Alicia Kirchner apuntó contra los "legisladores de la obstrucción" tras el fracaso de la sesión por la Ley de Etiquetado

La Gobernadora de Santa Cruz lamentó que Juntos por el Cambio no haya dado quórum para tratar la iniciativa de rotulado, como así también el proyecto por las políticas transversales por los derechos humanos de las personas en situación de calle.

Ayer en la Cámara de Diputados de la Nación Juntos por el Cambio no dio quórum y fracasó el tratamiento de la Ley de Etiquetado frontal de alimentos. También se iba a debatir propuestas referentes al régimen previsional para los viñateros y para garantizar los derechos humanos de las personas en situación de calle de la Argentina.

Esta sesión especial, impulsada por el Frente de Todos no se llevó a cabo, y ahora el oficialismo y la oposición estarían dialogando para avanzar en un acuerdo y tratar un temario consensuado, la próxima semana.

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se refirió a la fallida sesión a través de su cuenta de Facebook, y expuso: "Las leyes de Etiquetado Frontal y de personas en situación de calle no fueron tratadas en el Congreso de la Nación por falta de quorum. Dicho de otro modo, por falta de compromiso de algunos legisladores de la obstrucción".

Seguidamente marcó que "la democracia y la república exigen una oposición que se anime a debatir y votar por lo que es mejor para nuestro pueblo, no solo para los intereses de algunos".

Fuente: TiempoSur

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Represas: la reactivación generará 1.800 puestos de trabajo directos y 2.200 indirectos en Santa Cruz

Tras meses de negociaciones y gestiones encabezadas por el gobernador Claudio Vi...

Image

Vidal sobre Represas: “Este es el camino, luchar por una Santa Cruz que abrace el desarrollo, la producción y el trabajo”

La reactivación de la obra sobre el río Santa Cruz permitirá recuperar miles ...

Image

Firmaron dos acuerdos para reactivar las obras y prevén finalizar La Barrancosa en tres años

El Gobierno de Santa Cruz confirmó un nuevo avance para la reactivación de las...

Image

Río Gallegos: el diputado Jairo Guzmán participó del acuerdo para reactivar las represas del río Santa Cruz

El diputado nacional por Santa Cruz formó parte de la mesa donde la UOCRA y el ...

Image

Vidal: “Defender nuestras tradiciones es mantener viva nuestra identidad”

El gobernador Claudio Vidal recibió a integrantes de la Agrupación Gaucha Patr...

Image

Ochoa sumó el financiamiento provincial al debate por la situación de los municipios

El secretario general del SOEM de Río Turbio planteó que el empréstito podrí...

Image

Eloy Echazú impulsa una ley para refinanciar deudas y limitar los descuentos salariales en Santa Cruz

El diputado provincial de Unión por la Patria, Eloy Echazú, reclamó avanzar c...

Image

Vidal destacó el trabajo del IDUV y Educación: De escuelas abandonadas a un programa de mantenimiento permanente

Así lo enfatizó el gobernador Claudio Vidal, en clara referencia al estado “...

Image

El Gobierno de Claudio Vidal fortalece el desarrollo productivo de emprendedores

A través del Ministerio de Desarrollo Social promueve capacitaciones y herramie...

Image

Santa Cruz: cinco empresas interesadas en invertir tras la nueva Ley de Promoción Industrial

El secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich, ratificó los ...

Image

Leguizamon se reunió con el intendente de Río Turbio, Darío Menna, para analizar la situación del municipio y los desafíos de Santa Cruz

En el marco de una agenda de encuentros institucionales que se vienen desarrolla...

Image

Leguizamón impulsa “Identidad Santacruceña”, un nuevo espacio político con la mirada puesta en 2027

El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, confirmó que trabaja en l...