16 o 17%; máximo 23%".

Pese al paso de Caleta Olivia al estadio de mínima peligrosidad, preocupa a las autoridades que la cantidad de positivos valla en aumento. Sin embargo, Toro Aclaró que "ayer estuvimos cerrados y ese puede ser un factor. Hoy se hisoparon más personas, pero llama la atención la cantidad de positivos, porque fueron 10 más que ayer".

En relación a un eventual retroceso sobre el nivel de peligrosidad declarado, explicó que "esa es una decisión del Ministerio de Salud", y acotó que al momento de pasar la ciudad a "peligrosidad mínima", "tenían datos que así lo ameritaban" y recordó que se había practicado el testeo masivo arrojando un nivel muy bajo de nuevos positivos.

Finalmente, indicó que "tenemos que ver cómo evoluciona la situación" y agregó que el Detectar móvil sumó otros 7 positivos en la jornada.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

ADOSAC ratificó un paro de 72 horas y recordó que hasta el 30 de junio se recibe documentación para la Junta de Clasificación

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) confirmó un nuevo paro de 72 hor...

Image

Auxiliares de Educación reclamaron por salarios adeudados y exigieron estabilidad laboral

Un grupo de auxiliares de educación se manifestó este martes frente a la Direc...

Image

Mora: “El oficialismo plantea la deuda como la única alternativa posible”

La diputada provincial cuestionó el proyecto de endeudamiento impulsado por el ...

Image

Caleta Olivia: Ingresaron a el Colegio de Kinesiología de la Patagonia y provocaron daños en sus instalaciones

La sede del Colegio de Kinesiología de la Patagonia (COKIPA), Caleta Olivia fue...

Image

Alfajores Mima lanzó su primer alfajor triple y apuesta al espíritu mundialista

La marca artesanal de Caleta Olivia presentó una nueva variedad inspirada en la...

Image

Paritaria Central: el Ejecutivo Provincial ofertó un 13% de aumento salarial y habrá un nuevo encuentro el viernes

El Gobierno de Santa Cruz retomó este martes la mesa de negociación salarial c...

Image

Bahamonde: "Nos encontramos trabajando con Modernización en la implementación del Registro Civil electrónico"

Así lo anunció la subsecretaria de Asuntos Registrales, Carla Bahamonde, quien...

Image

Emprendedores y comerciantes participaron de una nueva Expo en Caleta Olivia

Con 68 puestos y una importante participación de vecinos y familias, la Expo Em...

Image

Compras Comunitarias: 60 familias participaron de la segunda edición impulsada por Bases

La agrupación Bases realizó la segunda edición de las Compras Comunitarias en...

Image

Violenta agresión grupal en Caleta Olivia: un adolescente sufrió graves lesiones

El hecho ocurrió el sábado por la noche en la zona de Lactolandia. Según denu...

Image

El Concejo Deliberante reconoció al Segundo Foro Provincial de Comunicación

La iniciativa, impulsada por el concejal Aparicio, destacó el aporte del encuen...

Image

Jornada de sensibilización y encendido violeta para concientizar sobre el maltrato hacia las personas mayores

La actividad incluyó una charla informativa en el Centro Integral de la Mujer y...