Enrique cuestionó a los padres que piden presencialidad: "podrían ayudarnos a controlar la epidemia, antes que movilizarse y desparramar el virus"

Así lo manifestó en horas de la mañana en dialogo exclusivo, el vicepresidente del Concejo Provincial de Educación, Prof. Ismael Enrique con el programa “El Oso”, que conduce Emir Silva por la 96.5 Mhz. Explico los motivos por lo cuales Caleta Olivia no comienza con la presencialidad escolar, en realidad reconoció que es por la faltante de vacunas.

Se le consultó al referente, porque Santa Cruz no va adelantar el receso invernal escolar y en este sentido manifestó, "en realidad se debe a que el calendario escolar es una hipótesis de trabajo es una planificación anual donde se van fijando fechas en las cuestiones administrativas, políticas, para organizar las unidades educativas, organiza áreas del concejo, pero también los recesos puntualmente organiza a la familia, esta previsto que el receso escolar de invierno sea las dos ultimas semanas de julio, aprobado en diciembre por calendario escolar, y no veíamos inconveniente".

CALAFATE INICIA LAS CLASES

Calafate localidad que tiene transmisión comunitaria, anuncio el inicio de clases y con respecto a esto Enrique dijo, "el semáforo epidemiológico nos va indicando en que localidades que posibilidades hay de dar inicio a presencialidad, y el proceso de vacunación de los docentes, están llegando rápido las vacunas y hemos podido avanzar en la vacunación de los docentes de esos lugares, aunque muchos docentes ya están vacunados por co - morbilidades".

La idea del concejo es avanzar con la vacunación docente y luego de los 21 días si comenzar con la presencialidad, y explico, "vamos avanzando en la medida de las posibilidades, esta semana se retorno presencialidad en Piedra Buena y Lago posadas que había suspendido por brote, lo mismo en otras localidades", manifestó Enrique.

Sobre por que Caleta Olivia no tiene presencialidad, Enrique aseguró que no se avanza en las grandes ciudades por falta de vacunas. La idea es vacunar a todo el personal docente previo al inicio de las clases presenciales.

La próxima semana comienza las clases Calafate, localidades que tienen mas de 25.000 habitantes como las de zona norte, como Caleta Olivia, se estaría trabajando con un sistema de alternancia en burbujas y alternando cada 15 días.

Es necesario remarcar que Calafate comenzara las clases y comparando el semáforo epidemiológico Caleta Olivia está en riesgo medio igual que esta localidad sin embargo las clases no iniciarían todavía y explico: "Hay que tener la mayoría de los docentes vacunados de nivel inicial, primario, 1ro y 2do. grado, 7mo grado, 1ro y 2do año de secundario , 5to y 6to de secundario y técnica, esos serian los prioritarios para comenzar explico Enrique, en Caleta Olivia hay mas de 2700 docentes, también hay muchos docentes de Caleta que tienen movilidad a otras localidades más chicas. La gente compara, pero hay que mirar otras variables, en apariencia la docencia avanza en vacunación más lento, y quizás lo que requiere es la vacunación de otros sectores, no es el concejo de educación el que toma decisiones con la vacunación", manifestó el vicepresidente del Concejo.

PADRES AUTOCONVOCADOS

Con respecto a la movilización de los padres autoconvocados dijo Enrique,"podrían ayudarnos más a controlar la epidemia, que movilizarse y desparramar los virus, más allá del semáforo epidemiológico y en algunos lugares se va mejoran, eso no implica que hay que relajarse".

También remarco que en educación , "no va haber más ni menos disparidad de la que ha habido siempre en las aulas de nuestra provincia y el país, anteriormente teníamos miles de pibes invisibilizados en las aulas y nadie blanqueaba nada, hay que llevar a cabo en paralelo otras acciones como el programa Acompañar, para aquellos chicos que han tenido dificultades, hay cientos de ejemplos que no han dado resultados en términos pedagógicos a efectos de poder mantener la matricula y que los chicos egresen de la escuela, estamos trabajando para avanzar en la educación y la salud de los chicos".

EDIFICIOS ESCOLARES

"Un montón de gente ha opinado y creen que la educación pasa por un edificio, y la educación es un poco mas que un edificio escolar, primero en términos de estructura están en condiciones la mayoría de los edificios de la provincia de Santa Cruz, si hay escuelas que están en intervención, porque es sistemático y permanente, el año pasado no teníamos gente para trabajar y gente contagiada desalienta el trabajo, pero no significa que no se avanzó", manifestó Enrique.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Mercado Concentrador afianza su crecimiento y fortalece su presencia en Río Gallegos

Cada sábado son más los vecinos que eligen la propuesta de venta directa al co...

Image

Javier Aybar destacó el impulso al desarrollo provincial a través de la Ley de Financiamiento Estratégico

El coordinador general de Gobierno, Javier Aybar, mantuvo una reunión con el go...

Image

Comunicado de Servicios Públicos

Servicios Públicos Sociedad del Estado informa que cerca de las 13:20 se inicia...

Image

El Gobierno de Santa Cruz entregó una unidad móvil a la Delegación Vial 28 de Noviembre

Ayer jueves, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial ...

Image

Vialidad Provincial despeja los corredores bajo su responsabilidad y monitorea las condiciones de transitabilidad de las rutas

El operativo del Plan Invernal 2026 continúa activo en toda la provincia con eq...

Image

Fin de semana largo: ¿Cómo estará el tiempo en Santa Cruz?

La Administración General de Vialidad Provincial advirtió que durante el fin d...

Image

Baños: “Hoy estamos pidiendo la herramienta necesaria para generar crecimiento y dar soluciones a demandas de infraestructura”

Así lo manifestó el presidente de Fomento Minero de Santa Cruz (Fomicruz S.E.)...

Image

Patricia Urrutia: “Creo que va a ser bueno para todos”

La diputada por Municipio de Caleta Olivia respaldó el proyecto de Financiamien...

Image

Ley de Financiamiento: Ricci respondió consultas de trabajadores y defendió la iniciativa

La titular del Ministerio de la Producción encabezó una jornada de diálogo co...

Image

Intendentes respaldaron el Financiamiento Estratégico y destacaron su impacto en las localidades

Jefes comunales de Pico Truncado, Perito Moreno, Gobernador Gregores y Comandant...

Image

El Concejo Deliberante expresó su apoyo al reclamo salarial de las fuerzas de seguridad

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó una resolución impulsada por el ...

Image

Vidal destacó la restitución de Sosa y habló de una “deuda histórica” saldada

Tras la aprobación legislativa de la restitución de la figura del Procurador G...