- El SOEMCO analiza acatar la conciliación obligatoria para evitar sanciones
- La Lista Blanca apuesta al recambio generacional y presenta sus propuestas de cara a las elecciones
- Silva afirmó que buscarán preservar la mayor cantidad de puestos en Carrefour
- SOEMCO acata conciliación obligatoria, pero denuncia que fue dictada “sin sustento legal”
- El Partido Obrero organiza mesa debate “No a la extranjerización de la tierra” antes del tratamiento en el Senado
- Santa Cruz pone en marcha la telemedicina y asegura que no reemplazará a los médicos
- ADOSAC manifiesta que los problemas edilicios en las escuelas de Caleta Olivia continúan
- Lo que mira la minería en la modificación de la ley de tierras que impulsa el gobierno
- Municipales levantan la medida de fuerza por la conciliación obligatoria, pero denuncian incumplimientos del Ejecutivo
- Seguel: "Hemos logrado que 20 vecinos tengan la casa propia"
Anunciarán el lunes los números nacionales para la "Fiesta de Caleta" pero ya suenan algunos nombres
Para el 120° Aniversario de Caleta Olivia volverán los grandes recitales al pie del Gorosito. Hoy lo confirmó el intendente Cotillo. Dijo que están cerrando con los artistas nacionales, que el lunes anunciará el cronograma de actividades. Apuntó que habrá "al menos" dos jornadas de espectáculos pero que podría ser una más. No confirmó, pero tiró algunos nombres potenciales. Entrá en la nota y entérate.
- Por El Caletense | 05/11/2021
El intendente Fernando Cotillo le dijo hoy a ElCaletense.net y al programa radial Mas de lo Mismo, cómo viene la organización de la "Fiesta de Caleta". Debido a la pandemia, para el 119° Aniversario no fue posible desarrollar los grandes encuentros al pie del Gorosito, que en anteriores gestiones del jefe comunal fueron habituales. Sin embargo, para el 120° la situación cambió y habrá show masivo en el centro de la ciudad.
"El lunes vamos a hacer la presentación del cronograma qué nos va a llevar una semana, hasta el fin de semana largo del aniversario", expresó Cotillo, y ante la pregunta de cuántos días va a tener el festival, aseveró que "mínimo, dos. El viernes 19 y el sábado 20. Ojalá podamos también poner el domingo, pero depende fundamentalmente de los números racionales", adelantó.
Agregó que antes de dedicarse al festejo, "primero queríamos cerrar definitivamente el acuerdo salarial". Pero, más allá de eso, "se dilató mucho el tiempo por la pandemia", dijo. Y en este marco, precisó que "ahora que lo decidimos, estamos hablando con muchísimos artistas nacionales, que tuvieron un año y medio sin poder trabajar y están haciéndolo por todo el país".
Sobre los números previstos, expresó que habrá "varios números locales", y que "entre hoy y mañana nos definen dos o tres números nacionales". Asimismo, "esperamos que el lunes lo podemos anunciar".
Cotillo admitió que un "número potencial" sería el de Los Palmera, "que tienen una actuación en Neuquén, y hay una cuestión de logística que habría que resolver".
También indicó que La Beriso "está disponible, es muy probable que esté" y resaltó que los números "más complicados" de conseguir son los folklóricos "de renombre". Dijo que se había intentado con el Chaqueño Palavecino, pero que "está en Tucumán, ojalá se lo podemos traer", sentenció.
Hubo versiones acerca de Abel Pintos, uno de los más pedidos, y sobre eso mencionó que "no es imposible, pero ese fin de semana está en Mar del Plata".
Por otra parte, trajo a colación que están en tratativas con grupos de cuarteto cordobés. Algunos de los nombres en danza son La Konga y Qué Locura; pero no son los únicos. "Alguno de esos va a venir", apuntó.
Subrayó luego que "cuando se eligen artistas, queda conforme un sector y otros no. Artistas como Los Palmeras sabemos que llegan a mucha gente y lo tenemos en cuenta".
Finalmente confirmó que el sábado 20 de noviembre habrá desfile cívico militar. Para la jornada ya hay inscriptas 170 entidades civiles de la ciudad. Estaría confirmada la participación de una banda militar de música, y "estamos viendo si alguna guarnición de Comodoro puede venir", culminó.
Otras noticias que pueden interesarte
La Lista Blanca apuesta al recambio generacional y presenta sus propuestas de cara a las elecciones
A 11 días de las elecciones internas del Partido Justicialista de Caleta Olivia...
Silva afirmó que buscarán preservar la mayor cantidad de puestos en Carrefour
El dirigente sindical aseguró que la conciliación obligatoria ya fue acatada p...
SOEMCO acata conciliación obligatoria, pero denuncia que fue dictada “sin sustento legal”
El gremio de los municipales suspendió la medida de fuerza y confirmó que el p...
El Partido Obrero organiza mesa debate “No a la extranjerización de la tierra” antes del tratamiento en el Senado
La actividad se realizará este miércoles a las 16 en la UNPA UACO y reunirá a...
Capacitación sobre emociones y discapacidad fortaleció el acompañamiento a familias e instituciones
La propuesta impulsada por el Municipio y la Fundación Construyendo Sueños reu...
Realizaron una jornada sobre lactancia materna, bienestar y promoción de la salud abierta a la comunidad
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Municipalidad de Ca...
Krohn ratificó los reclamos del SOEMCO: "No vamos a resignar ningún punto porque son derechos adquiridos"
Mientras el SOEMCO se prepara para levantar la medida de fuerza en cumplimiento ...
Madre denuncia demoras judiciales y reclama asistencia para su hijo de 16 años
Mariana Acosta aseguró que desde 2014 atraviesa un extenso conflicto judicial v...
Caleta Olivia volvió a operar con la línea de 66 kV mientras reparan el transformador de 132 kV: estiman hasta 4 meses de trabajos
El gerente distrital de Servicios Públicos, Gustavo Fernández, confirmó que l...
Conductor de 63 años se descompensó y chocó contra una columna frente a la Terminal
El hombre circulaba por la avenida de los Inmigrantes cuando perdió el control ...
¿Se puede vivir sin amigos? La importancia de las amistades para la salud mental
A través de una charla sobre vínculos y salud mental, el psicólogo Martín Fu...
Municipales vuelven al paro y reclaman incumplimiento de acuerdos y una deuda salarial del 135%
El gremio retomó las medidas de fuerza por tiempo indeterminado tras acusar al ...






















