- Acciones para fortalecer políticas de atención a la comunidad extranjera
- Carrizo: “Fue una reunión con muchas esperanzas para la producción”
- “La oportunidad de dialogar siempre es enriquecedora”, destacó Gardonio tras reunión con el Gobierno provincial
- Vidal reafirmó el rumbo productivo: “Santa Cruz puede y va a crecer desde cada localidad”
- El Municipio extendió el pago anual de impuestos hasta el 31 de mayo
- Empleados municipales se movilizaron frente al Municipio por reclamos salariales
- Escuelas en alerta : 3 menores en la mira por amenazas de tiroteos, secuestran celulares en allanamientos
- NTVG: Anuncia "Florece en el Caos" y una ambisiosa gira internacional para este 2026
- SOEMCO se reúne este jueves: reclaman el 5% pendiente y denuncian incumplimientos del Ejecutivo
- Santa Cruz le da un fuerte impulso a la innovación educativa en la Secundaria
ADoSaC: Torneo de Voley Mixto
En marco de los 60 años de vida de la Asociación que afilia a los docentes de la provincia, organizarán desde la misma un torneo de voley mixto que agrupará a los mismos.
- Por El Caletense | 21/10/2021
Impulsado desde la Asociación Docentes de Santa Cruz, el sábado 30 y domingo 31 de octubre, se llevará a cabo éste torneo de voley mixto que contará únicamente con docentes afiliados. Las pautas y reglamentos son los siguientes:
*Jugarán el torneo docentes activos y pasivos afiliados. Sin excepción
*El horario de tolerancia será de 10 minutos, solamente para el primer partido.
*El torneo se realizara el día sábado 30 y domingo 31 de Octubre.
se dividirán en zonas dependiendo la cantidad de inscriptos.
*El día 27/10 se sortearán la conformación de las zonas, contando con la participación de 1 referente por escuela para el sorteo.
*Clasificación: clasificaran los 2 (dos) primeros de cada zona y los dos mejores terceros (en el caso de que superen la cantidad de 10 equipos inscriptos).
*Se jugaron cuartos de finales. Los ganadores de los cuartos de final jugaran por la copa de oro, mientras que los perdedores de los cuartos de final jugaran por la copa de plata.
*Se otorgara 1 punto por partido jugado. También por partido ganado se otorgaran 3 puntos, si el equipo ganador, gana 2 o 0, tendrá un total de 3 puntos más el punto de participación, total 4 puntos, mientras que el equipo perdedor tendrá 1 solo punto de participación.
*Si el equipo gana 2 a 1. El equipo ganador tendrá 2 puntos por el partido ganado,más el punto de participación, total 3 puntos, mientras que el equipo que perdió tendrá 1 por partido perdido (porque gano un set) y un punto por participación, total 2 puntos.
*Los equipos podrán estar conformados por: 3 varones y 3 mujeres, 2 varones y 4 mujeres, 1 varón y 5 mujeres, o 6 mujeres. *Nunca podrán haber más de 3 varones en cancha.Sin excepciones.
*NO SE PERMITIRA, SIN EXCEPCIÓN, NINGÚN TIPO DE FALTA DISCIPLINARIA, QUIEN LA COMETA DIRECTAMENTE QUEDARA AFUERA DEL TORENO!!! ESTO INCLUYE MALAS PALABRAS A LOS CONTRINCANTES U OTROS EQUIPOS,
PATEAR LA PELOTA CON INTENCIÓN, ETC.
En cuanto al juego, se determina lo siguiente:
1- El saque deberá ser a pie firme para todos los participantes.
2- Bloqueo, para los hombres queda completamente PROHIBIDO levantar las
manos para jugar el balón en la red, si del otro lado quien ataca es una mujer.
LA MUJER TIENE LIBERTAD EN LA RED PARA JUGAR EL BALÓN, SI DEL OTRO
LADO DE LA MISMA, SE ENCUENTRA UN VARÓN, ESTE SOLO PODRA JUGAR LA
PELOTA POR DEBAJO DEL FLEJE SUPERIOR.
3- Los partidos se disputaran al mejor de 3 sets.
Los dos primeros serán a 21 puntos cada uno. En caso de haber un empate (gana un set cada equipo) se jugara un tercer set, tiebreak, a 15 puntos. Todos los sets serán con diferencia de 2 puntos.
4- Ataque: los varones solo podrán atacar saltando detrás de la línea de los 3 mts. (Zona de Zaguero) y las mujeres podrán hacerlo libremente siempre y cuando se respete la rotación.
5- Toque de pelota: por equipo se podrán realizar un máximo de tres toques (exceptuando el bloqueo) antes de enviar la pelota al campo contrario.
6- Está totalmente prohibido bloquear y/o atacar (rematar) un saque.
7- Se respetara la rotación de los equipos con lo que respecta a los zagueros y delanteros. (por ejemplo el jugador que saco no puede ir a bloquear).
12. Tiempo: cada equipo puede solicitar hasta dos tiempos muertos de 30 segundos por set. No acumulativos.
13. Se jugara sin cambio de cancha, al momento del sorteo, los capitanes deberán presentarse con barbijo. El saludo de ambos capitanes será con el puño.
14. Al momento del saludo de los equipos, estos deberán formarse sobre la línea de fondo, y cuando suene el silbato deberán avanzar hasta la línea de 3mts y desde allí saludar al equipo contrario.
15. La red tendrá una altura de 2,35 metros aproximadamente.
16. Cambios: los cambios serán libres en cantidad, pero siempre cambiando por el mismo compañero como en el reglamento de vóley normal.
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia se postula para ser sede de la Liga Federal de Vóley 2027
El municipio avanza en la postulación de Caleta Olivia como sede de la Liga Fed...
Tres jóvenes de Caleta Olivia compiten en el Nacional de Gimnasia Aeróbica
Antonella Rondal, Madison Rondal y John Nielsen representan a la ciudad en el Na...
Atletas Master de Santa Cruz: consiguieron medallas de oro en el primer meeting de las sierras puntas
Los integrantes de la Asociación Atletas Máster de Santa Cruz se encuentran en...
Caleta Olivia celebrará un emocionante encuentro de boxeo con amplia participación local
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Depor...
Noche de boxeo en Caleta Olivia: transmisión en vivo de El Caletense desde el Mosconi
El festival de boxeo en el gimnasio Enrique Mosconi de Caleta Olivia será trans...
Finalizaron en Caleta Olivia las competencias de los Juegos de Integración Patagónica
La ciudad fue sede del cierre de los Juegos de Integración Patagónica 2026, co...
Caleta Olivia se prepara para la 5° corrida solidaria por C.A.B.I.N. y el Hospital Zonal
En diálogo con el programa Más de lo Mismo, integrantes del Club de Leones bri...
Georgión destacó el valor del deporte en la apertura de los Juegos Patagónicos
El ministro Sebastián Georgión encabezó la apertura de los Juegos de Integrac...
Georgion: “Como provincia tomamos la decisión de defender todos los compromisos que tomamos en materia deportiva”
Fueron las definiciones del Ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integraci...
Caleta Olivia recibe a los Juegos de Integración Patagónica con competencias en el Pancho Cerda
Delegaciones de toda la Patagonia ya se encuentran en Caleta Olivia para partici...
Caleta Olivia fue sede de la primera clínica patagónica de cachibol con participación regional
Con la participación de equipos de distintas localidades de la región, Caleta ...
El Jiu Jitsu convocó a más de 150 atletas en Caleta Olivia
Con más de 150 competidores de la Patagonia, Bahía Blanca y Chile, Caleta Oliv...























