- Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
- Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
- ATE llega a paritarias con expectativa salarial y reclama una recomposición que supere los $2 millones
- La Mutual 12 de Septiembre incorporara telemedicina para sus afiliados
- Extraño reclamo policial entre el llamado a paritaria y la creación del item operatividad en el salario policial
- Barrientos cuestionó el desmantelamiento de las políticas de género
- Regalías mineras: la Provincia explicó los fundamentos del veto al proyecto sancionado por la Legislatura
- Roquel propone “ordenar la casa” y recuperar la identidad de la UCR
- Enrique Papa: “Hay una manifiesta persecución al gremio docente de Adosac”
- Mario Aybar volvió a reclamar avances en la causa por el femicidio de su hija
Un grupo de 44 mujeres cortaron el acceso Norte para solicitar terrenos
La agrupación "La lucha es de Todos" solicitan parcelas de tierras para poder edificar sus casas. Muchas mujeres, tienen el expediente actualizado y alto puntaje para poder acceder al mismo. "El alquiler ya es insostenible", señaló la referente. El corte se realiza en el acceso norte, dejarán pasar a vehículos particulares, a aquellos que posean certificado y tendrá apertura cada tres horas.
- Por El Caletense | 11/08/2021
Esta semana Caleta Olivia se implicada por distintas problemáticas que aquejan a los vecinos y sobre todo a los transportistas.
Ayer un grupo de trabajadores cortó la Ruta 3 para solicitar puestos de trabajo, hoy miércoles la Agrupación "La Lucha es de Todos", están solicitando a la Municipalidad al acceso a tierras.
En dialogo con ElCaletense.Net, Cristina referente de la agrupación mencionó " Somos autoconvocados por viviendas. Llevamos un año y medio en esta lucha, somos mujeres con hijos, no somos desocupados. Es un derecho que nos corresponde, hicimos cada paso por la vía legal".
La referente, indicó que tras reuniones con el secretario de Coordinación General Juan Carlos Gómez "nos pidió juntar el 20% del terreno, hay chicas que tienen la casa. Necesitamos que atiendan a nuestra necesidad habitacional, es insostenible la situación de los alquileres".
"La semana pasada vinimos a la ruta y Gómez nos prometió una reunión pero no lo hizo como también con la gente de minera", dijo la vocera.
"Somos 44 mujeres, con puntajes altos, con los expedientes actualizaciones hicimos cada paso. Nos dicen que nos van a llamar. Nos gustaría que Cotillo de la cara, siempre manda un secretario. No nos dan nada preciso puras promesas", apuntó.
Finalmente, la referente indició "Solicitamos que nos atiendan y nos den una respuesta concreta. Vamos a sostener el corte, cada tres horas vamos a levantar. A los autos particulares y aquellos que tienen orden médica, los vamos a dejar pasar. Pido disculpas a la comunidad por este momento de tensión. Hace un año y medio que estamos yendo a la Municipalidad y la única vía es llegar a esto. Espero que puedan tener empatía".
Cabe destacar, que la apertura de la misma será cada tres horas.
Otras noticias que pueden interesarte
Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
Policías autoconvocados de Pico Truncado instalaron una carpa frente a la Comis...
ATE llega a paritarias con expectativa salarial y reclama una recomposición que supere los $2 millones
ATE se prepara para participar este jueves de una nueva reunión paritaria con e...
La Mutual 12 de Septiembre incorporara telemedicina para sus afiliados
Rafael Güenchenen anunció, durante la presentación de la Memoria y Balance de...
Extraño reclamo policial entre el llamado a paritaria y la creación del item operatividad en el salario policial
Ante el reclamo policial convocado por retirados de la capital, desde el gobiern...
Barrientos cuestionó el desmantelamiento de las políticas de género
La diputada provincial y referente de Mumalá sostuvo que en lo que va de 2026 y...
Regalías mineras: la Provincia explicó los fundamentos del veto al proyecto sancionado por la Legislatura
La secretaria de Estado de Minería, Paola Pavanello, señaló que la decisión ...
Roquel propone “ordenar la casa” y recuperar la identidad de la UCR
El candidato a presidir la Unión Cívica Radical provincial afirmó que el part...
Mario Aybar volvió a reclamar avances en la causa por el femicidio de su hija
En el marco de una nueva jornada de reflexión y movilización por el 3J - Ni Un...
La Regional Zona Norte recibió a las familias y presentó el proyecto integral de obras para la EPP N.º 88 y el CPES N.º 42
Durante el encuentro, las autoridades educativas informaron el estado del proces...
Se suspendió el corte de agua previsto para este miércoles y las tareas fueron reprogramadas para el 10 de junio
La interrupción del suministro de agua que estaba prevista para este miércoles...
Convocan a la 11° marcha de "Ni Una Menos" en Caleta Olivia
En el marco de una nueva conmemoración del movimiento Ni Una Menos, las referen...
De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno
El gobernador Claudio Vidal había asumido el compromiso de realizar diez perfor...























