AFuSa: ¡3 de Febrero gritó campeón!

Dentro de lo que fue el último partido del Torneo Apertura de AFuSa Caleta Olivia, la categoría Principal B tiene nuevo campeón y es 3 de Febrero que derrotó 4-0 a Sanca Futsal.

Si bien ambos equipos ya tienen asegurado un lugar en la Principal A, debido a que fueron los dos mejores de la divisional, tanto 3 de Febrero como Sanca Futsal disputaron la segunda final de la llave para determinar quién se llevaba el título.

Durante el primer tiempo, si bien los dos equipos llegaron con peligro al arco contrario, no fue precisamente un partido en abundancia de llegadas. El partido definitivamente se desarrolló de manera sumamente friccionada, donde ninguno regalaba nada.

Ya en el complemento, el marcador se abrió a los nueve minutos en los pies de Sebastián Oliva, que lograba vulnerar la valla defendida por Daniel Gómez. Y tan solo un minuto después, Oliva asiste a Lorenzo Romero para ponerse dos goles arriba en el marcador. Y como si esto fuera poco, dos minutos más tarde, en una ráfaga fatal para Sanca Futsal, Ever Páez marcaba el 3-0 ante el festejo de la gente.

Cabe destacar el grandísimo marco de público para ambos equipos, generando un gran ambiente dentro del Gimnasio Mirta Reartes.

A tan sólo tres minutos de la finalización del cotejo, Emiliano Morales ponía cifras definitivas al marcador, coronando un 4-0 que permitió que el título de la categoría Principal B, se vaya al barrio 3 de Febrero.

Cuenca en crisis: Río Turbio busca endeudarse para pagar salarios y aguinaldo

Jonathan Araya: "Estamos preparados para la próxima división".

El capitán de 3 de Febrero dialogó con El Caletense: "Felicitaciones a los chicos de Sanca el ascenso, la verdad un partidazo. Agradecemos a la gente que nos vino a ver, a la hinchada que no le podíamos fallar. Nadie daba dos mangos por nosotros, arrancamos a pulmón, al principio nos costó pero pudimos llegar a la próxima división".


Rodrigo Manrique: " Encaramos el ascenso con compromiso y respeto".

Rodrigo Manrique, ayudante técnico y jugador, dialogó con El Caletense: "Una alegría muy inmensa, es un plantel que arrancó de a poco y contentos por el sacrificio que haya rendido sus frutos. Estoy emocionado por eso. Dejame mandarle un saludo muy grande a mi hija que recién nació y a toda mi familia. Encaramos el ascenso con compromiso y respeto".


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Caleta Olivia celebrará sus 125 años con una corrida costera de 5K y 10K

La competencia atlética se disputará el domingo 22 de noviembre con largada en...

Image

Jorge Caro organiza un torneo regional de ajedrez para celebrar el aniversario de Caleta Olivia

La competencia se realizará el próximo 5 de diciembre, de 10 a 17 horas, en el...

Image

Puerto Deseado recibirá la tercera Carrera Solidaria a beneficio del hogar de niños

La competencia se realizará el 29 de noviembre y contará con distancias de 10,...

Image

Impulsan proyecto de ley en la Legislatura para compatibilizar la escuela y el deporte de alto rendimiento

Una iniciativa ingresada en la Cámara de Diputados busca garantizar que los jó...

Image

Santa Cruz en los Juegos Evita 2026: 350 deportistas compiten en Mar del Plata

La delegación provincial ya disputa los certámenes en 34 disciplinas, incluyen...

Image

Santa Cruz se mete entre los ocho mejores del beach handball en Mar del Plata

El equipo santacruceño tuvo un destacado comienzo en los Juegos Evita, con dos ...

Image

Marcelo Rosales impulsa un Depor Bingo para alambrar su propio terreno de juego

La institución de Caleta Olivia lanzó una campaña de recaudación mediante la...

Image

Orgullo patagónico: Santa Cruz recibió la bandera y será la anfitriona de los Juegos de la Araucanía

La delegación provincial cerró su participación en Valdivia con 18 medallas y...

Image

Eduardo “Chato” Iglesias: medio siglo dedicado al vóley y al crecimiento deportivo de Caleta Olivia

Desde su llegada a la ciudad en 1974, el profesor de Educación Física fue prot...

Image

Patinadoras de Caleta Olivia se destacaron en la Copa Nacional González Molina

Alma Mantilla, Betina Páez y Zoe Nieto, representantes de la Escuela de Patín ...

Image

Micaela Merlo se prepara para representar a Argentina en el Mundial de aguas abiertas

La nadadora viajará el 9 de noviembre a Miches, República Dominicana, donde co...

Image

Puerto Deseado: la senadora Natalia Gadano organiza una carrera a beneficio del Hogar de Niños

La iniciativa solidaria se desarrollará el próximo 29 de noviembre bajo el lem...