- Se concretó la XXX Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de Niñez
- La Policía de Santa Cruz integrará la Comisión de la Asociación Argentina de Odorología Forense
- Cultura ofrecerá muestras, festivales y capacitaciones en distintas localidades y con proyección regional
- Relleno Sanitario: Hay más de 5.500 hectáreas con presencia de plástico que pone en riesgo la actividad ganadera
- Club San Jorge sale a la Costanera Caletense para acercar el rugby a los chicos
- Digitalización en las guardias: avanza el nuevo sistema de triage en los hospitales de la cuenca
- Santa Cruz llevó su agenda de inclusión al Encuentro Federal de Educación Especial en Buenos Aires
- Lo identificaron en un control policial en Chubut y tenía pedido de captura en Santa Cruz
- Infraestructura clave en la Zona Norte: avanzan las obras para llevar gas a nuevas manzanas de Jaramillo
- Alerta por el agua en San Julián: piden restringir el consumo este fin de semana por obras
María Vacirca: "El Juego del Calamar es una muestra del capitalismo y como estamos manipulados por un poder mayor"
Así lo afirmó la vicepresidenta del Colegio de Psicólogos en la provincia al opinar sobre la popular serie coreana que transmite Netflix.
- Por El Caletense | 15/10/2021
Ante el gran impacto que ha generado la serie coreana "El Juego del Calamar" entre quienes tienen la posibilidad de acceder a la plataforma de Netflix, Tiempo FM dialogó con la vicepresidenta del Colegio de Psicólogos en Santa Cruz, Lic. María Vacirca quien la describió como "una serie muy violenta, gráfica y muy competitiva".
"Hoy en día los seres humanos estamos compitiendo constantemente en este mundo capitalista para obtener un premio", precisó al señalar que "en nuestro psiquismo tenemos dos pulsiones internas, la de vida y la de muerte" y explicó que "la pulsión de muerte normalmente nos excede y es la que sale a la luz".
Vacirca indicó que tiene "todo lo repulsivo, abominable y que Freud lo denominó como ominoso". "Para mí es siniestro, nosotros nos ponemos en el lugar del bueno, el malo, el que ayuda y el que mata porque busca salir esta pulsión".
"Es una muestra de cómo el capitalismo presente, bien real, en una lucha entre pobres y ricos", sostuvo la psicóloga y reflexionó que "siempre estamos manipulados por un poder mayor".
Fuente: TiempoSur
Otras noticias que pueden interesarte
Se concretó la XXX Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de Niñez
El Consejo Provincial de Niñez es espacio de trabajo que reúne a las autoridad...
La Policía de Santa Cruz integrará la Comisión de la Asociación Argentina de Odorología Forense
El Ejecutivo Provincial encabezado por el gobernador Claudio Vidal, destaca este...
Cultura ofrecerá muestras, festivales y capacitaciones en distintas localidades y con proyección regional
Las propuestas de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz incluyen la ...
Relleno Sanitario: Hay más de 5.500 hectáreas con presencia de plástico que pone en riesgo la actividad ganadera
Javier Álvarez Bento, administrador de la estancia Punta Loyola, reclamó que s...
Alerta por el agua en San Julián: piden restringir el consumo este fin de semana por obras
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó que tareas de mantenimie...
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria alerta sobre intentos de estafa vinculados a las líneas de crédito
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio ...
Avanzan obras de infraestructura, educación y servicios en diversas localidades
El Gobierno de Santa Cruz, encabezado por el gobernador Claudio Vidal, continúa...
Santa Cruz recibió un 36,8% menos de fondos nacionales durante 2026
Un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso reveló cómo evolucionaron...
El gobierno provincial postergó la oferta salarial a gremios para el 9 de noviembre
El secretario de Estado Oscar Barrientos argumentó un déficit mensual del 1,7%...
Presentaron un pedido de juicio político contra el ex presidente del TSJ Daniel Mariani
El dirigente Roberto Bucarey denunció en exclusiva por El Caletense Radio supue...
Un estudio reveló que el 46% de los jóvenes en Zona Norte y Río Gallegos realiza apuestas online
El informe elaborado por el ISEPSI advierte sobre el impacto silencioso de la ci...
Diego Derdey denunció demoras de más de 100 días para habilitar una farmacia en 28 de Noviembre
El empresario Diego Derdey, propietario de una cadena de farmacias con presencia...






















