- “Hay que garantizar la seguridad operacional”: el operativo para llevar la locomotora a Jaramillo
- “Nadie se endeuda porque quiere”: Aparicio reclama ponerle un límite a los descuentos sobre los salarios
- Jairo Guzmán: “Si bien tenemos diálogo con algunos espacios, falta mucho para hablar de alianzas”
- Liz Ávalos e Ignacio Mairan, son los nuevos Reyes del Baile del Estudiante 2026
- Alianzas que acompañan las trayectorias universitarias en Santa Cruz
- Natalia Huaiquil asumió como vocal de los activos en la CSS y reclamó mayor presencia y control
- Las Heras vivió una noche especial: premios, emoción y el primer “Sale o Sale” con una vivienda modular
- Reactivación petrolera en el Golfo San Jorge: Martìn Cerdà confirma los indicadores de reactivaciòn de la actividad
- Fabio González: “No hay ningún comercio que esté siendo rentable hoy”
- González: “Con Grasso y Belloni vamos a tener la madurez política para construir una alternativa”
Nicolás Gutiérrez del PO se mostró confiado: "Es probable que superemos las PASO"
El precandidato del Polo Obrero, Nicolás Gutiérrez, recibió al móvil de ElCaletense.net en el búnker que esperan los resultados. Allí, habló de una situación de abuso que habría sufrido uno de sus fiscales y adelantó que van a hacer la denuncia.
- Por El Caletense | 12/09/2021
La Izquierda santacruceña se mostró con esperanzas de superar las PASO y tener un candidato en las generales de noviembre del 2021. Nicolás Gutiérrez, el candidato del Polo Obrero dijo que tienen expectativas y aunque sienten que deben poner "los pies sobre la tierra", para él superan las PASO.
"Estamos esperando para ver cómo se desarrolla el escrutinio final en las escuelas y faltan alrededor de 30 o 40%. Mis compañeros que han fiscalizado se están acercando trayendo las actas", comentó el precandidato a ElCaletense.net.
Y continuó lamentando una situación que se vio en varias instituciones: el voto nulo. "La cantidad de gente que no fue a votar es alarmante, el hecho de la mayoría de las mesas del 64 a 70% en el porcentaje de la gente que se no se ha acercado a votar y el voto nulo".
"En la escuela 69 me comentaron que el voto nulo tuvo un gran porcentaje y eso demuestra la bronca y la decepción que tienen los santacruceños hacia los partidos tradicionales que han ejercido políticamente todo este tiempo", agregó Gutiérrez.
La expectativa que se maneja en el búnker de PO es grande. "Es muy probable que superemos las PASO, es algo muy importante para el partido", manifestó. Y dijo: "La campaña que realizamos fue enorme, hay compañeros y compañeras que se han puesto al hombro toda la campaña".
Finalmente, se refirió a un inconveniente que sufrió uno de sus delegados. "Repudiamos lo que pasó en la escuela 43 con la Policía de Santa Cruz, que nuevamente ha demostrado qué la portación de rostro es un método para identificar cuando una persona es o no es peligrosa".
"Se trata de un compañero que es delegado referente de la juventud del PO. Él había ido a emitir su voto en la Escuela 43, estaba de fiscal general en la 28, y al momento de ingresar lo pusieron contra la pared solamente por acusaciones falsas que tenía un arma. Vamos a hacer la denuncia porque no podemos permitir que esto vuelva a pasar", cerró.
Otras noticias que pueden interesarte
Carambia y Güenchenen impulsan el regreso de YPF a la Zona Norte para desarrollar el petróleo y gas no convencional
El senador nacional José María Carambia mantuvo un encuentro con el secretario...
Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, destacó la media sanción ...
lncidentes en el Concejo Deliberante de Río Gallegos: D Amico explicó qué ocurrió
La presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Daniela D Amico, se refi...
Leguizamón reconoció un escenario legislativo más complejo y habló de su proyecto político hacia 2027
El vicegobernador de Santa Cruz y presidente de la Cámara de Diputados, Fabián...
Claudio Vidal en San Julián: destacó el crecimiento de la localidad y el trabajo conjunto con el Municipio
El Gobernador de Santa Cruz, encabezó el acto central por el aniversario de la ...
Vidal aseguró que se trabaja en un plan provincial de becas para que los jóvenes santacruceños puedan continuar sus estudios
El gobernador Claudio Vidal anticipó que el Gobierno buscará implementar becas...
Molina: “No decimos que no haya que pagar la deuda, decimos que no caguen a la gente”
El diputado nacional Juan Carlos Molina habló en Aquí y Ahora sobre los proyec...
El Gobierno endurece controles en zona norte: “No es en contra de las empresas, es a favor del trabajador”, afirmó Santillán
El Ministerio de Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene y ambie...
Destacan el marco positivo y de diálogo constructivo entre Provincia y sectores de trabajo con la merluza fresca
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, desarrolló un...
Convenio y equipamiento: el Gobierno Provincial refuerza la fiscalización pesquera en Piedra Buena
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y la Municipalidad de Coma...
Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales
La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, confirmó que el convenio entre ...
Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz
El diputado provincial Carlos Godoy planteó que el nuevo Código Electoral de S...























