- Santa Cruz difunde recomendaciones para evitar la pérdida de animales durante las contingencias climáticas
- La propietaria de Cerro Vanguardia en Argentina cerró un sólido trimestre en ganancias y producción
- ATE rechazó el acuerdo salarial y acusó al Gobierno de "engañar" a los trabajadores estatales
- Con solo 20 años, apostaron al trabajo y hoy construyen su futuro: la historia de Thiago y Guillermo
- El Consejo Agrario y el Municipio de Piedra Buena firmaron un convenio para impulsar el desarrollo productivo
- El Chaltén y el Consejo Agrario impulsan un plan de forestación en el vaciadero municipal
- Provincia realizó mesas de trabajo técnico con las Comisiones de Fomento
- Advierten por nevadas, hielo en las rutas y temperaturas bajo cero durante el fin de semana en Santa Cruz
- Huyeron al ver un patrullero y dejaron abandonado el botín de un robo
- Denunció que su expareja incumplió una restricción judicial que protegía a su hijo
Insólito: Después de permitir el saqueo de ahorros a clientes, el banco Santa Cruz da recomendaciones
No brindar a terceros por ningún motivo los datos bancarios, entre las principales medidas de prevención.
- Por El Caletense | 21/09/2021
Ante el crecimiento de las estafas virtuales y en particular de la implementación de la modalidad de "SIM Swapping (técnica que se basa en duplicar la tarjeta SIM de los teléfonos celulares), Banco Santa Cruz advierte a sus clientes que para operar los delincuentes requieren las credenciales del cliente (usuario y clave), por lo que recuerda adoptar las siguientes medidas de protección:
- Hacer guarda y custodia de las credenciales. NO BRINDAR a terceros por ningún motivo los datos bancarios, especialmente las credenciales. NO PUBLICAR esta información en redes sociales ni remitirla por servicios de mensajería telefónica o redes sociales. Nadie que pretenda hacerle una transferencia o acreditación (por cualquier motivo incluyendo sueldos, premios, concursos, sorteos, regalos o cualquier otro) o que deba recibir fondos suyos requiere conocer tales datos.
- Evitar el Phishing. Banco Santa Cruz JAMÁS LE PEDIRÁ por ninguna vía difundir o introducir sus credenciales. NO BRINDAR las mismas por mails, MSM, mensajes, WPS, teléfono, ni de ninguna otra forma cuando le sea requerida, aún cuando la apariencia fuera que la peticiona el mismo banco).
- Sus credenciales sólo deben ser utilizadas en servicios oficiales. Sea en la página web del Banco o en los sistemas habilitados a tal finalidad. VERIFIQUE siempre haber ingresado al sitio del banco y no a páginas o direcciones fraudulentas. A tal efecto se sugiere tipear la dirección web www.bancosantacruz.com (y no seguir un link) en una PC de su absoluta confianza libre de virus.
- Cambiar la clave de HomeBanking. SE RECOMIENDA cambiar la clave de HomeBanking en los casos de no haber tomado los recaudos necesarios para evitar esta modalidad delictiva.
Para la modalidad "SIM Swapping" el delincuente adicionalmente deberá clonar la tarjeta SIM de su celular una vez obtenidas sus claves; por lo que se sugiere comunicarse con su proveedor telefónico y proceder a cancelar la opción de recuperar la tarjeta SIM y deshabilitar el cambio de SIM en modo remoto.
En caso de no haber cumplido las recomendaciones y no poseer señal en su celular o cualquier movimiento sospechoso, procure de inmediato ingresar a la plataforma del Banco y cambiar sus claves.
Banco Santa Cruz tiene implementado controles de seguridad basados en exigencias normativas y siguiendo altos estándares tecnológicos para evitar estos riesgos, hace seguimiento y da respuesta a todos los pedidos de información, reclamos o denuncias por estafas que recibe o conoce, siendo miembro activo y partícipe, preocupado y ocupado en prevenir y solucionar este tipo de delito.
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz difunde recomendaciones para evitar la pérdida de animales durante las contingencias climáticas
El Consejo Agrario Provincial recuerda la importancia de actuar de manera antici...
La propietaria de Cerro Vanguardia en Argentina cerró un sólido trimestre en ganancias y producción
AngloGold Ashanti registró un aumento en la producción de oro y una mejora en ...
Con solo 20 años, apostaron al trabajo y hoy construyen su futuro: la historia de Thiago y Guillermo
Thiago y Guillermo eligieron un camino marcado por el esfuerzo, la capacitación...
Crece el programa del Hospital Zonal que promueve una vejez activa y saludable
"Por una Longevidad Saludable" nació tras la pandemia y hoy reúne a decenas de...
Melo aseguró que la necesidad "no tiene color político" y garantizó la asistencia a las familias vulnerables
El director de Desarrollo Social de Zona Norte, Luis Melo, resaltó la articulac...
El Municipio estima habilitar en una semana el nuevo semáforo de Mitre y Juana Terraz
La Municipalidad de Caleta Olivia avanza con la instalación de un nuevos semáf...
Jornada intersectorial: organismos provinciales atienden hasta las 17
La propuesta reúne a distintas áreas del Gobierno de Santa Cruz para acercar t...
Casanova: "Trabajamos para optimizar los 283 kilómetros del ramal ferroviario"
El subsecretario de Transporte, Andrés Casanova, dependiente del Ministerio de ...
Caleta Olivia celebra el Día de la Tejedora con desfile, concursos y actividades abiertas
La propuesta se realizará este viernes de 15 a 20 horas en el SUM del Centro Cu...
Paro nacional docente: gremios de Santa Cruz adherirán a la medida del 3 de agosto
La medida de fuerza incluirá a los gremios docentes de todo el país y tendrá ...
IDUV firmó el contrato para la construcción de la Planta de Alimentos Balanceados
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivien...
Galarza: “Presentamos proyectos que van a generar trabajo e ingresos para Cañadón Seco”
Así lo destacó el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, al ...






















