Polo Obrero: "nos sobran motivos para estar en las calles"

Desde el Polo Obrero se manifestaron en estas horas asegurando "estamos frente a un ajuste salvaje, al mejor estilo liberal y que no tiene nada que envidiarle a los ajustes clásicos que ordena el FMI en todo el mundo y que naturalmente llevan a los trabajadores de esos países a una profunda crisis social, que es lo que atraviesa la clase obrera con el gobierno de los Fernández-Fernández-Massa".

Los datos desmienten los “relatos”:

La Canasta de Indigencia esta en mayo 2021 en $ 27423,41 mientras que el Salario Mínimo Vital y Móvil es de $24.408. Los compañeros del Potenciar Trabajo con 4Hs de Jornada Laboral ganan $12.204, es decir no llegan ni a la mitad de los alimentos básicos que necesitan para sobrevivir.

Desde el Polo Obrero venimos denunciando el crecimiento de la pobreza y la desocupación bajo este gobierno que en plena pandemia ha realizado recortes en las partidas alimentarias, dejando millones de nuevos pobres, desinversión pública, combinadas con liberación de tarifas y precios.

En nuestra ciudad, desde el 8 de marzo esperamos respuestas del Consejo de Educación y el Intendente Cotillo por el pedido de puntos wifi gratis en los barrios; según el INDEC y la Cámara Argentina de Internet; 6 de cada diez alumnos que van a las escuelas públicas de Santa Cruz, siguen sin tener conexión fija a Internet. (https://informadospm.com.ar/nota/1771/santa-cruz-una-de-las-provincias-con-menor-conectividad-fija-de-internet-en-el-pais). Le recordamos a las autoridades que el ENACOM dispone de 54 millones de pesos en su presupuesto que deberían gestionar.

Después de 1 año y medio de Pandemia; el Intendente “hace una colecta por alimentos” para asistir a las familias en situación de vulnerabilidad; ¿Dónde está el dinero ingresado por aumento de la coparticipación y regalías? ¿Dónde se rindieron los fondos que envío Nación para la Pandemia? ¿ en que gastan el dinero que antes pagaban sueldos de planes y cooperativas si ahora Nación paga el Potenciar Trabajo?

Volvemos a plantear que se vacune a las compañeras y compañeros de los comedores populares y merenderos de nuestra ciudad. Lo planteamos como una cuestión sanitaria, es decir de política de salud preventiva, ya que se debería vacunar a quienes desarrollan una tarea ESENCIAL diaria garantizando alimentos en los barrios populares en pleno contacto con miles de personas cotidianamente.

Este viernes 18 de junio, acompañamos la Jornada Nacional de Lucha que esta llevando adelante el POLO OBRERO en todo el país levantamos nuevamente los reclamos por alimentos para los comedores, trabajo genuino, el pase a planta de contratados, aumento del salario mínimo, y el reclamo del aguinaldo para todos los compañeros del

POTENCIAR TRABAJO.

EL PAGO DE UN BONO AGUINALDO A LOS TRABAJADORES PROVINCIALES, MUNICIPALES, JUBILADOS Y DEL POTENCIAR TRABAJO ES UNA MEDIDA DE ESTRICTA JUSTICIA SOCIAL Y PREVENCION SANITARIA
Hoy realizamos esta “vigilia” con un grupo reducido de compañeros, porque somos conscientes que estamos con “semáforo epidemiológico en rojo”, que los hospitales están saturados, que el personal de salud esta estresado y porque los compañeros que representamos son los más vulnerables ante todo tipo de enfermedades.
Pero que no se equivoque los que tienen que dar respuestas.... nos sobran motivos para estar en las calles.

La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción

Otras noticias que pueden interesarte

Image

“Hay familias que deben elegir entre comer o pagar los servicios”: Aparicio pidió suspender los cortes de luz y gas durante el invierno

El concejal Aparicio presentó dos proyectos de resolución dirigidos a Servicio...

Image

Elmiger pidió esperar la mesa del salario y consideró "inoportuna" la protesta policial

La ministra de Gobierno sostuvo que los efectivos tienen derecho a reclamar, per...

Image

Georgion aseguró: "Nosotros decidimos profundizar el programa Acompañar"

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz implementó el Programa “Acompañar...

Image

Santa Cruz reúne a referentes de toda la Patagonia para fortalecer una agenda común de seguridad

Autoridades, especialistas y representantes de Fuerzas de Seguridad de la Regió...

Image

Los Antiguos sumará 12 nuevos pozos de agua para potenciar la producción y el desarrollo regional

El gobernador Claudio Vidal anunció una nueva campaña de perforación destinad...

Image

El Gobierno provincial ratificó que el financiamiento será para obras y no para gastos corrientes

Ezequiel Verbes y María Belén Elmiger sostuvieron que la iniciativa busca gene...

Image

Natalia Perotti llamó a recuperar el protagonismo de los afiliados dentro de la Unión Cívica Radical

La dirigente de Caleta Olivia y candidata a primera vocal titular por la lista ...

Image

Autoridades provinciales respondieron consultas legislativas sobre el proyecto de Financiamiento Estratégico

Durante un encuentro realizado en la Legislatura, funcionarios provinciales desp...

Image

Plan de Infraestructura: Conocé detalles de las obras que ejecuta el Gobierno en Puerto San Julián

Con una inversión de más de 4.000 millones de pesos, el gobierno de Claudio Vi...

Image

El Banco Santa Cruz respondió a la presentación realizada por Aparicio

El reclamo de trabajadores activos y jubilados que ven comprometida gran parte d...

Image

Interna radical: Gisella Martínez impulsa la renovación de la UCR de cara a las elecciones partidarias

Con vistas a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), previst...

Image

Ricci defendió la toma de deuda y aseguró que Santa Cruz necesita otro gobierno de Vidal

La ministra de la Producción sostuvo que la provincia requiere inversiones estr...