- La operadora de Minera Don Nicolas en Santa Cruz busca financiamiento por US$ 7,2 millones
- Cañadón Seco: firmaron el convenio para construir 10 viviendas
- Soledad Boggio y el trabajo en aeroevacuación: “Ellos son los pilotos que acortan distancias cuando cada minuto cuenta"
- Romina Guzmán cuestionó los permisos otorgados por la justicia al Cristian E. Alonso
- “No termina acá”: Tanarro anticipó que seguirá la pelea por las tres vocales del Tribunal Superior
- Economía y Educación coordinan el traspaso de Liquidaciones y Mantenimiento Escolar
- Guzmán evitó reunirse con afiliados de PAMI
- Ross: “Achicamos distancias y podemos acercar la salud y las especialidades a todas las localidades”
- SADOP reclama mayor representación y plantea cambios para los docentes privados
- Aparicio llevó a Diputados proyectos para frenar el sobreendeudamiento y proteger salarios
ADOSAC calificó como "gravísimo" el avance de la justicia contra el gremio y anunció paro de 24 horas
En una conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes, el gremio docente rechazó la intervención de la junta de clasificación por parte del gobierno con una multa de 12 millones de pesos. Anunciaron un paro de 24 horas para mañana. "No nos vamos a quedar de brazos cruzados", indicó Pedro Cormack.
- Por El Caletense | 11/05/2021
En la mañana de hoy, el gremio ADOSAC realizó una conferencia de prensa como reacción inmediata a un peligroso avance de la Justicia, que los intima a la ADOSAC a pagar más de 12 millones de pesos por no haber acatado una conciliación obligatoria en el año 2017.
La Justicia lo multa por más de 8 millones de pesos y cobra costas por más de 4, por lo que el gremio docente manifestó que el gobierno intenta disciplinar a la asociación.
"Nos parece gravísimo este tipo de actitudes que las tienen con los gremios totalmente independiente del poder político", afirmó Pedro Cormack, secretario general del gremio, en la mañana de hoy.
"No es por un lugar de víctima ni mucho menos, pero estamos sufriendo ataques permanentes", agregó el referente de ADOSAC.
Lógicamente molestos por la situación, dijo: "No nos vamos a quedar de manos cruzadas" y adelantó que mañana van a concretar un paro de 24 horas con actividades en toda la provincia y también participando con otros sectores que estén en lucha.
Además, indicó que "en un contexto nacional muy grave con conducciones burocráticas a nivel nacional, que están muy alejadas de lo que le pasa al docente."
Cormack dijo que en este momento "hay mucho desamparo sobre lo que le pasa al docente" y reiteró que van a insistir también "para que sea el docente en algún momento una prioridad para el gobierno provincial."
El secretario general del sindicato dijo que van a continuar "en una lucha permanente y más, como en este caso, cuando hay intentos de avasallamiento, e intentos de sometimiento", advirtiendo que "hay un sindicato que no está dispuesto a someterse".
Además, adelantó que seguramente, en un futuro no inmediato por las circunstancias que están sucediendo, harán presentaciones no solamente en el ámbito provincial, sino también en la Organización Internacional del Trabajo.
"Nosotros ya tenemos un expediente bastante importante, ya que venimos denunciando a este gobierno hace varios años por persecución y estos son aspectos que, sin dudas, acentúan ese proceso de persecución", afirmó.
Fuente: El Diario Nuevo Día
Otras noticias que pueden interesarte
Viva Barrio en Caleta Olivia: El IDUV brindó atención a más de 230 vecinos
Como parte de la política de presencia territorial impulsada por el gobernador ...
Presentaron y entregaron libros para fortalecer la alfabetización inicial en Puerto Santa Cruz
En el marco del Plan Provincial de Alfabetización "Plen@", el Consejo Provincia...
Cientos de familias disfrutan este domingo de Aike Jugar en el Boxing Club de Río Gallegos
La propuesta se lleva adelante este domingo en el Boxing Club de Río Gallegos y...
"Trabajar en equipo es lo que hace la diferencia", destacó Seguel en “Aike Jugar”
“Aike Jugar” es el evento para niñas, niños y familias organizado por el G...
Lunzevich destacó el cierre del Mes de las Infancias: “Entretener, jugar y sonreír enriquece el alma”
El secretario de Comercio e Industria destacó la jornada “Aike Jugar”, que ...
Vialidad Provincial participa de la jornada Aike Jugar con una propuesta educativa y recreativa para las familias
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) forma parte este doming...
Prodromos destacó el trabajo de Seguridad con las infancias durante “Aike Jugar”
Durante “Aike Jugar”, Seguridad acercó a las familias propuestas vinculadas...
Verbes: "Estos son los espacios que hay que proponer para fortalecer estas relaciones con la comunidad"
Lo manifestó el ministro Ezequiel Verbes sobre “Aike Jugar”, una propuesta ...
Elmiger: "Es una felicidad absoluta terminar de esta manera el mes de las infancias”
Fueron las palabras de la ministra de Gobierno, Belén Elmiger, quien recorre es...
Georgion “Vinimos a cambiar cuestiones coyunturales para vivir mejor en Santa Cruz”
El evento Aike Jugar reunió a unas 7.000 personas en Santa Cruz durante una jor...
Políticas públicas que cambian la vida: 15 familias de Los Antiguos ya tienen gas
La obra ejecutada por Distrigas S.A. llevó un servicio esencial a un sector del...
Vidal: “Tenemos el segundo laboratorio de lanas más importante del país y estaba completamente olvidado"
El gobernador ratificó que el campo volvió a ocupar un lugar central en la age...























