- A casi un año de una muerte en OPSur, las irregularidades y el riesgo ambiental continúan
- Punto Orgánico recibió a los niños del Jardín N.º 20 “Aiken” con una propuesta educativa al aire libre
- El Municipio fortalece el vínculo con centros de residentes y comunidades extranjeras de cara a “Raíces Interculturales”
- Ultiman detalles para la inauguración de la Feria Provincial del Libro
- El HZCO busca sumar nuevos residentes
- El Gobierno provincial salió a frenar un despido en Clear: “vamos a defender cada puesto de trabajo”
- “No estaría siendo justa la justicia”: hermana de Mario García cuestionó la investigación
- El Gobierno avanza en la construcción del Polideportivo de Piedra Buena
- Julio Audi denunció al diputado Jairo Guzmán por presuntas inconsistencias en su declaración patrimonial
- Distrigas y el ENReGE coordinan la supervisión del servicio público de gas
Vidal duro con la principal Operadora de Santa Cruz Norte: YPF genero un cronograma de desinversión!!!
El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado indicó que “la falta de inversión ha generado malestar, estamos informando sobre las negociaciones con el Ministerio de Trabajo, esta semana y la otra tenemos reuniones, hay situaciones que pasan la instancia del dialogo, YPF ha generado un cronograma de desinversión”. Vidal citó que la operadora estatal presento un esquema menor de operaciones que va a generar una caída del trabajo.
- Por El Caletense | 29/03/2017
Realizó reunión de Delegados en Caleta Olivia
Vidal duro con la principal Operadora de Santa Cruz Norte: YPF genero un cronograma de desinversión!!!
El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado indicó que “la falta de inversión ha generado malestar, estamos informando sobre las negociaciones con el Ministerio de Trabajo, esta semana y la otra tenemos reuniones, hay situaciones que pasan la instancia del dialogo, YPF ha generado un cronograma de desinversión”. Vidal citó que la operadora estatal presento un esquema menor de operaciones que va a generar una caída del trabajo.
En este sentido el dirigente expresó que “vamos a dar pelea en defensa de los trabajadores, hemos pedido paritaria y se niegan a sentarse a la mesa, no voy a firmar ninguna flexibilización laboral, y el paro se define en plenario entre todos”.
“Hago responsable a YPF de lo que pueda pasar, ellos dejaron de perforar, no queda otra que empezar este plan de lucha”. Respecto a las acciones a seguir, Vidal anticipó que continuará “caminando el yacimiento y respetaremos la decisión de la mayoría, estamos dialogando con los otros gremios entendemos que si se cae la actividad petrolera, se cae los ingresos para todos los trabajadores de la administración publica”.
Para finalizar Vidal dejo en claro que las diferencias internas son menores “hay cosas mas importantes, que son de defender los puestos de trabajo y la actividad en un año duro, los empresarios vienen por los trabajadores y no lo vamos a permitir”.
Otras noticias que pueden interesarte
Milei endureció la estrategia por Malvinas y advirtió a las petroleras que avancen con proyectos offshore
El presidente Javier Milei anunció un endurecimiento de las medidas contra empr...
Tras más de un año y medio, la Zona Norte vuelve a contar con un equipo perforador
El equipo adquirido por CGC, arribó este viernes a la provincia y permanecerá ...
YPF vuelve a la carga por la hermana menor de Vaca Muerta
La empresa de mayoría estatal continuará la exploración en Palermo Aike antes...
SIPGER reunió a sus delegados para presentar el nuevo acuerdo paritario
Durante un plenario realizado en Pico Truncado, la conducción sindical present...
Vaca Muerta bate récords mientras el mundo mira a Ormuz
Neuquén marcó nuevos máximos de petróleo y gas en junio, la energía explic...
Con tecnología canadiense, proyectan reactivar un histórico yacimiento santacruceño
La empresa Alianza Petrolera, asociada con la canadiense Surcana Energy, apuesta...
YPF desdoblará sus acciones para facilitar el acceso de nuevos inversores
La petrolera aplicará el 4 de agosto un desdoblamiento de acciones en una relac...
La producción petrolera marcó un nuevo récord y superó la histórica marca de 1998
Con más de 133 millones de barriles extraídos entre enero y mayo, el país reg...
El regreso de San Antonio Internacional impulsa nuevas expectativas para la cadena de servicios petroleros
La Cámara de Servicios Petroleros destacó que la vuelta de la empresa refleja ...
¿Qué costo tuvo para ANCAP amortiguar las subas internacionales de los combustibles?
La petrolera estatal estimó que durante el primer semestre dejó de percibir 80...
Por primera vez desde el regreso del cepo en 2019, multinacionales del sector energético volvieron a girar dividendos al exterior
Varias compañías petroleras que operan en la Argentina comenzaron en junio a e...
Palermo Aike atrae el interés de Canadá: una comitiva visitará la hermana menor de Vaca Muerta
Una delegación de empresarios canadienses visitará Santa Cruz en 2026 para con...






















