- La Cámara de Diputados de Santa Cruz informó una reducción del 27% en su planta de personal desde 2023
- Romanelli: "Con esta ley, Milei quiere abrir la puerta a la extranjerización de nuestras tierras"
- Municipales definieron un nuevo paro por tiempo indeterminado desde mañana miércoles
- Caleta Olivia volvió a operar con la línea de 66 kV mientras reparan el transformador de 132 kV: estiman hasta 4 meses de trabajos
- Conductor de 63 años se descompensó y chocó contra una columna frente a la Terminal
- "Filmoteca": una selección de películas para emocionarse, debatir y volver a mirar
- ¿Se puede vivir sin amigos? La importancia de las amistades para la salud mental
- Municipales vuelven al paro y reclaman incumplimiento de acuerdos y una deuda salarial del 135%
- Secretaría de Trabajo inspeccionó escuelas durante el paro docente y elevó informes a Nación
- ADOSAC aseguró que el paro tuvo más del 80% de adhesión
Guillermo Mercado y el Alcalde de Chile Chico en una agenda de trabajo conjunta
Una bicisenda, uso compartidos de los recursos ictícolas del Río Jeinimeni y la navegación binacional del lago más grande de la Patagonia; son algunos de los principales proyectos en los cuales se encuentran embarcados.
- Por El Caletense | 01/09/2021
Días atrás, los jefes de las comunas vecinas, mantuvieron una reunión virtual para conversar detenidamente sobre cada uno de los proyectos en los que vienen trabajando hace un tiempo.
La gran interacción entre las comunidades, a través de sus fiestas, familias y la misma visión de un desarrollo sustentable de la mano de la producción de frutas finas y el turismo; hacen que las fronteras solo se resuman a un límite geográfico.
El Intendente de Los Antiguos celebró poder trabajar de esta forma con Luperciano Muñoz, quien asumió al frente de la Municipalidad de Chile Chico el pasado 28 de junio.
“A Luperciano lo conozco hace mucho tiempo y coincidimos mucho en varios aspectos, pero principalmente en la forma de hacer política. Tenemos sueños compartidos y la seguridad que juntos los vamos a poder concretar”, aseguró Guillermo Mercado luego de la reunión.
Por su parte, el Alcalde de Chile Chico, manifestó: “Dentro del plan maestro de inversión pública, que será puesto a disposición de todas las instituciones pertinentes y autoridades regionales para conseguir el financiamiento y puesta en marcha de las iniciativas, con recursos sectoriales, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y con recursos propios, hemos sostenido reuniones con el Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, para implementar la primera ciclo vía binacional, iniciativa que ya tiene el compromiso de Serviu para prestar la ayuda técnica a través del diseño”.
Más adelante se darán más detalles de los proyectos que se están formulando conjuntamente. No obstante, el proyecto de la construcción de una ciclovía que unirá ambas localidades, se encuentra muy avanzado y será uno de los primeros en comenzar, ya que se trata de una propuesta que busca promover el turismo y el deporte.-
Otras noticias que pueden interesarte
CAPROMISA y CAPRIMSA firmaron un convenio para fortalecer la integración de los proveedores mineros
El acuerdo busca promover alianzas estratégicas entre empresas proveedoras de S...
La Policía de Santa Cruz despliega un amplio rastrillaje para dar con el paradero de César Aguilar Pérez
El operativo involucra a distintas áreas de la Policía de Santa Cruz, Protecci...
Plan Invernal 2026: rescataron a personas que quedaron varadas sobre la Ruta Nacional 288
El operativo se desarrolló durante la madrugada, en medio de una intensa nevada...
Fiscalizaron el paro docente en Caleta Olivia: en la Escuela N.º 57 solo el 33% del personal trabajó
Inspectores del Ministerio de Trabajo de la Nación recorrieron establecimientos...
Vidal destacó el crecimiento de la localidad y anunció que continuará el plan de obras
El gobernador encabezó el acto por el 53° aniversario de la localidad y asegur...
Tres Lagos celebró su 53° aniversario con entrega de terrenos y reconocimientos
La localidad conmemoró un nuevo aniversario con un acto encabezado por autorida...
Sorteo de viviendas y nuevas obras: los anuncios del IDUV para Santa Cruz
El acto será público, se realizará desde las 10 y será transmitido en vivo p...
Defensa del Consumidor intensificará controles para retirar de la venta el juguete "Squeezy Dumplings"
La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor realizará desde el lunes 3 d...
El Consejo Agrario Provincial difundió recomendaciones para la suplementación del ganado durante el invierno
El organismo recordó una serie de medidas para planificar la alimentación de e...
Vialidad Provincial intensifica los operativos de despeje de nieve en rutas de Santa Cruz
Los trabajos se desarrollan en distintos sectores de la provincia para garantiza...
Río Turbio pone en marcha una herramienta digital para fortalecer la atención sanitaria
Equipos de salud comenzaron a utilizar la herramienta digital en los barrios par...
Capital Humano verificará el cumplimiento del servicio educativo durante el paro
El Ministerio de Capital Humano confirmó que este lunes 3 de agosto realizará ...























