- La lluvia suspendió la carrera del millón y obliga a revisar el calendario
- EBIMAL: padres y alumnos reclaman soluciones urgentes por problemas edilicios y falta de servicios
- Claudio Vidal consolidó inversión privada por USD 5,5 millones para transformar residuos pesqueros en exportaciones
- DeporBingo: quedan 7 días para inscribir a clubes e instituciones deportivas
- “No estamos en contra del horno crematorio”: Aparicio reclamó transparencia y participación vecinal
- La Liga Norte cumple 64 años y ya prepara una Clausura con nuevos desafíos
- “No aprobamos porque sí”: Fabiola Loreiro defendió el rol de los diputados oficialistas y habló de los pliegos judiciales
- Débitos automáticos: Defensa del Consumidor advierte sobre el impacto en los salarios
- El Telebingo Especial Día de la Madre llega a Gobernador Gregores con más de $60 millones en premios
- Activá tu Huerta llegó a Río Turbio
Paritarias Municipales: Omar Kron dijo que "Cotillo no puede marcar la cancha"
Así lo manifestó en horas de la mañana dialogo con el programa "El Oso", que conduce Emir Silva por Radio San Jorge, Omar Kron, delegado y referente de municipales autoconvocados, haciendo referencia a la falta de representatividad del SOEMCO (sindicato de obreros y empleados municipales de Caleta Olivia) , y la falta de aumento salarial.
- Por El Caletense | 23/06/2021
Ante la consulta de quien esta a cargo del Soemco en estos momentos, ya que el secretario general estaría alejado por momento de funciones por problemas de salud, explico que estaría a cargo el secretario de organización, Franco Carrizo, y explico, "el sindicato tiene una falencia porque son 22 integrantes ,que conforman la comisión y ante cualquier renuncia o enfermedad a los restantes les correspondería asumir ese lugar, cosa que a nosotros como afiliados nunca nos han dicho nada".
"Venimos haciendo reclamos para tener una paritaria como correspondería dos paritarias en el año, y están estirando el tiempo y esto no sucede, habíamos planteado una reunión de delegados para debatir y consensuar, tendiendo en cuenta que ahora hay que contar con el 90% de aumento, solo para salir de la línea de pobreza, Cotillo no puede marcar la cancha, constantemente reclamamos con notas y salimos manifestarnos como empleados municipales activos y pasivos", manifestó Kron.
La resolución de situaciones problemáticas hoy por hoy según Kron, está a cargo el secretario de organización, y señaló, "pero el sindicato tiene que seguir vigente, sobre todo para hablar de la pauta salarial, hay una mesa de negociación conformada y yo soy uno de los integrantes con Villarreal, compañera delia , y demás, y lo mas lamentable es escuchar las declaraciones del intendente que presume decir que, achicaría los plazos de pago de sueldos y eso lo dijo hace mas de un año y medio".
Finalmente ante el ministerio de Trabajo de provincia y nación indico Kron que "allí vamos a dejar un precedente porque tienen complicidad con el gobierno de turno, pero vamos a seguir insistiendo porque están violentando los derechos laborales, es un atropello".
Otras noticias que pueden interesarte
ATE reclama el cumplimiento del acta firmada tras el conflicto en el hospital de Las Heras
El sindicato inició un paro de 24 horas y advirtió que podría profundizar las...
SOEMCO espera respuestas de provincia para destrabar la negociación salarial
El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, aseguró que el gremio mantie...
Aprosa propone modificar la ley de Arancelamiento y confirma reunión con la ministra de Salud
La entidad sindical presentó ante el vicegobernador una propuesta que busca est...
"La gente está perdiendo el miedo": Salguero habló de amenazas y presiones dentro del sindicato
El exintegrante de la comisión directiva del Sindicato de Petroleros Privados d...
Alejandro Lugo: “Si tenés para pagar costos judiciales, tenés para pagar aumentos salariales”
El secretario general de APJAM, cuestionó al intendente de Caleta Olivia por la...
Galván cuestionó las prioridades del Gobierno y reclamó escuelas en condiciones
La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia cuestionó la entrega de zapatilla...
UOCRA reclamó frente a una importante petrolera por puestos de trabajo
Trabajadores de la UOCRA se concentraron este lunes frente a los portones de CGC...
Ávila aseguró que el paro en PECOM “lo llevan adelante empresarios de Vientos del Sur”
“Los empresarios no pueden venir a manejar los yacimientos”, resaltó el lí...
Gremios docentes analizan conformar un espacio político con candidatos propios
Ante el creciente malestar generado por el manejo del sector docente por parte d...
Krohn aseguró que la adhesión al cese de actividades laborales supera el 80%
Omar Krohn, integrante de la mesa de negociación de los trabajadores municipale...
Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas
Este miércoles se desarrollan en todo el país las elecciones para renovar la c...
AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas
El secretario general del sindicato docente en Santa Cruz cuestionó el recorte ...























