- Fuerte rechazo a la posible privatización de servicios públicos y sin respaldo al recorte salarial
- Reforma de la ley de discapacidad: advierten recorte de derechos y desregulación del sistema
- ADIUNPA renueva autoridades entre paros y reclamos por el financiamiento universitario
- José M. Córdoba: “Si hoy cuesta el gas, la luz y el agua, ¿cuánto va a costar en la privatización?”
- Aumenta la producción en Minera Don Nicolás de Santa Cruz mientras va al desarrollo subterráneo
- Latini denunció que la CIA financia a políticos en Argentina
- Mayo: ARCA con nuevas actualizaciones en cuotas, categorias y topes
- Caleta Olivia lanzó una nueva edición del programa “Concejal por un Día” para estudiantes secundarios
- Diputados: CAME presentó propuestas para aliviar la crisis de las pymes
- Preocupación por amenazas en escuelas: aún no hay autores identificados
El presidente Alberto Fernández demandó a Patricia Bullrich por 100 millones de pesos
Según fuentes oficiales, si el presidente gana el pleito, el dinero será donado y se pedirá que la sentencia se lea en aquellos canales que se hicieron eco de los dichos de Bullrich sobre que el Gobierno intentó colocar un intermediario en la negociación con Pfizer "para obtener un retorno".
- Por El Caletense | 29/06/2021
El presidente Alberto Fernández interpuso una demanda por 100 millones de pesos contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, después de que fracasara la audiencia de mediación convocada a raíz de las declaraciones de la dirigente opositora cuando le atribuyó al gobierno nacional la pretensión de obtener "retornos" para que llegue al país la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer.
La interposición de la demanda fue informada este domingo por Gregorio Dalbón, el abogado del mandatario en esta causa, a través de una publicación en su cuenta de Twitter.
"El Presidente interpuso una demanda contra Bullrich por 100 millones de pesos. La difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio Pfizer entran en etapa judicial", consignó el letrado.
Dalbón remarcó además que, una vez que gane el pleito judicial, el Presidente donará ese resarcimiento al Instituto Malbrán, el organismo dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología que investiga y realiza estudios sobre el coronavirus.
Fuentes del entorno presidencial señalaron que al mandatario "no le importa lo económico", que será donado, sino que "pedirá se lea la sentencia en aquellos canales que se hicieron eco de las declaraciones de Bullrich sobre que el Gobierno nacional intentó colocar un intermediario en la negociación con Pfizer para obtener un retorno y que esto no le era ajeno al presidente".
Fernández tomó la decisión de demandar a Bullrich luego de que el 18 de junio fracasara la audiencia conciliatoria entre ambos.
Esa mediación, que se desarrolló de modo virtual, duró menos de media hora, tiempo que alcanzó para que ambas partes expresaran su voluntad de no conciliar y avanzar directamente al juicio.
El Presidente participó de esa audiencia virtual desde la Casa Rosada, donde estuvo acompañado por Dalbón, mientras que, del otro lado, la exministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos se mostró acompañada por dos letrados.
Los dichos de Bullrich fueron desmentidos por el propio laboratorio Pfizer a través de un comunicado de prensa, primero, y por medio de sus representantes en una audiencia pública desarrollada en el Congreso, después.
Por su parte, también el Ministerio de Salud ya presentó semanas atrás una denuncia ante la Justicia penal para que se investiguen las declaraciones de Bullrich.
La presentación fue formalizada por Gaspar Uriel Tizio, director de Asuntos Judiciales del Ministerio de Salud, y quedó radicada en el Juzgado Federal 1, a cargo de María Romilda Servini.
Para el Poder Ejecutivo, los dichos de Bullrich revisten hechos de gravedad institucional porque implican sembrar sospechas en las complejas negociaciones que realiza el Gobierno para conseguir vacunas contra el coronavirus.
Otras noticias que pueden interesarte
Mensajes intimidatorios en Caleta Olivia en medio de un fenómeno que se replica en el país
La aparición de amenazas en el Instituto Marcelo Spínola y el EICO encendió l...
ATN y coparticipación: el reparto de fondos en la antesala del debate por la Ley de Glaciares
En los últimos días, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) volvieron a ocupar ...
Combustibles: YPF congela parcialmente los precios por 45 días
La empresa petrolera aplicará un “buffer” de precios por 45 días para mant...
Las tarifas de gas suben hasta 1% para los hogares en abril y comienza a regir el precio “fijo” anual
El Gobierno oficializó los nuevos cuadros tarifarios y dispuso que las distribu...
Incendio en el vaciadero municipal generó preocupación entre vecinos
El siniestro se registró durante la noche del miércoles y fue controlado tras ...
La fábrica de neumáticos Fate anunció su cierre definitivo y echará a más de 900 empleados
La firma, con más de 80 años de actividad, dejó de operar desde hoy en su pla...
La UTA Anunció que Adhiere al Paro Nacional contra la Reforma Laboral este Jueves 19
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se sumó a la convocatoria de paro naciona...
Se produjeron 25 femicidios en Argentina durante enero
Un informe nacional registró 25 víctimas fatales por violencia de género en e...
El Puerto de Ushuaia, en debate tras la intervención nacional
La intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Administración Nacional ...
Gobierno de Milei Declara Emergencia Ígnea por DNU para Combatir Incendios en la Patagonia
El Ejecutivo Nacional decidió declarar la Emergencia Ígnea a través de un Dec...
El Riesgo País alcanzó su nivel más bajo desde 2018 y crecen las exportaciones agroindustriales
La Argentina registró señales positivas en materia económica y productiva, co...
Incendios forestales: el Ejército refuerza el apoyo logístico y aéreo
El Ejército Argentino despliega operativos de apoyo y asistencia humanitaria en...






















