Incorporarán a 4.000 beneficiarios de planes sociales en el sector gastronómico

La medida busca convertir los planes sociales en trabajo registrado a lo largo de este año. Cuenta con el apoyo de los gremios, el sector público y el privado.

El sector gastronómico incorporará a 4.000 beneficiarios de planes sociales. Se dio en el marco de una articulación conjunta de los Ministerios de Desarrollo Social; Turismo y Deportes y de Trabajo y Empleo y Seguridad Social.

Del acto participaron los titulares de los organismos Juan Zabaleta, Matías Lammens y Claudio Moroni y allí firmaron un convenio con UTHGRA y FEHGRA para apuntar a la formación profesional de quienes hoy reciben planes sociales. También importantes empresas y asociaciones del rubro gastronómico como así también representantes del Banco Nación.
Esto se da en el marco de Potenciar Trabajo, el programa que impulsa la formación e inserción laboral y que consta de diferentes incentivos, tanto para titulares como para empleadoras y empleadores. El objetivo es aumentar la nómina del personal de las empresas.

De este modo, durante los primeros 12 meses de la nueva relación laboral, las/os trabajadoras/es recibirán un monto de $15.000 que el empleador descontará del salario a su cargo abonando la diferencia que corresponda.

Además, podrán acceder a una reducción de las contribuciones patronales vigentes durante el primer año, que será un porcentaje mayor si se contrata una persona mujer, travesti, transexual, transgénero o una persona con discapacidad acreditada.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

León XIV confirmó su llegada a la Argentina: cuándo y qué ciudades visitará

El sumo pontífice permanecerá en el país del 8 al 11 de noviembre, como parte...

Image

Quilmes: un bebé de 12 días murió al caerle una palta en la cabeza a la salida de un jardín

La víctima, de apenas 12 días de vida, sufrió múltiples fracturas de cráneo...

Image

Educación técnica y empleo: Córdoba compartió su experiencia en el Congreso de AMET

El ministro de Educación de la provincia de Córdoba dialogó en exclusiva con ...

Image

Zonas frías en disputa: el Senado avanzó con la reforma de los subsidios al gas

El proyecto, que ya cuenta con media sanción de Diputados, obtuvo dictamen de m...

Image

El Gobierno inició sanciones contra empresas vinculadas a la explotación de hidrocarburos en Malvinas

La Cancillería puso en marcha procedimientos sancionatorios contra 45 personas ...

Image

Javier Milei confirmó que buscará la reelección y volvió a defender su gestión

El Presidente aseguró que competirá por un segundo mandato en 2027 y sostuvo q...

Image

El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios

Expertos en nutrición sostienen que el debate sobre la Ley de Promoción de la ...

Image

Neuquén emitió bonos por US$500 millones para financiar obras de infraestructura

El gobierno de Rolando Figueroa concretó una colocación de bonos por US$500 mi...

Image

El Gobierno descartó decretar un feriado nacional tras la llegada de la Selección

En Casa Rosada sostienen que la decisión responde a la determinación del plant...

Image

El vocero de Milei aconseja que la gente aprenda a tomar créditos: “No se puede llevar la tarjeta al límite"

Ravier insinuó que la creciente morosidad es por un desborde en el endeudamient...

Image

El Mundial paralizó a Argentina: así cayó la demanda eléctrica mientras jugaba la Selección

El encuentro entre Argentina y Egipto volvió a demostrar el impacto del Mundial...

Image

Nación calificó de ilegal la medida policial y advirtió que denunciará si no se restablece el servicio

La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo pidió que los ef...