- Club San Jorge sale a la Costanera Caletense para acercar el rugby a los chicos
- Digitalización en las guardias: avanza el nuevo sistema de triage en los hospitales de la cuenca
- Santa Cruz llevó su agenda de inclusión al Encuentro Federal de Educación Especial en Buenos Aires
- Lo identificaron en un control policial en Chubut y tenía pedido de captura en Santa Cruz
- Infraestructura clave en la Zona Norte: avanzan las obras para llevar gas a nuevas manzanas de Jaramillo
- Quintana Energy inició un esquema de recuperación mejorada para extracción de crudo
- El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria alerta sobre intentos de estafa vinculados a las líneas de crédito
- Avanzan obras de infraestructura, educación y servicios en diversas localidades
- Santa Cruz recibió un 36,8% menos de fondos nacionales durante 2026
- El gobierno provincial postergó la oferta salarial a gremios para el 9 de noviembre
Santa Cruz se prepara para la segunda sesión del Parlamento Patagónico
Es a través de la Comisión Especial de la Legislatura Provincial. Diputados y diputadas comenzaron a definir temas para incorporar al encuentro regional, que será en Río Gallegos los días 25, 26 y 27 de octubre. Estado de rutas nacionales, pedidos por sanciones de leyes nacionales, entre otros, están en agenda de legisladores y legisladoras.
- Por El Caletense | 06/10/2021
La comisión especial del Parlamento Patagónico en la Legislatura Provincial, se reunió este martes, a los efectos de comenzar a analizar los proyectos que presentará Santa Cruz, en la segunda sesión del año, a realizarse los días 25, 26 y 27 de octubre en la ciudad de Río Gallegos.
Bajo la presidencia del diputado del Frente de Todos, Matías, Mazú, los integrantes de esta Comisión, comenzaron a definir los principales temas que llevarán a la sesión ordinaria de la región – que nuclea a legisladores y legisladoras de las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego y la propia Santa Cruz – en base a resoluciones y declaraciones ya sancionadas por el parlamento provincial, y que se consideran de interés de toda la región.
También, el diputado Mazú informó acerca de la planificación de reuniones – a realizarse en la ciudad de Buenos Aires – con legisladores nacionales y representantes de líneas aéreas de bandera, con el objetivo de presentar lo resuelto en la sesión del parlamento del pasado mes de agosto.
En relación a los proyectos que presentará la provincia, en la reunión de Comisión se propusieron algunos de los temas que consideran tienen relevancia para la región, como el pedido de tratamiento y despacho de la restitución de reembolsos por puertos patagónicos; a Vialidad Nacional por estado de rutas; pedido de sanción del proyecto de Ley para Presupuestos Mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica, uso racional y sostenible de los Humedales; como así también solicitudes de acompañamiento a proyectos de Ley para poner límites a tasas de interés de tarjetas de créditos, prepagas, servicios públicos, entre otros.
Cabe estacar que de la reunión participaron, además de Mazú, los diputados Carlos Santi, Eloy Echazú y Gabriel Oliva, como así también la diputada Liliana Toro.
Otras noticias que pueden interesarte
Leguizamon se reunió con el intendente de Río Turbio, Darío Menna, para analizar la situación del municipio y los desafíos de Santa Cruz
En el marco de una agenda de encuentros institucionales que se vienen desarrolla...
Leguizamón impulsa “Identidad Santacruceña”, un nuevo espacio político con la mirada puesta en 2027
El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, confirmó que trabaja en l...
Rubén Contreras de cara al 2027: "No me desagradaría un Grasso - Pablo Carrizo"
El exdiputado provincial y referente del PJ local, confirmó que su espacio estÃ...
Fabián Leguizamón sobre la reforma electoral en Santa Cruz: “Estoy convencido de que va a haber un veto”
El vicegobernador aseguró que el Poder Ejecutivo no participó en el armado del...
Daniel Peralta cruzó al Gobierno de Claudio Vidal por la crisis petrolera en Zona Norte
En diálogo exclusivo con El Caletense Radio, el diputado provincial y ex...
El Concejo Deliberante contará con equipamiento propio de audio y transmisión
El Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia contará por primera vez con e...
Álvarez: “La quinta perforación es el futuro de la provincia de Santa Cruz”
El ministro de Energía y Minería destacó la puesta en marcha del VENVER-52 en...
Misión comercial: Santa Cruz salió a captar inversiones para reactivar a los proveedores locales
Una comitiva provincial presentó en Rosario los beneficios de la flamante Ley d...
Apuesta minera: Santa Cruz salió a captar capitales extranjeros para explorar uranio, oro y plata
El presidente de la empresa estatal FOMICRUZ expuso el potencial productivo de l...
AMA Oil inauguró un centro logístico en Río Gallegos y anunció planes de expansión en la provincia
La empresa argentina de 40 años de trayectoria llega a Santa Cruz con el objeti...
Vidal: “La única forma de sacar a Santa Cruz adelante es con trabajo y producción"
AMA Oils inauguró su centro logístico en Río Gallegos. La empresa se radicó ...
Nadia Ricci: “Del recurso al desarrollo”, la apuesta de Santa Cruz para diversificar su economía
La ministra de la Producción, Comercio e Industris de Santa Cruz, destacó la m...























