- Las ventas minoristas pyme cayeron 5,6% interanual en febrero
- El Consejo Agrario acompañó la jornada “Fiesta, Alegría y Carnaval” en el CIC Fátima de Río Gallegos
- Jornada de carnaval y servicios comunitarios en el CIC Fátima
- Los Antiguos: El Álamo es una chacra familiar que crece con trabajo y producción
- 8 de marzo: memoria, lucha y reclamo por los derechos de las mujeres
- “El Oso” vuelve este lunes con su segunda temporada en El Caletense
- Caleta Olivia: detectan motos con irregularidades y secuestran cocaína durante controles policiales
- Las Heras: se realizó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante
- Más programas, nuevas voces y equipo renovado: así será la temporada 2026 de El Caletense Radio
- 8M: destacan el rol de las mujeres en la gestión pública provincial
Petroleros Privados denuncia que la empresa Empresa Superior busca mas despidos en Santa Cruz
Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz se realizan acciones contra la decisión de la empresa Superior de cerrar los portones de la Base y enviar sus trabajadores a sus domicilios. Según se indicó, en la Empresa Superior se contaba con un Plantel de 75 trabajadores, y en los últimos tiempos se realizó 56 despidos, se procedió dictar la Conciliación Obligatoria, se retractaron 50 telegramas, pero quedaron 6 trabajadores en su casa.
- Por El Caletense | 12/06/2017
Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz se realizan acciones contra la decisión de la empresa Superior de cerrar los portones de la Base y enviar sus trabajadores a sus domicilios. Según se indicó, en la Empresa Superior se contaba con un Plantel de 75 trabajadores, y en los últimos tiempos se realizó 56 despidos, se procedió dictar la Conciliación Obligatoria, se retractaron 50 telegramas, pero quedaron 6 trabajadores en su casa.
Los 6 trabajadores están en su casa, nos encontramos que la empresa quiere trabajar en Comodoro con la gente de Chubut, ya hacen entrevistas para tomar gente allá y ahora pedimos la liberación de partes” señaló un referente de la entidad gremial.
Desde el Sindicato se señaló que la relación con la empresa se ha cortado por la decisión del nuevo Gerente Marcelo Venturino “de Mendoza vino a despedir gente, nos cortó toda la relación telefónica y cerraron los portones de la empresa, mandando a todos a la casa”.
Durante la tarde se va a realizar una Asamblea Informativa de los trabajadores con la entidad gremial “queremos que se revierta la situación y que vuelvan los 6 operarios que están en la casa, incluido el delegado”.
Para finalizar expresaron que las negociaciones están cortadas, no tenemos dialogo y la posición de la empresa es cerrar los portones de la Base.
Otras noticias que pueden interesarte
Sindicato petrolero denuncia incumplimiento de operadoras y reclama reversión de concesiones
Las operadoras que se hicieron cargo de los bloques que dejó YPF en Santa Cruz ...
YPF bajó sus costos de producción y se acerca a los estándares de Permian
La petrolera alcanzó en 2025 uno de los niveles de eficiencia más altos de su ...
Cómo es Manantiales Behr, el gigante que desafía los límites del convencional en la cuenca del Golfo San Jorge
La emblemática área de Chubut inicia una nueva era con el traspaso de YPF a Pe...
Traspaso de trabajadores de PECOM a Operadora PSM: un proceso ordenado y transparente
El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables, junto con el Ministe...
Alivio al convencional: Nación dispuso un recorte clave a las retenciones del petróleo
El Gobierno publicó hoy el Decreto 59/2026 que exime al convencional de los ara...
Cómo será el distrito industrial de gran escala proyectado en Vaca Muerta
El proyecto del Distrito Energético de Vaca Muerta busca ordenar el crecimiento...
Cuáles fueron las petroleras que impulsaron el récord histórico de producción en 2025
Argentina alcanzó en 2025 un récord histórico de producción de petróleo, im...
Güenchenen convoca a reunión con operadoras para evaluar situación laboral en áreas petroleras
A un mes de acceder a las áreas, el Sindicato del Petróleo, Gas y Energías Re...
Argentina alcanzó su máxima producción histórica de petróleo y Neuquén perforó por primera vez los 600.000 barriles diarios
Diciembre cerró con 860.255 barriles diarios de petróleo a nivel país y un pr...
El Sindicato Petrolero garantizó la continuidad laboral en el traspaso de trabajadores a ROCH
Acompañó el proceso de transferencia del personal de TCT y STEFANINI, brindand...
Récord histórico: Argentina produjo 868.712 barriles de petróleo por día en diciembre
Vaca Muerta lideró el aumento en la producción nacional, alcanzando un nuevo h...
SIPGER decreta estado de Alerta y Movilización por falta de respuesta empresarial a revisión salarial
La conducción del Sindicato del Petróleo, Gas y Energías Renovables (SIPGER) ...





















