Ex pareja de Marcela López: "Se dicen muchas cosas, pero ninguna es la verdadera"

En su propiedad de Río Gallegos, los investigadores encontraron piezas que serían un maxilar inferior y un fémur, además de un mechón de pelo. A la mujer de 61 años la buscan desde hace más de 50 días.

"No tengo miedo de ir preso. Se dicen muchas cosas, pero ninguna es la verdadera. Lo va a explicar mi abogado”, dijo José Luis Balado, la última pareja de Marcela López, de 61 años, quien permanece desaparecida en Río Gallegos, Santa Cruz, desde hace más de 50 días.

El hombre hizo así declaraciones a la prensa luego de que, en su casa, fueron hallados restos óseos y un mechón de pelo. Específicamente, en la propiedad de la calle Mitre 146. Y, en el predio lindante, perros adiestrados "detectaron dos bolsas de pequeñas dimensiones con cenizas y una botella con líquido en su interior", informaron fuentes policiales a medios locales.

Se trató así del segundo allanamiento ordenado a esos inmuebles por la magistrada Valeria López Lestón, a cargo del Juzgado Penal Nº 2 y de la instrucción de la causa, luego de que recibiera un papel con la siguiente leyenda: "Marcela está enterrada en la chacra de Balado”.



El primer procedimiento había arrojado resultados negativos. Pero, para esta ocasión, la jueza dejó que interviniera un hombre propuesto por la querella, Marcos Herrero, un conocido perito adiestrador de perros que trabajó en casos resonantes como el de Santiago Maldonado y Facundo Astudillo.

Herrero, junto a sus canes “Yatel” y “Kassie”, realizó un relevamiento sobre las últimas horas de Marcela y los perros señalaron sectores de la propiedad de Balado que finalmente fue hallanada.

Tras un acuerdo del abogado de la familia López Frey, Jorge Trevotich, y Hugo Ortiz, por parte de Balado, Herrero pudo entrar a la propiedad de la última pareja de la mujer junto a sus canes, con el fin de registrar cada rincón.

En el patio trasero de la casa, cerca a una medianera, los perros encontraron uno de los restos óseos, luego la Policía diría que puede tratarse de un maxilar inferior.

Los canes hallaron otros, uno de los cuales sería un fémur. Además, los animales marcaron un envoltorio que contenía un manojo de llaves, un mechón de pelo y una tela con manchas similares a la de la sangre.

Todo lo decomisado será sometido a pericias.

Fuente: Diario Crónica

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Ringo Juniors desmiente las acusaciones y anuncia acciones legales

Juniors Burgos salió públicamente a rechazar las versiones que intentan vincul...

Image

Pico Truncado: desarticulan una maniobra de narcotráfico mediante una “entrega vigilada”

Un operativo antidrogas llevado adelante por personal de Gendarmería Nacional p...

Image

Perito Moreno: realizaron allanamientos por una causa de robo y secuestraron prendas de vestir

Personal de la División de Investigaciones (DDI) de Perito Moreno llevó adelan...

Image

Operativo en un yacimiento: secuestran cables de cobre y arrestan a un sospechoso

El procedimiento se llevó a cabo en un yacimiento ubicado al sudeste de Las Her...

Image

El Calafate: interceptan a cazadores furtivos en la Cuesta de Míguez

Un operativo de la División Operaciones Rurales en la Cuesta de Míguez permiti...

Image

Personal penitenciario que se dirigía a prestar servicio sufrió un accidente en ruta cerca de Piedra Buena

Personal del Servicio Penitenciario que se dirigía hacia Pico Truncado y Caleta...

Image

San Julián: detienen a un hombre requerido por la justicia federal

En el marco de las tareas investigativas llevadas adelante por el personal de la...

Image

Robaron la moto de un músico de Caleta Olivia y piden ayuda para recuperarla

El robo ocurrió durante la mañana de este martes en el barrio Los Pinos. La mo...

Image

Pico Truncado: detuvieron a un hombre y secuestraron elementos clave en una investigación por robo calificado

Un hombre fue detenido este sábado en Pico Truncado, acusado de ser el principa...

Image

Allanamiento por amenazas en Caleta Olivia: secuestraron celulares y seis plantas de cannabis

El procedimiento fue realizado por la División de Investigaciones en una vivien...

Image

Crio. José Britos: “En Caleta Olivia están en un 90% con medidas de fuerza”

La adhesión al reclamo salarial de los efectivos policiales impacta en la cober...

Image

Tres allanamientos simultáneos en una investigación por amenazas

En el marco de una causa judicial por presuntas amenazas, personal de la Divisi...