Avanzan en la creación de un circuito turístico para realizar avistajes de ballenas en Caleta Olivia

Se trata de un proyecto presentado por la subsecretaría de Turismo local con el acompañamiento de la cartera turística provincial y la coordinación en Zona Norte. El objetivo es convertir a Caleta Olivia, como la "Ciudad de las Ballenas", ya que en nuestra costa se observan diferentes especies de cetáceos.

El intendente Fernando Cotillo, acompañado por la diputada Provincial, Liliana Toro; la secretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud, Sandra Díaz, la subsecretaria de Turismo, Mirna Bermúdez, recibieron ayer al secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy y a la coordinadora de Zona Norte de Turismo, Marina Basalo.

El encuentro, tuvo el objetivo de presentar el proyecto de Avistaje de Ballenas en Caleta Olivia, como nuevo atractivo turístico en la ciudad y la provincia.

Al respecto, la encargada del área, Sandra Díaz destacó: "es un trabajo que se viene desplegando desde hace bastante tiempo y fue creciendo durante todo el 2020. El año pasado vimos los primeros esbozos del proyecto que es muy interesante".

Durante la visita de las autoridades, se concretó un recorrido al Puerto Caleta Paula para ver de qué forma se puede trabajar allí, con una embarcación especial. Se trata de una prueba piloto de cómo funcionaría el Circuito Turístico.
Díaz, señaló que este proyecto servirá para lograr una propuesta turística y cultural, para que los turistas pernocten en Caleta Olivia y utilicen los servicios de gastronomía y hotelería.

Asimismo, esta propuesta contó con la participación del museólogo, César Gribaudo, que estudia este tema desde hace 23 años, como así también integrantes de la Fundación Cadace.

Por su parte, Pablo Godoy señaló, “Es una gran iniciativa de la Subsecretaría de Turismo, creemos que toda la provincia tiene que tener una oferta de experiencias turísticas y la verdad que veníamos trabajando en torno a las oportunidades que hay relacionadas al avistaje de aves y la lobería, en la cual estamos con una inicio de obras para poner en valor la Reserva Provincial”.

Este primer avance, fue para convertir a Caleta Olivia como la “Ciudad de las Ballenas”. “Tenemos que recorrer un camino crítico para concientizar a la comunidad sobre el valor del mar y los cetáceos”, puntualizó Godoy.

Gracias al trabajo del área local y con el acompañamiento de la delegación Zona Norte de Turismo, se expuso al Intendente un calendario donde se puede realizar la observación de diferentes especies de cetáceos.

En este sentido, el secretario, explicó que se diseñará un circuito para tener una oferta competitiva dentro de los operadores y agentes de viaje, para que los visitantes puedan experimentarlo en el norte de Santa Cruz.

Sobre la reunión, Godoy detalló “Fue muy buena, hablamos de instalaciones turísticas estratégicas, las cuales son necesarias para dar los primeros pasos y que estos recursos se conviertan en un atractivo. El intendente fue muy receptivo y es necesario destacar que esta idea se gestiona entre Municipio, Provincia y organismos privados que generen una oportunidad de progreso para los vecinos”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Invitan a participar de la charla taller “Prevención en Riesgos por Sobrecarga Eléctrica”

La Municipalidad de Caleta Olivia realizará una jornada abierta y gratuita sobr...

Image

La Feria Impulso volvió a convocar a vecinos y productores en Caleta Olivia

Vecinos y familias acompañaron una nueva edición de la Feria Impulso en Caleta...

Image

Con música y reflexiones, homenajearon al Papa Francisco en Caleta Olivia

En vísperas de un nuevo aniversario de su fallecimiento, la comunidad de Caleta...

Image

“La Periferia Solidaria” reunió donaciones y actividades en el barrio Rotary 23

Una nueva edición de “La Periferia Solidaria” se realizó en el barrio Rota...

Image

Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Matías Cortijo...

Image

Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones

Se hallaron varios kilos de la sustancia ya procesada y también más de 40 plan...

Image

Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación

Se trata de la UTE que integra Vitalmed. “No cumple con los requisitos que mar...

Image

Gardonio se reunió con Luxen en Puerto San Julián: “El diálogo fue positivo”

El intendente destacó el encuentro con el jefe de Gabinete provincial junto a o...

Image

El congreso del PJ expulsó a Gadano y Garrido y fijó internas para agosto

El Congreso Provincial del Partido Justicialista (PJ), se desarrollo en el Centr...

Image

Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"

En medio de un clima de conflicto, la dirigencia de ADOSAC encabezada por César...

Image

El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional

El concejal Aparicio llevó al Concejo Deliberante el rechazo al cierre del prog...

Image

Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil

Por cuarto año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (...