- Organismos provinciales acercaron servicios esenciales a familias de zona de chacras en Puerto Deseado
- "Espero visitar Santa Cruz": el mensaje del embajador de EE.UU. durante la presentación de la Winter Swimming
- Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"
- Caleta Olivia suma atención de alta complejidad para enfermedades cardiovasculares
- Vaca Muerta bate récords mientras el mundo mira a Ormuz
- Salud se reunió con la Asociación de Anestesiología de Río Gallegos para avanzar en el llamado a concurso
- Claudio Vidal: “Volvimos a poner a Santa Cruz en los principales escenarios del país porque creemos en nuestra producción”
- Elmiger: “Tenemos que pensar la Santa Cruz de los próximos 30 años”
- Avanza la puesta en valor de la calle Juana Terraz y su inauguración será en los próximos días
- SPSE desmiente al Municipio: la inundación en calle Gotti responde a la inexistencia de una red pluvial
El Polo Obrero se moviliza al ministerio de trabajo
Luego del Plenario Piquetero Nacional realizado este fin de semana en Plaza de Mayo se llevará adelante la primera acción de lucha resuelta por los delegados de 23 provincias y 138 ciudades. En Caleta Olivia sera mañana miercoles 16 a las 09:00 horas en El Gorosito.
- Por El Caletense | 15/03/2022
La Jornada comienza este martes 15 en la Ciudad de Buenos Aires donde vamos a movilizar junto a mas de 40 organizaciones al Ministerio de Desarrollo Social con posibilidad de acampe si no hay respuestas.
A su regreso de la Capital Federal junto a una docena de Delegados de Santa Cruz, Nicolás Gutiérrez declaró:
"Basta de ajuste, se disparan los precios de primera necesidad y los salarios se hunden. En medio de una disparada inflacionaria que lleva los alimentos a precios exorbitantes aumentando aún más la miseria y esto ocurre antes de que se aplique el ajuste más a fondo que ya han aprobado en diputados el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, sin grietas. Un acuerdo con el FMl que va a destruir cientos de miles de trabajadores ocupados y desocupados, saldremos a la calle en las 23 provincias y en la jurisdicción Federal de la capital, es decir en todo el país".
"Es que el ajuste que se venía produciendo y la disparada de los precios de los últimos días resulta insoportable para una población que ya estaba por debajo de la línea de pobreza que abarca a más del 40 % de la población antes de los aumentos recientes".
"En las vísperas de la conformación del Consejo del salario mínimo vital y móvil qué se reúne el 16 de marzo, reclamamos la duplicación del salario mínimo vital y móvil para trabajadores y el 82 % móvil para los jubilados. Mientras dure la emergencia hay que universalizar los programas sociales, aumentar su monto y la asistencia integral a los comedores populares que el gobierno no ha garantizado" dijo el dirigente.
Convocamos a todos los compañeros del Potenciar Trabajo, del Polo Obrero, del Municipio y de aquellas organizaciones que quieran sumarse a esta lucha para defender nuestros magros ingresos a encontrarnos en el Gorosito para marchar a la Delegación local del MTSS de la Nación.
Habrá también marchas y actividades adhiriendo a esta medida en Rio Gallegos, San Julián, Pico Truncado y Las Heras.
Otras noticias que pueden interesarte
“Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano
De cara a las próximas elecciones internas del Partido Justicialista, la Lista ...
Terraz reavivó el debate por la coparticipación y propuso un acuerdo político para sanear las finanzas municipales
En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial mandato cumplido y ex...
Santa Cruz avanza con una innovadora licitación petrolera que generará más de 120 puestos de trabajo
El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez, confirmó la...
El proyecto para declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz continuará siendo analizado en comisiones
Por moción del diputado Santiago Aberastain -jefe del bloque oficialista Por Sa...
Adriana Nieto pidió “priorizar a las familias que esperan una vivienda” y cuestionó a la oposición
El proyecto que busca declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz pasó a ...
Emergencia habitacional: Aberastain pidió “darle herramientas a la gente” y cuestionó a la oposición
El diputado Santiago Aberastain defendió el proyecto de Emergencia Habitacional...
Echazú rechazó el proyecto de emergencia habitacional y pidió mayor debate antes de su aprobación
El diputado provincial Eloy Echazú (Unión por la Patria) adelantó que no acom...
Diputados de Por Santa Cruz respaldó la resolución que otorgó el aumento a la Policía y criticó la continuidad de las protestas
Mientras la mayor parte de las dependencias policiales de Santa Cruz retomó sus...
Jaime Álvarez: “La llegada de nuevos equipos está reactivando la producción y recuperando el empleo en Santa Cruz”
El ministro de Energía y Minería destacó que las inversiones de las nuevas op...
El Partido Obrero rechazó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y anunció cortes de ruta en Santa Cruz
El referente provincial del Partido Obrero en Santa Cruz, Nicolás Gutiérrez, c...
Veliz: "No vamos a permitir que el odio político de Pablo Grasso y la persecución contra la S.A.U. detengan la generación de trabajo"
Javier Veliz, Gerente de Santa Cruz Puede S.A.U. expreso que la decisión de la ...
Ricci defendió la visita a Materfer y respondió a Echazú
La ministra de Producción respondió a Eloy Echazú luego de las críticas por ...
























