- El Consejo Agrario se reunió con representantes del sector turístico de El Calafate por el proyecto de Península de Magallanes
- Pereyra: "Estamos a días para una renovación espiritual con León XIV"
- Infracciones: Llegan 150 videos semanales y los conductores descubren las multas cuando renuevan el carnet
- Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios de Piedra Buena
- Distrigas SA fortalece las acciones de control y seguridad del servicio de gas
- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
PJ local ofrece conversatorio virtual en el mes del fallecimiento de la Abanderada de los Humildes
La Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista de Caleta Olivia, desarrolla en estos momentos el primero de cuatro encuentros virtuales para conmemorar a Eva Duarte de Perón. El próximo día 26 de cumple el 69° aniversario de su fallecimiento. El tema de hoy es "Mujer y Política", y cada lunes variará la propuesta.
- Por El Caletense | 05/07/2021
En estos momentos se lleva adelante una charla virtual, organiza por la Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista de la ciudad. A cargo de Marta Cisneros, el organismo interno del peronismo propone encuentros de conversación en el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón.
Los encuentros tendrán lugar cada lunes de este mes. Culminarán el 26, fecha en que tiene lugar el aniversario N° 69 del paso a la inmortalidad de la Abanderada de los Humildes.
"Invitamos a evocar su legado y a conversar sobre los desafíos actuales que nos interpelan", señalaron las organizadoras.

En el primer encuentro, con la presencia del presidente del PJ Caleta Olivia Juan Carlos Gómez, la transmisión de la charla se produce desde la propia Casa Peronista. La principal expositora en esta oportunidad es la diputada por pueblo Liliana Toro, y el eje temático abordado es "Mujer y política".
Comenzó a las 18:30 horas. Está obteniendo una importante respuesta, principalmente de parte de militantes justicialistas. Es notoria la participación en especial de juventud y mujeres.
Por otra parte, el lunes 12 del corriente, también a las 18:30 horas, el eje temático será "Mujer y Educación". La charla estará a cargo de la secretaría de Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia, profesora Sandra Díaz.

El tercer lunes del mes, es decir el 19 a la misma hora, la charla será abordada desde la participación de la directora Regional del IDUV Zona Norte, María Ester Labado. La senadora nacional mandato cumplido se referirá al "Derecho a la Vivienda"; una de las políticas insignia del peronismo y de la propia Eva Perón.
Finalmente el lunes 26, fecha en que se conmemora su paso a la inmortalidad, también a las 18:30 horas, será momento del homenaje a "Evita". Estará a cargo de la concejala Paola Álvarez, y versará sobre las conquistas a partir de Eva Perón y la continuidad de la lucha por la igualdad de derechos.
Otras noticias que pueden interesarte
Represas: la reactivación generará 1.800 puestos de trabajo directos y 2.200 indirectos en Santa Cruz
Tras meses de negociaciones y gestiones encabezadas por el gobernador Claudio Vi...
Vidal sobre Represas: “Este es el camino, luchar por una Santa Cruz que abrace el desarrollo, la producción y el trabajo”
La reactivación de la obra sobre el río Santa Cruz permitirá recuperar miles ...
Firmaron dos acuerdos para reactivar las obras y prevén finalizar La Barrancosa en tres años
El Gobierno de Santa Cruz confirmó un nuevo avance para la reactivación de las...
Río Gallegos: el diputado Jairo Guzmán participó del acuerdo para reactivar las represas del río Santa Cruz
El diputado nacional por Santa Cruz formó parte de la mesa donde la UOCRA y el ...
Vidal: “Defender nuestras tradiciones es mantener viva nuestra identidad”
El gobernador Claudio Vidal recibió a integrantes de la Agrupación Gaucha Patr...
Ochoa sumó el financiamiento provincial al debate por la situación de los municipios
El secretario general del SOEM de Río Turbio planteó que el empréstito podrí...
Eloy Echazú impulsa una ley para refinanciar deudas y limitar los descuentos salariales en Santa Cruz
El diputado provincial de Unión por la Patria, Eloy Echazú, reclamó avanzar c...
Vidal destacó el trabajo del IDUV y Educación: De escuelas abandonadas a un programa de mantenimiento permanente
Así lo enfatizó el gobernador Claudio Vidal, en clara referencia al estado “...
El Gobierno de Claudio Vidal fortalece el desarrollo productivo de emprendedores
A través del Ministerio de Desarrollo Social promueve capacitaciones y herramie...
Santa Cruz: cinco empresas interesadas en invertir tras la nueva Ley de Promoción Industrial
El secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich, ratificó los ...
Leguizamon se reunió con el intendente de Río Turbio, Darío Menna, para analizar la situación del municipio y los desafíos de Santa Cruz
En el marco de una agenda de encuentros institucionales que se vienen desarrolla...
Leguizamón impulsa “Identidad Santacruceña”, un nuevo espacio político con la mirada puesta en 2027
El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, confirmó que trabaja en l...























