El Polo Obrero se moviliza al ministerio de trabajo

Luego del Plenario Piquetero Nacional realizado este fin de semana en Plaza de Mayo se llevará adelante la primera acción de lucha resuelta por los delegados de 23 provincias y 138 ciudades. En Caleta Olivia sera mañana miercoles 16 a las 09:00 horas en El Gorosito.

La Jornada comienza este martes 15 en la Ciudad de Buenos Aires donde vamos a movilizar junto a mas de 40 organizaciones al Ministerio de Desarrollo Social con posibilidad de acampe si no hay respuestas.

A su regreso de la Capital Federal junto a una docena de Delegados de Santa Cruz, Nicolás Gutiérrez declaró:

"Basta de ajuste, se disparan los precios de primera necesidad y los salarios se hunden. En medio de una disparada inflacionaria que lleva los alimentos a precios exorbitantes aumentando aún más la miseria y esto ocurre antes de que se aplique el ajuste más a fondo que ya han aprobado en diputados el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, sin grietas. Un acuerdo con el FMl que va a destruir cientos de miles de trabajadores ocupados y desocupados, saldremos a la calle en las 23 provincias y en la jurisdicción Federal de la capital, es decir en todo el país".

"Es que el ajuste que se venía produciendo y la disparada de los precios de los últimos días resulta insoportable para una población que ya estaba por debajo de la línea de pobreza que abarca a más del 40 % de la población antes de los aumentos recientes".

"En las vísperas de la conformación del Consejo del salario mínimo vital y móvil qué se reúne el 16 de marzo, reclamamos la duplicación del salario mínimo vital y móvil para trabajadores y el 82 % móvil para los jubilados. Mientras dure la emergencia hay que universalizar los programas sociales, aumentar su monto y la asistencia integral a los comedores populares que el gobierno no ha garantizado" dijo el dirigente.

Convocamos a todos los compañeros del Potenciar Trabajo, del Polo Obrero, del Municipio y de aquellas organizaciones que quieran sumarse a esta lucha para defender nuestros magros ingresos a encontrarnos en el Gorosito para marchar a la Delegación local del MTSS de la Nación.

Habrá también marchas y actividades adhiriendo a esta medida en Rio Gallegos, San Julián, Pico Truncado y Las Heras.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Plan de Infraestructura: Conocé detalles de las obras que ejecuta el Gobierno en Puerto San Julián

Con una inversión de más de 4.000 millones de pesos, el gobierno de Claudio Vi...

Image

El Banco Santa Cruz respondió a la presentación realizada por Aparicio

El reclamo de trabajadores activos y jubilados que ven comprometida gran parte d...

Image

Interna radical: Gisella Martínez impulsa la renovación de la UCR de cara a las elecciones partidarias

Con vistas a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), previst...

Image

Estela Bubola: “Hoy tenemos que recuperar el partido”

La candidata a vicepresidente de la UCR Santa Cruz por la lista “Roja y Blanca...

Image

Compras Comunitarias: La agrupación política Bases realizó su primera compra junto a vecinos

Con una convocatoria que agotó los cupos disponibles en pocas horas, la agrupac...

Image

Omar Latini cuestionó el financiamiento de USD 600 millones para Santa Cruz

El referente del Polo Obrero, Omar Latini, expresó fuertes críticas al plan de...

Image

Vidal: "Invertir en infraestructura es el camino para hacer crecer Puerto San Julián y toda Santa Cruz

Hoy en Puerto San Julián anunciamos una inversión de más de $4.196.000 millon...

Image

Gardonio destacó las obras impulsadas por Provincia en San Julián: “Significan calidad de vida para nuestros habitantes”

El intendente valoró la inversión del Gobierno de Santa Cruz en infraestructur...

Image

Leonardo Roquel cuestionó el endeudamiento provincial y pidió una UCR independiente

El dirigente radical confirmó su candidatura para presidir el Comité Provincia...

Image

Contreras, Aybar y Nieto integrarán el Tribunal de Enjuiciamiento de Santa Cruz

Tras un nuevo sorteo institucional, quedaron definidos los integrantes del órga...

Image

Inversiones estratégicas para fortalecer la sustentabilidad energética de la Cuenca Carbonífera

Durante dos jornadas de trabajo, el gobernador mantuvo reuniones con los sindica...

Image

Rasgido defendió el recorte de licencias gremiales pagas y cuestionó los paros docentes

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, salió a respa...