El Municipio proyecta la creación de un espacio gastronómico y cervecero

Esta mañana, se llevó a cabo una reunión entre la Secretaría de Producción y la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, para analizar la posibilidad de armar un espacio, donde se puedan concentrar las actividades gastronómicas y de producción local de cerveza artesanal.

Durante el último tiempo, este sector funcionó acorde a la situación epidemiológica, sin embargo, en esta oportunidad ambas áreas municipales se encuentran proyectando la reactivación del rubro, siempre que el contexto sanitario de la ciudad lo permita.

En este marco, la secretaria de Producción, Tania Sasso, explicó que les pareció oportuno adelantarse a esta iniciativa y anunció que en el transcurso de la semana convocarán a los distintos actores de estas especialidades, para sumarlos y comenzar a trabajar en conjunto.

"Estamos pensando en una integración de los rubros, para luego generar propuestas de desarrollo económico interno dentro de nuestros productores y de los ya instalados gastronómicos de la ciudad", expresó.

Por otro lado, Sasso se refirió al momento sanitario que atraviesa actualmente la ciudad, precisamente sobre la disminución de casos positivos de COVID-19 en las últimas semanas.

"Las actividades que se autorizan, siempre están sujetas a la situación actual y es por este motivo, que estamos atentos a todos los aspectos, para poder llevar adelante esta iniciativa a futuro", aseveró.

Participaron también del encuentro, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Giselle Aguirre, el subsecretario de Desarrollo Económico, Alejandro Freile y la subsecretaria de Comercio, Silvina Baigorria, entre otros.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital

La nueva entrega forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de Santa...

Image

“Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua

La crisis hídrica que afecta a Las Heras desde hace una semana continúa genera...

Image

Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia

El intendente de Perito Moreno, Matías Treppo, volvió a expresar su respaldo a...

Image

Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz

A pocos días de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), pre...

Image

Quipildor: “El acatamiento supera el 95% en Santa Cruz y ahora vamos a discutir salarios”

El referente de los autoconvocados, Ramón Quipildor, confirmó que los policía...

Image

Russelli respondió a Jara y defendió a los trabajadores tras la crisis hídrica en Las Heras

Las Heras volvió a contar con servicio de agua potable luego de varios días de...

Image

SPSE: trabajos en red cloacal del barrio 8 de Julio y anticipó un corte de agua de 36 horas

El operativo de mantenimiento comenzó en el sector afectado por desbordes cloac...

Image

Aparicio impulsa frenar cortes de servicios y boleto gratuito para jubilados

El concejal de Caleta Olivia presentó iniciativas para suspender los cortes de ...

Image

Pablo Pérez: “La previsibilidad es fundamental para el futuro del sistema previsional”

Ante el tratamiento de la iniciativa que autoriza a la Provincia a gestionar fin...

Image

Puerto Deseado: fortalecen los protocolos de seguridad en la terminal portuaria

La Administración de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz participó de ...

Image

Julio Bujer: “Cuando hablamos de financiamiento, hablamos de inversión para construir una Santa Cruz con más oportunidades”

El presidente de Vialidad Provincial destacó la importancia de acompañar la Le...