En Comodoro vacunaron a más de 800 personas durante los feriados

Este lunes y martes, la Secretaría de Salud aplicó más de 800 dosis en los Gimnasios N° 2 y 4, en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se lleva adelante en la ciudad. En la ocasión, se convocó por sistema de turnos a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, mientras que los mayores de 60 pudieron hacerlo de forma espontánea.

Con el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad de población inoculada antes de la temporada invernal, el personal de salud vacunó a un total de 882 vecinos, tanto de más de 60 años sin turno que no se habían colocado la primera dosis, como de 18 a 59 con factores de riesgo que recibieron su turno para estas jornadas.

En ese contexto, el titular de la cartera de Salud, Carlos Catalá, explicó que "se trata de una esfuerzo mancomunado para ir inmunizando a toda la población que se encuentre dentro de los parámetros que marcan tanto Nación como Provincia. Durante el día lunes, se trabajó en ambas sedes de vacunación, mientras que el martes sólo se atendió en el Gimnasio Municipal N° 2".

No obstante, el funcionario advirtió que "aún sigue faltando mucha gente a los turnos, casi unas 300 personas, y es algo recurrente, sobre todo durante los fines de semana. De todas maneras, se seguirán buscando los medios para llegar a todos aquellos a los que les corresponda la vacuna".

Plan Detectar

Por otra parte, Catalá se refirió a los resultados de los testeos del Plan Federal Detectar, al informar que "entre las dos unidades sanitarias que funcionan en zona sur y norte, durante el lunes y el martes se detectaron un total de 276 casos positivos".

Finalmente, desde el área de Salud se hizo hincapié en la importancia de que quienes resulten positivos brinden información sobre sus contactos estrechos, lo que dará la posibilidad de optimizar las tareas de prevención al tener conocimiento de los respectivos nexos epidemiológicos.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

CAMUZZI inaugura la repotenciación del sistema Cordillerano Patagónico

Con una inversión superior a los UDS 40.000.000, la compañía culminó un conj...

Image

La Provincia busca inversiones para recuperar la producción y ampliar su horizonte energético

En AOG Patagonia 2026, la Provincia presenta los trabajos de reactivación de la...

Image

López Anadón: Con Vaca Muerta estamos compitiendo por inversiones y mercados

¿Cuánto hay en Vaca Muerta? El IAPG midió 258 trillones de pies cúbicos de g...

Image

Figueroa: "Vaca Muerta no es la lámpara de Aladino: No se frota y lanza riqueza"

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, repasó las condiciones que permiti...

Image

Javier Milei dejó en Neuquén una arenga electoral y señales a Rolando Figueroa

El Presidente inauguró la Argentina Oil & Gas Patagonia en el Espacio DUAM, def...

Image

Santa Cruz prepara su participación en AOG Patagonia 2026 con foco en el desarrollo no convencional

La Provincia presentará en Neuquén el potencial de Palermo Aike, en la Cuenca ...

Image

Avioneta de Madryn aterrizó de emergencia en Trelew por falla en el motor

La aeronave del Aeroclub de Puerto Madryn, sufrió un desperfecto en el motor y ...

Image

Reconocieron al Centro Oncológico Pediátrico del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia

El servicio que funciona en el Hospital Regional con el respaldo de Pan American...

Image

Comodoro Rivadavia: más de 400 estudiantes debatieron sobre energía en Uniendo Metas

La 9° edición del encuentro basado en el Modelo de Naciones Unidas reunió a a...

Image

PAE acompaña la 12° Expo Industrial y Comercial de Comodoro Rivadavia

La compañía estará presente con un destacado stand institucional y participar...

Image

Nación garantiza la continuidad del régimen de Zona Fría en Chubut

El gobernador Ignacio Torres se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, D...

Image

La preocupación por la posible llegada de OPSUR a Las Heras llegó a los medios nacionales

La posible llegada de OPSUR a Las Heras trascendió el ámbito provincial y lleg...