- Santa Cruz difunde recomendaciones para evitar la pérdida de animales durante las contingencias climáticas
- La propietaria de Cerro Vanguardia en Argentina cerró un sólido trimestre en ganancias y producción
- Ya está abierta la acreditación para la AOG Patagonia 2026
- La abogada de Tiara pedirá la intervención de la Secretaría de Infancias por presuntas irregularidades
- Basiglio alertó por el recorte de fondos educativos y el impacto en las escuelas técnicas
- Vuelven a subir en agosto las tarifas de gas y electricidad; prorrogan bonificaciones a usuarios subsidiados
- Más jóvenes terminan la secundaria, pero la desigualdad económica sigue marcando la diferencia
- Avanzan los trabajos de semaforización en Avenida Bartolomé Mitre y calle Juana Terraz
- El Gobierno Provincial financiará la primera etapa de cordón cuneta en Pico Truncado
- Magdalena Paredes: "Los cinco sacaron carpeta médica al mismo tiempo"
Denunció a la médica que le realizó un aborto: "Mató a mi bebé"
Una joven de 21 años acudió a un hospital y la médica le practicó una ILE tras 22 semanas de gestación. Se arrepintió y la denunció.
- Por El Caletense | 08/09/2021
La médica que el viernes pasado estuvo detenida algunas horas por haber participado de un procedimiento de interrupción legal del embarazo (ILE) en el hospital de Tartagal, del norte salteño, fue denunciada ahora por la paciente, que aseguró que la “obligó” a abortar.
“Me mató a mi bebé“, dice la denuncia en contra de la médica Miranda Ruiz, que el 24 de agosto pasado intervino en un procedimiento de ILE en un proceso gestacional de 22 semanas y dos días.
Esta denuncia fue radicada por la joven de 21 años, quien admitió que ella “quería abortar“, por lo que concurrió al Hospital Juan Domingo Perón, de la ciudad de Tartagal, ubicada a 365 kilómetros al norte de la capital salteña.
“Pero cuando hablé con mi tía y mi tío, ya no quería hacerlo y más aún cuando vi a mi hija“, señaló la joven en la denuncia, tras lo que reveló que “le iba a poner el nombre de Milagro” a la pequeña.
En este sentido, indicó que le dijo a “la doctora que quería continuar con el embarazo el 24 de agosto, pero no me hizo caso. Me hizo abortar. Me arrepentí de hacerme el aborto y quería que mi hija esté viva”.
“Cuando me quería ir, ella me obligó a quedarme en observación“, afirmó la denunciante, y agregó que “todos sabían que yo quería continuar con el embarazo, se lo dije a todas las personas que estaban ahí”, tras lo que pidió que “se haga justicia”.
Qué pasó con la médica presa por hacer un aborto en Salta
La médica fue detenida el viernes pasado, durante algunas horas, e imputada por la presunta comisión del delito de aborto, por pedido del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Gonzalo Ariel Vega, ante el Juzgado de Garantías 2, a cargo de Héctor Mariscal Astigueta.
La denuncia contra la profesional que motivó la apertura de la causa la radicó una tía de la mujer.
El fiscal consideró que la profesional no se adecuó a la Ley 27610, de IVE, que dispone en su artículo 4 que las mujeres y personas con otras identidades de género con capacidad de gestar tienen el derecho a decidir acceder a la interrupción del embarazo hasta la semana 14 inclusive del proceso gestacional.
Fuera del plazo dispuesto, existen excepciones contempladas por el Código Penal, de las cuales una es que el embarazo fuera producto de un abuso sexual, o bien, que estuviere en peligro la vida o salud integral de la persona gestante. En este caso se trata de una ILE.
Las fuentes indicaron que “a prima facie, no surgió del análisis de la historia clínica ninguna de estas causales“.
Otras noticias que pueden interesarte
Neuquén emitió bonos por US$500 millones para financiar obras de infraestructura
El gobierno de Rolando Figueroa concretó una colocación de bonos por US$500 mi...
El Gobierno descartó decretar un feriado nacional tras la llegada de la Selección
En Casa Rosada sostienen que la decisión responde a la determinación del plant...
El vocero de Milei aconseja que la gente aprenda a tomar créditos: “No se puede llevar la tarjeta al límite"
Ravier insinuó que la creciente morosidad es por un desborde en el endeudamient...
El Mundial paralizó a Argentina: así cayó la demanda eléctrica mientras jugaba la Selección
El encuentro entre Argentina y Egipto volvió a demostrar el impacto del Mundial...
Nación calificó de ilegal la medida policial y advirtió que denunciará si no se restablece el servicio
La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo pidió que los ef...
El Gobierno Nacional actualizó y simplificó la Ley de Inversiones Mineras.
Con la firma del Decreto 482/2026, del presidente Javier Milei, se actualizó y ...
Con 23 votos a favor se aprobó en general el plan de financiamiento de Orrego
Se trata de la toma de créditos que busca el gobernador de San Juan para concre...
Fin de semana largo en junio: cuándo será y qué otras fechas importantes trae el mes
El sexto mes del año contará con dos feriados nacionales vinculados a figuras ...
La Justicia vinculó una muerte con la vacuna Sputnik V y ordenó indemnizar a la familia
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó que la muerte de una jo...
Cuándo será el próximo feriado en Argentina y qué fines de semana largos quedan en 2026
Luego del feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, muchos argenti...
“Se pueden juntar 5 millones de personas, pero la restricción presupuestaria sigue estando ahí”, dijo Álvarez
Además, Alejandro Álvarez, subsecretario de políticas universitarias, añadi...
Legisladores y productores debatieron en CAME sobre la situación de las economías regionales
Representantes del Congreso nacional y productores de distintas provincias parti...






















