Absolvieron a Higui en el juicio por matar a un hombre cuando se defendía de violación grupal

Luego de tres horas de audiencia, los jueces adelantaron los alegatos y veredictos. Estaba presa por matar a un hombre mientras se defendía de una violación grupal en Bella Vista.

Eva "Higui" de Jesús fue absuelta esta tarde en el juicio que la acusaba de haber matado a un hombre tras defenderse de una violación grupal ocurrida en 2016 en la localidad bonaerense de Bella Vista. El veredicto lo dio a conocer el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Martín, luego de que la Fiscalía solicitara 10 años de prisión por "homicidio simple".

Después de más de tres horas de audiencia durante y la declaración de cuatro testigos, los jueces Gustavo Varvello, Germán Saint Martin y Julián Descalzo decidieron adelantar los alegatos y el veredicto, previstos inicialmente para el martes.

Desde hace tres días manifestantes cortaron la avenida Balbín al 1700 frente a los Tribunales para reclamar la absolución de la víctima fortalecieron su presencia en el lugar para que se escuchara más fuerte el grito de "Yo también me defendería como Higui".

En la tercera jornada del juicio, declaró una mujer policía que asistió a Higui en el lugar de los hechos y en la comisaría; además declararon tres peritos, dos oficiales y uno de parte, y la propia acusada, que pidió hacer uso de su derecho para proclamar su inocencia. "Quería declarar, tenía muchas ganas de hacerlo. Me siento mejor", relató Higui a la agencia de la asociación civil Presentes tras haber hablado al tribunal por poco menos de una hora, para reiterar su versión de los hechos de una manera "muy clara", según testigos de la sala.

Según Telam, declararon siete amigos y familiares de Cristian Espósito, el hombre que mató Higui, incluyendo al otro atacante identificado como Sandro que también lo hizo como testigo. "Según su relato, él estaba frente a Cristian y viene Higui detrás suyo y le da dos puñadas a Espósito, que estaba a un metro, pasando por encima de su hombro, porque sí, como de la nada. El tema es que Higui mide 1.50, Cristian medía 1.75 y Sandro 1.65 o 1.70, es como físicamente imposible lo que relata", contaron fuentes judiciales.

Con dos años de retraso en relación a la primera fecha fijada para el juicio, Higui llegó a juicio acusada de "homicidio simple" por defenderse de una violación grupal correctiva el 16 de octubre de 2016 en Lomas de Mariló, un barrio vulnerable de Bella Vista donde había ido visitar a su hermana por el Día de la Madre.

Fuente: C5N

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Con 23 votos a favor se aprobó en general el plan de financiamiento de Orrego

Se trata de la toma de créditos que busca el gobernador de San Juan para concre...

Image

Fin de semana largo en junio: cuándo será y qué otras fechas importantes trae el mes

El sexto mes del año contará con dos feriados nacionales vinculados a figuras ...

Image

La Justicia vinculó una muerte con la vacuna Sputnik V y ordenó indemnizar a la familia

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó que la muerte de una jo...

Image

Cuándo será el próximo feriado en Argentina y qué fines de semana largos quedan en 2026

Luego del feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, muchos argenti...

Image

“Se pueden juntar 5 millones de personas, pero la restricción presupuestaria sigue estando ahí”, dijo Álvarez

Además, Alejandro Álvarez, subsecretario de políticas universitarias, añadi...

Image

Legisladores y productores debatieron en CAME sobre la situación de las economías regionales

Representantes del Congreso nacional y productores de distintas provincias parti...

Image

Avanza un proyecto para recortar subsidios al gas y limitar la Zona Fría

El Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto para modificar el régimen d...

Image

Récord de ataques a la prensa desde el poder

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) presentó el Informe Anual de Monitoreo ...

Image

Capital Humano reanuda el pago del programa “Volver al Trabajo” tras una cautelar judicial

El Gobierno reactivó el pago del programa Volver al Trabajo tras una cautelar j...

Image

En Santa Cruz, la venta de combustibles cayó más del 9% interanual

Las ventas de combustibles cayeron 1,83% interanual en marzo a nivel nacional, c...

Image

Mensajes intimidatorios en Caleta Olivia en medio de un fenómeno que se replica en el país

La aparición de amenazas en el Instituto Marcelo Spínola y el EICO encendió l...

Image

ATN y coparticipación: el reparto de fondos en la antesala del debate por la Ley de Glaciares

En los últimos días, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) volvieron a ocupar ...