- UOCRA reclamó frente a una importante petrolera por puestos de trabajo
- Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales
- Tras controles de Provincia, Newmont envió a revisión vehículos observados
- Santa Cruz y Chubut analizan ampliar la operación de la flota amarilla
- Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz
- Javier Aravena: “No estamos atacando a Newmont, estamos defendiendo a los trabajadores”
- Amadeo Gravino: “Está bien que se hagan controles, pero hay maneras y maneras”
- Ávila aseguró que el paro en PECOM “lo llevan adelante empresarios de Vientos del Sur”
- Santa Cruz capacita a 57 policías para operar grúas de manera segura
- Interceptaron una camioneta en la Ruta 3 y encontraron un arma y municiones
Alcoholemia Federal: se labraron 120 actas, 3 con alcoholemia positiva y uno de ellos con 1,31 de alcohol en sangre
Este sábado, de forma simultánea con más de 30 municipios del país, se concretó el operativo denominado "Alcoholemia Federal", organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el objetivo de evitar que los conductores que transitan por calles y rutas del país lo hagan bajo efectos del alcohol.
- Por El Caletense | 16/05/2021
En este marco, el secretario de Gobierno Pablo Calicate, quien acompañó al personal de la supervisión de Tránsito y Transporte en la tarea de control y concientización, indicó que el operativo se realiza para establecer en las estadísticas nacionales el porcentaje de conductores con alcoholemia positiva que se detectan en diversos horarios, y no solo nocturnos.
"Durante estas horas el control se realiza en todo el país, mas allá de eso tanto en la jornada de este sábado y domingo como se hizo ayer también, se van a hacer los controles habituales que realiza la supervisión de Tránsito, recordando que en Caleta Olivia rige por ordenanza alcohol cero al conducir", sostuvo.
El operativo inició a las 12.30 hs y se extendió hasta las 16.30 hs, abarcando tres puntos de la localidad, acceso norte, acceso a B° Rotary 23 y B° 3 de Febrero, en inmediaciones de calle Marta Crowe y Bajo Caracoles.
Se labraron más de 120 actas de infracción por diversos motivos, alcoholemia positiva, falta de seguro o de licencia de conducir y licencia vencida. En este último punto, Calicate recordó que si bien las licencias tienen prorrogado el vencimiento hasta el 31 de marzo de 2022, no incluye aquellas vencidas antes del 15 de febrero de 2020.
En cuanto a los resultados, se detectaron 3 casos de alcoholemia positiva, uno de ellos registrando un nivel muy alto de 1.31. También, señalaron que uno de los casos positivos en principio se negó a realizar el test aduciendo el peligro que podría significar en razón de la pandemia, sobre lo cual ahondó el secretario de Gobierno.
"Queremos desmitificar esa situación, los alcoholímetros son totalmente seguros y más en esta época de pandemia, tienen un sistema de reseteo y auto expulsión de cualquier tipo de partículas y no requiere sanitización, tienen un sistema de bomba de vacío que repele cualquier partícula", expresó.
Finalmente Calicate destacó que casi la totalidad del personal de la supervisión de Transito estuvo abocada al operativo de control y concientización, y mayoritariamente se mostró colaboración por parte de los conductores.
Otras noticias que pueden interesarte
EICO 1: hay 14 radiadores sin funcionar y las clases volverán con aulas en rotación
El director de Mantenimiento Escolar Zona Norte, Bruno Gallardo, confirmó que e...
El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio
La Municipalidad de Caleta Olivia llevó adelante una jornada de reflexión y co...
El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia
Con una jornada destinada al encuentro, las instituciones dependientes de la Mun...
Ciencia, deporte y salud: Perito Moreno se conviertió en sede de una nueva instancia de formación
Se trata del Simposio de Actualización en Ciencias del Ejercicio, el Deporte y ...
Avances con Nación para destrabar viviendas y obras de infraestructura que quedaron inconclusas
El Ministerio de Economía y el IDUV mantuvieron una importante reunión de trab...
Salud convocó a directores de hospitales para fijar prioridades sanitarias y optimizar la gestión operativa
El Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante una extensa mesa de trabajo ju...
Javier Gómez representará a Santa Cruz en el Nacional de Ajedrez de Adultos Mayores
El vecino de Cañadón Seco fue seleccionado para integrar la delegación provin...
Gremios en alerta: AOMA y ASIMRA emitieron comunicados respaldando los controles en Cerro Negro
Las dos organizaciones sindicales con representación entre los trabajadores min...
CAPROMISA llamo al dialogo y pidió priorizar las fuentes de trabajo de los Santacruceños
La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz manifestó su preocupación por ...
Santa Cruz ya tiene a su selección de Adultos Mayores para la instancia nacional de loa Juegos Evita
Tras finalizar la instancia provincial de los Juegos “Santa Cruz Puede”, rep...
Garay en Piedra Buena: “Tenemos que estar al lado del que trabaja y del que produce”
El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, recorrió ayer v...
Finalizó la inspección en Newmont: Trabajo volverá a fiscalizar el cumplimiento de las correcciones exigidas
El Gobierno provincial finalizó la inspección en el yacimiento de Newmont y an...

























