Advierten sobre una estafa en nombre de la Anses: prometen pagar $95 mil y piden los datos bancarios

El correo electrónico que ya le llegó a vecinos de Comodoro Rivadavia da cuenta del cobro de dicho monto de dinero a partir de cobros innecesarios. Desde la ANSES aclararon que es falso.

Vecinos de Comodoro Rivadavia han reportado en los últimos días la llegada de un correo eléctronico sobre un cobro por 95 mil pesos en concepto de Reparación Histórica. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) advirtieron que es falsa y que se trata de una estafa.

"Este correo es enviado desde anses.gob.ar" dice en el membrete el correo que ya le llegó a varios vecinos de la ciudad de la petrolera. Y a continuación, con un sello que dice "Reparación Histórica ANSES": el mensaje indica "estimado beneficiario. Por motivos de la ley de ajustes de cobros innecesario. Usted tiene para cobrar $95.000. El cual se aproxima el vencimiento para aceptar la conformidad del ajuste de haberes. Es necesario que ingrese, complete el formulario de conformidad para la acreditación de la suma que necesidad del estado nacional junto al BCRA".

Y a continuación se deja un link para llenar el supuesto formulario. Sin embargo, dicho mensaje que llega por correo electrónico es falso advirtió la ANSES. "Nunca pedimos datos personales y bancarios por correo electrónico", comenzaron explicando a través de un comunicado. Y tampoco "comunicamos montos de prestaciones o retroactivos por email", agregaron.

"El que se ve en la imagen es el falso formulario que avisa del vencimiento de un supuesto “cobro pendiente”: solicita informar datos personales, bancarios y cuánto se percibe por jubilación o pensión. Desde ANSES nunca solicitamos estos datos”, precisaron.

Desde el organismo solicitaron a las personas que les llegue este correo electrónico desestimarlo y denunciarlo, pero también recordaron que no se debe acceder a publicaciones o correos "no verificables y/o cualquier invitación a acceder por enlace simple a cualquier sitio web que no sea el de ANSES ".

Los canales habilitados para denunciar intentos de fraudes o estafas del organismo son:

• Por internet ingresando a Mi ANSES y eligiendo la opción "Hacer una denuncia" en la sección "Denuncias y Reclamos".

• Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

• Personalmente en cualquier oficina oficina de ANSES en el horario de atención al público.

• Por escrito a Av. Paseo Colón 329 - 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).

Fuente: ADN Sur

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La preocupación por la posible llegada de OPSUR a Las Heras llegó a los medios nacionales

La posible llegada de OPSUR a Las Heras trascendió el ámbito provincial y lleg...

Image

Cerro Negro: el silencio de Newmont profundiza la crisis tras las inspecciones de Santa Cruz

La compañía mantiene su postura principalmente en comunicaciones internas mien...

Image

Paro de camioneros en yacimientos de PECOM afecta la producción petrolera de Chubut

La medida de fuerza impulsada por el gremio y la empresa Vientos del Sur paraliz...

Image

PAE renueva su acompañamiento a la Feria de las Colectividades de Comodoro

La empresa Pan American Energy renovó su acompañamiento a una de las celebraci...

Image

Tierras raras: la Comisión de Minería avanza con su incorporación al Código y el RIGI divide los despachos

La Comisión de Minería de la Cámara de Diputados emitió 2 dictámenes sobre ...

Image

El geólogo Olima expuso las prácticas en OPSUR: “La peligrosidad es alta porque se producen infiltraciones que contaminan las napas”

Cuestionó la falta de tecnología moderna en operadoras y tratadoras, alertó s...

Image

Avanza la licitación para repotenciar el sistema de acueductos que abastece a Caleta Olivia

La apertura de sobres se realizó este viernes con la participación de autorida...

Image

Centro Médico Santa Cruz llega a Puerto Madryn

Cuatro década de experiencia en servicios de medicina laboral a empresas, traba...

Image

Qué es el "Bono Marín" de YPF y cómo funciona el premio por productividad

Horacio Marín explicó de qué se trata el incentivo que alcanza a los empleado...

Image

El sector agropecuario de Chubut reclama respuestas concretas y advierte por la crisis productiva

Tras más de 20 reuniones con autoridades provinciales durante el último año, ...

Image

Horacio Marín adelantó los planes de YPF para 2027: "Hay que trabajar en productividad"

El titular de YPF trazó el escenario que espera para el próximo año y puso el...

Image

Lo que mira la minería en la modificación de la ley de tierras que impulsa el gobierno

El debate sobre la modificación de la Ley de Tierras (Ley 26.737) es uno de los...