Corte de agua: el abastecimiento de la planta de osmosis no es suficientes para Caleta Olivia

Diego Flores a cargo de Saneamiento y agua de SPSE, informó a través del programa “El Oso”, que conduce Emir Silva. Informó sobre el estado de las reparaciones y programas, como será la distribución de en las próximas horas, nuevos proyectos en los que se encuentran trabajando.

El día 24 de agosto, Servicios Publicos Sociedad de Estado anunció un corte de agua. El mismo se llevaría a cabo con el objetivo de continuar con el plan de mantenimiento del acueducto, iniciando el Miércoles 25 y extendiéndose por 48 hs. para la localidad de Caleta Olivia.

En este sentido Diego Flores manifestó que se está sosteniendo el nivel de la cisterna de reserva, para arrancar con el abastecimiento cuando empiece a ingresar el caudal proveniente del Lago Musters, y dijo, “con lo que bombea la planta de osmosis se está llenando la cisterna del barrio Rotary. La cisterna del 3 de febrero se mantiene con lo que llega de Cañadón Quintar, esto sostiene el 2 de Abril, Hospital, Gregores, Miramar y 17 de Octubre, quedando pendientes los sectores más grandes Barrio Güemes, Lucila Ortiz y San Martin, aunque se hizo un trabajo de prevención para abastecer mínimamente a estos sectores”.

El cronograma de abastecimiento será publicado en la página de Facebook “servicios públicos sociedad del estado”, delimitado por sectores. También los vecinos tienen acceso a una aplicación de servicios Públicos.

En cuanto a las reparaciones programadas, Flores Señaló, “se hicieron todas las reparaciones que tenían programada y lo que están haciendo ahora es el trabajo de llenado, que lo hacen lento para evitar roturas e inconvenientes. Calculamos que en el transcurso del día vamos a tener ingreso a la cisterna de 5 millones de Caleta Olivia”.
Consultado de por los niveles de abastecimiento de la planta de osmosis y el ingreso de Cañadón Quintar, el referente de saneamiento de SPSE remarcó, “la planta de osmosis genera 325 m3/H y cañadón quintar 300 m3/h”. Con el solo ingreso de la planta de osmosis hoy, no sería suficiente le suministro del vital elemento, para toda la localidad, teniendo en cuenta que desde el lago Musters ingresa un caudal de 580 m3/h.

Hoy se reuniría con el jefe de planta para determinar cuándo empezarían a funcionar los 4 módulos para que la planta funcione plenamente.

En referencia a esto, Diego Flores comentó que se encuentran trabajando en un proyecto para poner en marcha más pozos en Cañadón Quintar. “Estamos trabajando para no tener inconvenientes en el verano”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Matías Cortijo...

Image

Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones

Se hallaron varios kilos de la sustancia ya procesada y también más de 40 plan...

Image

Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación

Se trata de la UTE que integra Vitalmed. “No cumple con los requisitos que mar...

Image

Gardonio se reunió con Luxen en Puerto San Julián: “El diálogo fue positivo”

El intendente destacó el encuentro con el jefe de Gabinete provincial junto a o...

Image

El congreso del PJ expulsó a Gadano y Garrido y fijó internas para agosto

El Congreso Provincial del Partido Justicialista (PJ), se desarrollo en el Centr...

Image

Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"

En medio de un clima de conflicto, la dirigencia de ADOSAC encabezada por César...

Image

El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional

El concejal Aparicio llevó al Concejo Deliberante el rechazo al cierre del prog...

Image

Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil

Por cuarto año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (...

Image

Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”

Desde el Instituto Marcelo Spínola destacaron que se activaron protocolos ante ...

Image

Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua

El subgerente de Saneamiento detalló reparaciones, obras en marcha y un plan pa...

Image

Daniel Aybar: “La multa por alcoholemia puede llegar a los 6.9 millones de pesos”

El Juez de Faltas de Caleta Olivia confirmó que recientemente el Concejo Delibe...

Image

Nueva columna en Sonando en Alta: tecnología, videojuegos y seguridad digital

Ezequiel Cassin, estudiante de programación y ciberseguridad, presentó su colu...