- Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
- Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título
- Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino
- Padres de la Escuela 88 rechazaron el traslado de alumnos a otros espacios
- Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital
- “Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua
- Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia
- Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz
- Quipildor: “El acatamiento supera el 95% en Santa Cruz y ahora vamos a discutir salarios”
- Russelli respondió a Jara y defendió a los trabajadores tras la crisis hídrica en Las Heras
Educación Técnica Profesional promueve nuevas ofertas educativas para la provincia
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, continúa trabajando para fortalecer y promover nuevas ofertas educativas en la provincia.
- Por El Caletense | 31/08/2021
El director Provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan, fue recibido por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek, en las instalaciones del instituto, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.
La agenda abordó temas relacionados con la mejora de infraestructura de la ETP, proyectos vinculados a la protección del COVID-19 y al Centro Tecnológico que se llevará adelante en los próximos años en la provincia.
Al respecto, Gojan, mencionó que “el objetivo de la reunión fue trabajar las acciones de la Educación Técnica Profesional en la provincia y avanzar en el fortalecimiento del fondo para la mejora del entorno formativo debido al COVID en los establecimientos de ETP.
En ese sentido, mencionó que se planificó la implementación del Centro Tecnológico 4.0, de los cuales uno de los 6, se construirá en nuestra provincia. “Estamos avanzando con el inicio de lo comprometido por el Gobierno Nacional, es decir, comenzar a construir la infraestructura necesaria para abastecer este centro e ir adquiriendo el equipamiento necesario para llevar adelante la etapa de investigación y desarrollo vinculada a la Minería 4.0”, explicó.
Esta propuesta tiene como objetivo formar y capacitar recursos humanos para perfeccionar el desempeño en las áreas del sector minero de Santa Cruz, considerando que la provincia es la primera productora y exportadora de oro y plata del país.
Sobre los fondos para la obra COVID, manifestó, que entre los años 2020 y 2021, presentaron más de 18 proyectos donde se comprometieron con una inversión de 60 millones de pesos de los cuales se van ejecutando más de la mitad. “En esta reunión se acordó la posibilidad de ampliar estos fondos para adecuar las instalaciones educativas relacionadas al acceso al agua y a la realización de mejoras en ventilación y calefacción, requeridas en función del contexto de pandemia por el COVID-19”, indicó.
A su vez, el director de la ETP, recordó que “esta es la segunda reunión que se realiza en el año y que en la primera se afianzaron estos proyectos comprometiéndose el INET a fomentar la presentación de nuevos proyectos, entendiendo que algunas problemáticas son necesarias reforzar para el beneficio de los estudiantes y garantizar el regreso seguro a las clases presenciales”.
En relación a las nuevas propuestas académicas implementadas desde el Consejos provinciales de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP), Rodrigo Gojan, manifestó que están trabajando y fortaleciendo nuevas ofertas de formación y de tecnicaturas para este segundo cuatrimestre, como ser, las Tecnicaturas en Biotecnología Agropecuaria, Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos, e Hidráulica y Neumática trabajadas en conjunto con el sistema productivo de la provincia. Estas nuevas propuestas tienen como objetivo fortalecer la inversión destinada a las áreas de demanda de mayor calificación
Sobre la Tecnicatura de Geología, indicó que la misma cuenta con los primeros egresados ya insertados en sistema productivo laboral y, adelantó, que están avanzando en nuevas propuestas en conjunto con el ente regulador de la Educación Técnica nacional atendiendo la necesidad de formar nuevos perfiles profesionales en la provincia en consonancia con las nuevas ofertas educativas.
Por último, el director de Educación Técnica, destacó la planificación de la inversión en los entornos para la mejora formativa de las tecnicaturas en Hidrocarburo, Geología entres otras en Educación Técnica Profesional para la provincia y, subrayó, la importancia de los convenios bilaterales para poder fortalecer las instituciones educativas donde se invertirán en recursos humanos necesarios para formar los mejores profesionales acordes a la realidad actual.
“La dinámica de la evolución tecnológica y la pandemia nos obliga a rediseñar y modernizar algunos espacios curriculares y contenidos relacionados con la programación y la robótica de acuerdo a la necesidad de los estudiantes y, de esta manera, poder ampliar sus posibilidades y, además, seguir trabajando muy fuerte en la formación docente continua”, concluyó Gojan.
Otras noticias que pueden interesarte
Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
El gobernador destacó la importancia del proyecto de financiamiento para concre...
Inversiones para fortalecer YCRT: gremios respaldaron inversiones clave para el futuro de la Cuenca
Representantes de los cuatro gremios de YCRT analizaron junto al ministro Ezequi...
Vidal supervisó la llegada de la tubería para el nuevo acueducto de Puerto San Julián
Durante una recorrida por el lugar donde se ejecutarán los trabajos, Claudio Vi...
Rasgido llamó a la Legislatura a elegir el camino del desarrollo y las oportunidades para Santa Cruz
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, respaldó el p...
Avanzan las obras de calefacción en escuelas de Las Heras para mejorar las condiciones de enseñanza
El Gobierno de Santa Cruz avanza con la renovación de los sistemas de calefacci...
Aravena aseguró que los recursos del Estado irán a salarios si se aprueba el endeudamiento
Mientras avanzan las paritarias con los distintos sectores estatales, el Gobiern...
Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
Personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado llevó adelante tareas de ma...
SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras
Tras tres días de trabajo ininterrumpido, operarios de Servicios Públicos conc...
Advierten por bajas temperaturas, nieblas y posible formación de hielo en rutas de Santa Cruz
Vialidad Provincial informó las condiciones meteorológicas previstas para los ...
Asistieron a 24 familias de Río Gallegos con la entrega de leña
En el marco del Plan Invernal 2026, el Gobierno de Santa Cruz distribuyó leña ...
Vidal se reunió con la cúpula policial: “estamos avanzando en una solución”
En una intensa agenda desplegada, el gobernador se reunió este sábado con los ...
Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente
La diputada nacional Roxana Reyes ratificó su apoyo a la lista Roja y Blanca qu...























