Claudio Vidal: para YPF Santa Cruz dá pérdidas

En la tarde de hoy en declaraciones realizadas con el periodista Emir Silva en radio San Jorge de Caleta Olivia, desde Las Heras el Secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz dijo que lo llamaron todo el día desde las empresas y operadoras para evitar el paro. En sus declaraciones dijo que para YPF Santa Cruz da Pérdidas y denuncio que hay un vaciamiento en la operadora.

Esta noticia contiene un audio
Escuchar el audio ahora

Comenzó el paro de Petroleros en Santa Cruz


En la tarde de hoy en declaraciones realizadas con el periodista Emir Silva en radio San Jorge de Caleta Olivia, desde Las Heras el Secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz dijo que lo llamaron todo el día desde las empresas y operadoras para evitar el paro. En sus declaraciones dijo que para YPF Santa Cruz da Pérdidas y denuncio que hay un vaciamiento en la operadora.



En el mismo sentido Vidal dijo que la operadora debe tener coherencia porque aca no hay optra salida laboral distinta al petroleo.
En relación a las reuniones en Buenos Aires en el marco del Plan Energético Federal Vidal reconoció que no hay una propuesta por escrito y en cuanto al ofrecimiento de paz social subsidiada por 180 días dijo que no hay nada concreto. Los subsidios que ofrecieron todavia no estan en marcha y no conozco trabajdor que lo haya cobrado.

Hoy hay mucho retiro voluntario, mas de mil retiros y jubilaciones registradas. Vidal manifestó que le da pena hablar de subsidio, hay que hablar de trabajo. Ante los subsidios hoy preferimos evitar los despidos. Y en caso de aceptar los subsidios dejó en claro que le echarían 1500 trabajadores más. Y EL Secretario de Petroleros dijo que YPF manifesto que en Snata Cruz pierde 15 dólares por barril.

Por otro lado, en Las Heras Vidal agradeció por el trabajo para poder concretar esta obra para la familia petrolera “a pesar del mal momento de la industria, se sigue trabajando en la parte social que es tan importante para la familia, a pesar de la situación de la Provincia, el IDUV nos acompaño, están colaborando y se lo agradecemos”.

Respecto a la medida de fuerza, Vidal indicó que “llegamos a esta medida por el poco compromiso de la operadora estatal, sin respuestas a los compañeros del yacimiento”.

Vidal indicó que YPF avanza con 1500 despidos y flexibilización laboral, además “es una pérdida del salario, estamos abiertos al dialogo pero sin respuestas avanzaremos con esta medida de fuerza de 24 horas y si no hay respuesta, iremos a una medida de fuerza de 48 horas”.

Respecto a la presencia de Gendarmería Nacional en la Zona, Vidal indicó “no hace falta, no lo vemos como intimidación, sino como un gesto provocativo al que vamos a responder con una mediad de fuerza de manera pacífica, sin violencia”.

Para finalizar Vidal expresó que si le va mal a la industria petrolera, se perjudican todos “vamos a demostrar nuestro enojo, hay decisiones erróneas de quienes tienen poder, todos necesitamos de la actividad petrolera, hoy la Provincia tiene demoras de pagar sueldos, si cae un 30% o 40 % la industria petrolera eso cae la actividad pública, tanto provincial como municipal”.
Enviado desde mi iPhone

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Güenchenen anunció el levantamiento de 11 equipos tras un acuerdo con operadoras

Tras semanas de negociaciones, el sindicato petrolero anunció el levantamiento ...

Image

YPF avanza a la fase de “due diligence” en el proceso de venta de su participación en Metrogas S.A.

YPF S.A. informa que, en el marco de la revisión estratégica permanente de su ...

Image

Hidrocarburos: crece la preocupación por incumplimientos de operadoras en Santa Cruz

La crisis en la industria petrolera de Santa Cruz se profundiza ante la falta de...

Image

El sindicato petrolero suspende medidas de fuerza tras acatar la conciliación obligatoria

SIPGER confirmó que acatará la conciliación obligatoria dictada por el Minist...

Image

Producción petrolera: qué provincias lideran el mapa energético

Argentina alcanzó en febrero un récord histórico de producción petrolera, co...

Image

El top 10 de Vaca Muerta: las empresas y yacimientos que concentran USD 52.000 millones

Vaca Muerta concentró más de 52.000 millones de dólares en inversiones entre ...

Image

El “paraguas” de YPF: alivio temporal y costos en disputa

YPF mantendrá sin cambios los precios de los combustibles por 45 días para amo...

Image

Vaca Muerta se prepara para multiplicar por tres su actividad

Un informe establece que Vaca Muerta cambia de fase. Sin embargo, la roca madre ...

Image

Güenchenen endurece la postura y advierte con paro si no avanzan las inversiones petroleras

A cuatro meses de la asunción de nuevas operadoras en áreas hidrocarburíferas...

Image

El Gobierno dio marcha atrás en el aumento de los impuestos al combustible hasta principios de mayo

El Gobierno postergó el aumento de los impuestos a los combustibles hasta mayo ...

Image

El hombre que apostó primero por Vaca Muerta ahora regresa por áreas que dejó YPF

El ex CEO de Chevron, Ali Moshiri, regresa a la Argentina para invertir en campo...

Image

CERAWeek 2026: líderes globales redefinen la agenda energética en Houston en plana de tensión geopolítica

Comienza la cita energética organizada por S&P Global que reúne a los principa...