- Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas
- El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes en septiembre
- Tras 21 años de espera, Lorena Muñoz cumplió el sueño de la casa propia en Río Gallegos
- AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas
- Santa Cruz busca atraer inversiones mineras y presenta su cartera de proyectos en Argentina Mining Norte
- Fernández advirtió por vandalismo que dejó sin agua a caleta olivia
- Vialidad Provincial avanza con trabajos en Ruta 3 y evalúa habilitar un nuevo tramo de la autovía Caleta Olivia-Comodoro
- Aparicio: “No puede ser que venga un personaje como Jairo a maltratar jubilados”
- Gadano sobre PAMI: “Esto no es nuevo, pero yo no tengo la lapicera”
- “Llevamos más de 310 días de incumplimiento”: fuerte reclamo de ATUNPA
Claudio Vidal aseguró que estan cerca de llegar a un acuerdo que permitirá suba de equipos perforadores Santa Cruz Norte
Luego de concluir una nueva reunión paritaria con sus pares de los distintos gremios del país - en donde todos los Sindicatos menos Santa Cruz firmaron el aumento que ronda el 30 % - y referentes de empresas petroleras en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, destacó que continua firme el compromiso de retrotraer los telegramas de despidos, antes de poder avanzar en la rúbrica del acuerdo resultante de la negociación colectiva. El Sindicato de Petroleros de Santa cruz se levanto de la mesa paritaria y no firmó el aumento hasta no retrotraer los despidos en la empresas de servicio de nuestra Provincia.
- Por El Caletense | 19/06/2017
Luego de concluir una nueva reunión paritaria con sus pares de los distintos gremios del país - en donde todos los Sindicatos menos Santa Cruz firmaron el aumento que ronda el 30 % - y referentes de empresas petroleras en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, destacó que continua firme el compromiso de retrotraer los telegramas de despidos, antes de poder avanzar en la rúbrica del acuerdo resultante de la negociación colectiva. El Sindicato de Petroleros de Santa cruz se levanto de la mesa paritaria y no firmó el aumento hasta no retrotraer los despidos en la empresas de servicio de nuestra Provincia.
EL Secretario General dijo hoy por la mañan que “Existe una discusión de la cual logramos llegar a través de una medida de fuerza, y conseguimos la posibilidad de discutir la paritaria en Santa Cruz, algo que estaba totalmente rechazado por no haber firmado una adenda que nosotros entendíamos que era flexibilización laboral. Gracias a eso todos los gremios llegaron a esta discusión”.
Hoy todos los gremios petroleros del país han logrado llegar al acuerdo que nosotros teníamos como propuesta y habíamos estado discutiendo, pero no nos gustó una condición en el medio. Había empresarios que decían que cómo vamos a firmar una paritaria si ustedes están peleando reincorporación de trabajadores a la industria, advirtió Vidal.
La verdad que no es de mucho agrado esto, y por eso decidimos rechazar firmar la paritaria propuesta por la cámara hasta que la próxima semana no tengamos la reincorporación de los trabajadores que hoy están con un telegrama de despido, y si bien están contenidos por una conciliación obligatoria, hemos exigido la reincorporación definitiva de los trabajadores sentenció el Secretario General del gremio de base.
Santa Cruz esta cerca de conseguir un acuerdo para subir equipos
Por otra parte, Vidal dejó claro que a pesar de la discusión están cerca de llegar a un convenio que se traducirá en un importante anuncio: “estamos a punto de lograr un gran acuerdo que tiene que ver con la perforación nuevamente en los yacimientos petroleros de Santa Cruz”.
Entendemos que hemos avanzado muchísimo en la discusión, tanto la provincia como el sindicato hemos hecho un gran esfuerzo, y hemos presentado numerosas propuestas, y hoy no tiene que ser como condición firmar una paritaria con tantos despidos, puntualizó Vidal. El acuerdo se rubricaria la proxima semana en Buenos Aires cuando se concreten las reuniones con las principales autoridades de las operadoras que explotan el recurso hidrocarburífero en Santa Cruz Norte. La esperanza es lograr un acuerdo que permita por lo menos subir algunos perforadores a la zona para sostener la actividad.
Vidal expresó la preocupacion dado que la operadora sigue con la misma posicion, y ademas señaló la labor del gobierno de Santa Cruz "para defender la industria, la proxima semana podemos reincorporar a los trabajadores de SAI y otras empresas y poder recuperar la produccion, veniamos con un panorama dificil y hoy estamos por avanzar en un acuerdo que permita que todos sigamos trabajando en cada uno de los segmentos de la produccion".
Otras noticias que pueden interesarte
Tras más de un año y medio, la Zona Norte vuelve a contar con un equipo perforador
El equipo adquirido por CGC, arribó este viernes a la provincia y permanecerá ...
YPF vuelve a la carga por la hermana menor de Vaca Muerta
La empresa de mayoría estatal continuará la exploración en Palermo Aike antes...
SIPGER reunió a sus delegados para presentar el nuevo acuerdo paritario
Durante un plenario realizado en Pico Truncado, la conducción sindical present...
Vaca Muerta bate récords mientras el mundo mira a Ormuz
Neuquén marcó nuevos máximos de petróleo y gas en junio, la energía explic...
Con tecnología canadiense, proyectan reactivar un histórico yacimiento santacruceño
La empresa Alianza Petrolera, asociada con la canadiense Surcana Energy, apuesta...
YPF desdoblará sus acciones para facilitar el acceso de nuevos inversores
La petrolera aplicará el 4 de agosto un desdoblamiento de acciones en una relac...
La producción petrolera marcó un nuevo récord y superó la histórica marca de 1998
Con más de 133 millones de barriles extraídos entre enero y mayo, el país reg...
El regreso de San Antonio Internacional impulsa nuevas expectativas para la cadena de servicios petroleros
La Cámara de Servicios Petroleros destacó que la vuelta de la empresa refleja ...
¿Qué costo tuvo para ANCAP amortiguar las subas internacionales de los combustibles?
La petrolera estatal estimó que durante el primer semestre dejó de percibir 80...
Por primera vez desde el regreso del cepo en 2019, multinacionales del sector energético volvieron a girar dividendos al exterior
Varias compañías petroleras que operan en la Argentina comenzaron en junio a e...
Palermo Aike atrae el interés de Canadá: una comitiva visitará la hermana menor de Vaca Muerta
Una delegación de empresarios canadienses visitará Santa Cruz en 2026 para con...
La operación conjunta de Petrominera y COPESA permitió recuperar la producción en Restinga Alí
El área incrementó un 50% su nivel de extracción tras la salida de YPF. Desde...






















