- Carrizo advirtió que “no vamos a resignar nada” y espera una oferta antes de fin de mes
- Crece la preocupación por el proyecto inmobiliario frente al glaciar Perito Moreno
- Nueva Ley Penal Juvenil: Educación impulsa espacios de información y participación
- Aparicio pidió transparencia y audiencia pública por el horno crematorio
- Ofrecen una recompensa de $10 millones por datos que permitan esclarecer el crimen de Mario “Pato” García
- Estafas virtuales: qué hacer y cuándo puede existir responsabilidad de una entidad financiera
- Latini cuestionó el alcance de los datos de pobreza y anunció una protesta por empleo y remediación ambiental
- El Calafate se prepara para recibir al Foro Nacional de Turismo
- Álvarez: “Santa Cruz incorporará una tecnología de perforación que se utilizará por primera vez en Argentina”
- Por segunda vez manipularon las llaves de gas en la EPP N° 69: Educación evitó la suspensión de clases y reforzará la seguridad
Abrieron la inscripción online y por correo a las Juntas de Clasificación Docente|
El Consejo Provincial de Educación (CPE), informó que hasta el 30 de junio está abierta la inscripción estatutaria 2021 en las Juntas de Clasificación Inicial, Especial, Primario, Secundario y Técnico Profesional. Lo anunció el vicepresidente del organismo, y señaló que será en su modalidad online y por Correo Argentino.
- Por El Caletense | 03/06/2021
El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ismael Enrique, anunció hoy que ya están abiertas las inscripciones para las Juntas de Clasificación Docente de los niveles Inicial, Especial, Primario, Secundario y Técnico Profesional.
Dijo que están habilitadas en su modalidad online, para reinscripciones, ingresando en la página oficial del CPE (www.educacionsantacruz.gov.ar); o por correo postal para quienes deben adjuntar documentación "a efectos de garantizar el cumplimiento de lo que establece el calendario escolar", señalaron fuentes oficiales.
Este jueves, el funcionario recorrió las escuelas primarias de Río Gallegos, (EPP N° 1, EPP N° 15, EPP N° 19 y EPP N° 70), que es donde se receptan las inscripciones de las y los docentes y aspirantes a cubrir cargos u horas cátedras en algunos de los niveles del sistema educativo provincial.
Dijo que por la pandemia fue preciso "adaptarse a una nueva forma de trabajo combinada", y que "la idea es garantizar la inscripción en cada rincón, a lo largo y ancho de la provincia". Con eso justificó la doble modalidad, en línea y por correo postal.
En tanto, la secretaria Técnica de presidencia del CPE, Alejandra Pérez Ozuna, afirmó que los docentes que no adjunten ninguna documentación deben inscribirse de forma online y los docentes que adjunten documentación a la ficha de inscripción deberán hacerlo a través del Correo Argentino.
Para el caso de quienes residen en Gallegos, también pueden llevarlo a los establecimientos educativos antes señalados. Desde un punto de vista se puede decir que la descentralización administrativa es algo que no practica el CPE, pese a contar con estructura tanto en Zona Norte como en Zona Centro.
Sobre la apertura de legajos, Pérez Ozuna destacó que, será una única inscripción, en formato papel y por correspondencia. Los requisitos se encuentran publicados en los siguientes links:
Inicial y Especial: https://educacionsantacruz.gov.ar/junta-de-clasificacion-de-inicial-especial/
Primario: https://educacionsantacruz.gov.ar/junta-de-clasificacion-de-primaria/
Secundario: https://educacionsantacruz.gov.ar/junta-de-clasificacion-de-secundaria
Técnico Profesional: https://educacionsantacruz.gov.ar/junta-de-clasificacion-tecnico-profesional/
Otras noticias que pueden interesarte
El Calafate se prepara para recibir al Foro Nacional de Turismo
En el marco de la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Améri...
Distrigas supera los 45.000 metros de red de gas construídos y conectará a casi 3.000 beneficiarios
La empresa estatal ejecuta obras en distintas localidades de Santa Cruz. Para fi...
Ítalo Bringas fue designado como el nuevo presidente del Tribunal Disciplinario de la Administración Pública
Mediante el voto unánime de sus miembros, el Honorable Tribunal Disciplinario d...
Santa Cruz busca nuevos mercados turísticos y fortalecer sus destinos emergentes
La ministra de Producción, Nadia Ricci, destacó la participación provincial e...
Rasgido: “Las comunidades educativas han sufrido lo que no se hizo durante mucho tiempo”
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, habló en diá...
Se desplegaron tareas de mantenimiento en la Ruta Provincial N°5
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Administración General de Vialidad P...
Estudiantes de Gobernador Gregores representan a Santa Cruz en las Ovinpiadas Argentinas
El Consejo Provincial de Educación (CPE) impulsa la participación de la delega...
Más de 70 familias participaron de la presentación de Activá Tu Huerta
El Consejo Agrario Provincial (CAP) llevó adelante una nueva presentación del ...
Ricci participó del FEMTUR y expuso sobre el turismo como eje de la diversificación productiva de Santa Cruz
Se realizó la Feria Internacional de Turismo (FIT) en La Rural, de Buenos Aires...
Se realizó una nueva reunión del Consejo Provincial de Turismo en la FIT 2026
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2026, se llevó a cabo un...
FIT 2026: Las empanadas de guanaco fueron protagonistas de la propuesta gastronómica de Santa Cruz
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2026, Santa Cruz llevó s...
“Todo se trabaja en equipo”: el trabajo detrás de Neonatología del Hospital Regional de Río Gallegos
El segundo capítulo de la tercera temporada de “Somos el Estado” se adentra...























