- Puerto Deseado: el Gobierno provincial impulsa nuevas inversiones para diversificar la economía y generar empleo
- Defensa al Consumidor ofrece asesoramiento ante el endeudamiento
- UNPA: jóvenes y estudiantes al frente de la prevención suicidio
- Loreiro sobre planes de alivio financiero: “Se convierten un poco en demagogia”
- Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante
- Gustavo Zapatero visitó el CEMNPA y destacó el nivel de atención oncológica
- El PJ insiste con el desendeudamiento en la Legislatura de Santa Cruz
- Tierras raras: la Comisión de Minería avanza con su incorporación al Código y el RIGI divide los despachos
- Los consejeros por la provincia en el SAMIC solicitaron a Belloni que designe al representante municipal
- Jubilados de Caleta Olivia usarán la 6ª Banca del HCD para reclamar por PAMI
El club de leones realizara actividades solidarias para ayudar a Cabin
El centro de aplicaciones bionucleares presta servicios a pacientes oncológicos que lo requieran, con la más alta tecnología y tratamientos disponibles, tanto a pacientes privados con obra social, como aquellos que no dispongan de una cobertura médica, que hayan sido derivados desde hospitales públicos.
- Por El Caletense | 22/03/2022
El móvil de exteriores de ElCaletense.net se acerco al sindicato de petroleros privados, donde la asociación club de leones, realizo una conferencia de prensa, con el fin de informar las actividades que llevaran a cabo con fines solidarios para ayudar a Cabin centro de aplicaciones bionucleares.
"Todos los clubes de leones de la Patagonia fuimos invitados a participar y a realizar eventos para dicha entidad, hasta ahora es la 8va campaña que se realiza, pero lo que se puede recaudar no es cuantioso”.
"Tenemos proyectados dos eventos, uno será el 24 de abril que va a ser un té desfile, estamos próximos a sacar las entradas y aparte el 15 de mayo vamos a hacer una carrera".
Poly Kiernan, quien también es parte del club de leones menciono: "Vamos a hacer una carrera con 2 distancias, de 5 km y 12 km, a su vez el mismo día habrá una caminata de 2 km y 4 km, con el fin de que sea más abarcativo y que todos puedan participar. Los costos van a ser: 12 km $2.000 y la de 5km $1.500. También vamos a hacer remeras para la carrera, los 300 primeros inscriptos van a recibir su remera. Las categorías serán desde los 18 años en adelante".
"Queremos ver de coordinar con el hospital para ese día hacer vacunación, control de glucosa, tenemos proyecto y como hay tiempo tenemos para acomodar todo".
Por el momento no están disponibles las entradas para el té desfile, ni las inscripciones a las carreras, próximamente notificaran mediante redes sociales cuando esté disponible la opción y los medios para inscribirse.
¿Qué es Cabin?
Cabin es una Institución Civil sin fines de lucro, que, si bien pertenece al Estado Provincial, es administrada por un consorcio conformado por nueve instituciones de la comunidad. Cabin se financia por los recursos que autogenera. El estado no aporta ningún dinero para atender los costos operativos.
Cabin se caracteriza por atender de forma gratuita a todos los pacientes carenciados que son derivados por el Sistema Provincial de Salud, a través de sus electores (Hospitales Públicos), lo que financieramente representaría un 10% de su facturación, por los que no percibe ningún tipo de compensación.
Gracias a la inversión en el desarrollo tecnológico y profesional, Cabin se ha transformado en un centro oncológico de excelencia, impulsando a Comodoro Rivadavia, como referente en la derivación de pacientes de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, además del sur de Chile.
¿Qué hace Cabin?
Cabin presta servicios a pacientes oncológicos en 4 áreas, entre ellos: Tratamientos con rayos, braquiterapia, quimioterapia y medicina nuclear.
Otras noticias que pueden interesarte
Puerto Deseado: el Gobierno provincial impulsa nuevas inversiones para diversificar la economía y generar empleo
Hubo un encuentro en ese sentido entre el ministro de Economía, Ezequiel Verbes...
Defensa al Consumidor ofrece asesoramiento ante el endeudamiento
El juez de Defensa al Consumidor de Caleta Olivia, Pablo Calicate, advirtió sob...
UNPA: jóvenes y estudiantes al frente de la prevención suicidio
En el marco del mes de prevención del suicidio, referentes de la agrupación TN...
Jubilados de Caleta Olivia usarán la 6ª Banca del HCD para reclamar por PAMI
Representantes de los centros de jubilados de Caleta Olivia expondrán este juev...
El Municipio designó a Fernando Tapia al frente de la Subsecretaría de Juventud
El trabajador municipal cuenta con trayectoria en el ámbito deportivo y en el a...
Muñoz sobre medidas de alivio financiero: “Todas son complementarias si no se mejora el salario”
El diputado provincial del bloque ARI cuestionó las alternativas basadas única...
El presidente de LOAS desmintió el cierre de Casino Club en Pico Truncado
El presidente de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), Claudio Seguel, d...
Casarini a Peralta: "Siempre fue igual, primero critica, después negocia y termina defendiendo debe tomar alguna pastilla para perder la memoria"
El ex intendente de Perito Moreno y actual funcionario provincial Mauro Casarini...
Jubilados vuelven a reclamar respuestas al PAMI
Los jubilados volvieron a concentrarse frente a la oficina de PAMI de Caleta Oli...
Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios
Lotería de Santa Cruz realizará el domingo 20 de septiembre una nueva edición...
Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”
El ministro de Energía habló de la revisión y auditoría de los pasivos ambie...
El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino
Una nota de Fortune publicada el 4 de septiembre passado puso un número difíci...























